Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

 

¡Qué caray!: Las batallas, el silencio y el miedo de todos.

Emilio Lugo, agoraguerrero.com, 16:00 hrs., 19 de Septiembre de 2011, Acapulco de Juárez, Guerrero. Después de un muy apagado grito de independencia y de un fin de semana patrio con las playas de la bahía, Pie de la Cuesta y Diamante con muy pocos visitantes, las autoridades muy inteligentes sacaron en los medios de comunicación porcentajes de turismo con números muy alegres. Claro, es muy fácil sacar cifras altas, descontando los hoteles que han cerrado y sobre los pocos hoteles habilitados  sacar un porcentaje de ocupación. “Buen truco de los encargados de las estadísticas de turismo”…

Fue realmente muy alentador para nosotros observar la reacción en las redes sociales, a lo dicho por el Presidente Municipal de Acapulco Manuel Añorve Baños, al salir a decir que “había derrotado a los agoreros del desorden” (sic). Y en respuesta a todos los comentarios que nos hicieron llegar,  podemos decir que cada quien escoge sus batalla y se alegra de sus triunfos, en agoraguerrero.com nos gustaría en verdad que ese empeño que pone el Presidente en la batalla en las redes, lo pusiera donde realmente debe cumplir, pero en esos temas está en la lona con un pie encima. Señor Añorve queremos que le gane la batalla a la falta de seguridad, a la falta de agua, a la falta de turistas, a la terrible corrupción dentro de su gobierno y con gusto le aplaudimos, mientras seguirá dando palos de ciego, rodeado de militares y policías, porque el pueblo de plano, no lo quiere ver ya ni en pintura...

Hablando de los maestros que continúan con el paro de labores, es delicado ver cómo han mostraron una postura muy arrogante, igualándose con la arrogancia de los enviados del gobierno y del propio Gobernador. Señores profesores, primero está la seguridad de los niños, su lucha es justificada pero debe de ser conjunta con la sociedad, haciendo de lado los posicionamientos excluyentes, el gobierno no atenderá una exigencia si no lo hace el pueblo en su conjunto, padres de familia, alumnos y maestros, exigiendo el derecho de todos de tener seguridad…

Como oportunamente lo informamos en una alerta en las redes sociales, este fin de semana se confirmó el secuestro y asesinato del Diputado Federal Moisés Villanueva de la Luz, quien fue encontrado muerto junto con su chofer. En el Palacio Legislativo no están muy contentos por este hecho que afecta aún más al Estado y sobre todo porque las miradas se fueron directamente contra Sofío Hernández Ramírez, personaje muy allegado al Gobernador…

Y por cierto hablando de seguridad en el periódico de la vida guerrerense “Novedades”, este fin de semana no les fue muy bien, debido a que fue privado de su libertad Fulgencio Ramírez Lozano, Jefe de Redacción y después de tenerlo retenido más de 48 horas, fue dejado en libertad, claro la charola la pasaron con los empleados, porque de plano dicen que Bustos es muy duro para apoyarlos y de la denuncia ante las autoridades ni hablar, así todos nos hacemos cómplices. ¿Qué caray?

 

Recuerda tus comentarios son importantes para fortalecer está labor de informar.

 

Tag(s) : #Editoriales
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: