Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog

 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros


VIERNES 1º DE ENERO DE 2010


Guerrero
MUERE NIÑA DE 3 AÑOS AL CAER A UN POZO EN ACAPULCO

 

20:00 1/Enero. ACAPULCO. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó que en la Avenida Puerto Marqués, de la colonia Amalia Solórzano, de la Ciudad y Puerto de Acapulco, fue rescatado el cuerpo sin vida de la menor Miriam Belén Pérez Añorve de 3 años de edad, quien perdió la vida por asfixia por sumersión al caer en el interior de un pozo de agua de aproximadamente 5 metros de profundidad.

 

Guerrero
BALAS PERDIDAS MATAN A UN MENOR Y DEJAN OTRO HERIDO  EN CHILAPA

 

15:20 CHILAPA. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informa que aproximadamente a las 23:30 hrs. del día de ayer, a un costado de la comisaría ejidal de la comunidad del Jaguey, perteneciente al Municipio de Chilapa de Álvarez, dos menores fueron alcanzados por dos balas perdidas mientras se encontraban en el exterior de su domicilio, ocasionando que perdiera la vida quien respondía al nombre de Anselmo Jiménez Bautista de 14 años de edad, debido a que uno de los proyectiles se impactó a la altura de su tetilla izquierda, así mismo resultó herido en la pierna derecha, el menor de nombre Bulmaro García Sánchez de 16 años de edad, quien fue trasladado al Hospital General de Chilapa de Álvarez para su atención médica.

 

Guerrero 

UN MUERTO POR HERIDA DE BALA EN EL POBLADO DE TRES PALOS, EN ACAPULCO


14:00 1/Enero. ACAPULCO. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó que  se tuvo conocimiento en la Coordinación Operativa de la Región Acapulco, que en el Poblado de Tres Palos, fue herida una persona por arma de fuego de Nombre Arnulfo Cruz Hernández de 37 años de edad, quien presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego en el tórax y que debido a la gravedad de la herida había sido trasladado al hospital Donato G Alarcón de Acapulco, pero falleció cuando recibía atención médica, se desconociéndose el móvil del crimen así como la identidad del o los homicidas.

 

 

Guerrero
DEJAN DOS EJECUTADOS EN PETATLAN

 

13:00 1/Enero. PETATLAN. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil informa, siendo aproximadamente las 07:42 hrs. en el servicio de emergencias 066 se reporto que en la salida del municipio de Petatlán se encontraban dos personas privadas de la vida, de inmediato elementos de esta secretaría en coordinación con la policía investigadora ministerial y la policía municipal se trasladaron al lugar de los hechos, dando vista de lo ocurrido manifestaron que se trataba de Enoc Marroquín Salas de 21 años de edad,  se le apreciaban dos impactos de proyectil de arma de fuego, uno en la frente y otro en el pómulo del lado derecho y Uriel Refugio Balanzar de 20 años de edad, al cual se le apreciaban dos impactos de proyectil de arma de fuego en la nuca, cabe mencionar que los referidos fueron identificados por sus familiares, hasta el momento se desconoce el movil del crimen así como también la identidad del o los homicidas.



Guerrero 

ENCUENTRAN  JOVEN MUERTO AFUERA DE LA IGLESIA DE SAN MIGUEL TOTOLAPAN

 

11:00 1/Enero. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó que el Comisario Municipal de la Comunidad de la Ciénega de Puerto Alegre, perteneciente al Municipio de San Miguel Totolapan, informó que en la entrada de la iglesia de la Comunidad de Agua Escondida, del mismo Municipio, fue privado de la vida la Persona que respondía al Nombre de Pedro Martínez Zaragoza, de 18 años de edad, a quien se le apreciaba un impacto de proyectil de arma de fuego a la altura de la sien del lado derecho, al parecer de calibre 22, en virtud de que en el lugar se encontró un casco percutido de dicho calibre. Ignorándose el móvil del crimen, así como la identidad del o los homicidas.

 

Guerrero
UN MUERTO Y UNA PERSONA HERIDA DE BALA EN ACAPULCO

 

10:30 1/Enero. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó que en la calle Río velero, de Ciudad Renacimiento, en el perto de Acapulco se encontró el cuerpo sin vida, de la persona que respondía al nombre de Germán Pérez Lozano de 22 años de edad, a quien a simple vista se le aprecian tres impactos de proyectil de arma de fuego, en diferentes partes del cuerpo, al parecer de calibre 9 mm. Toda vez que en el lugar se localizaron 5 cascos percutidos de dicho calibre asimismo se tuvo conocimiento que en estos hechos también resultó lesionada Margarita Vargas de 55 años de edad, quien recibió un rozón de bala en la mano derecha, manifestando dicha persona, que un individuo desconocido fue el que le disparó al hoy occiso, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido. Ignorándose el móvil del crimen, así como la identidad del o los homicidas.

 

Nacional 

ALERTA DIPUTADO ESCASEZ DE ALIMENTOS EN 2010 POR SEQUÍA


10:20 México, 1 Ene. (Notimex).- El presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados, Cruz López Aguilar advirtió que en el segundo trimestre del 2010 habrá escasez de alimentos debido a la sequia registrada en 2009. En entrevista el diputado del PRI, indicó que la sequía que se registró el año pasado, provocó pérdidas totales en 400 mil hectáreas de cultivo de cebada, así como 50 mil hectáreas de maíz. "Traemos 400 mil hectáreas con pérdidas totales y parciales considerables en el caso, por ejemplo, de la cebada", dijo. En tanto que el principal estado productor de maíz en el ciclo de primavera-verano, que es Jalisco, "trae 50 mil hectáreas afectadas, 30 mil con pérdidas totales y 20 mil con pérdidas parciales importantes". El legislador federal, detalló que las pérdidas son consecuencia de la sequía y de algunas granizadas que se dieron en el ciclo primavera-verano del año que acaba de concluir. Por ello, el también dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), advirtió que será en el segundo trimestre del 2010 cuando "tendremos que hacer una cuantificación para ver cómo anda el tema de los inventarios". Al respecto, explicó que lo más grave es que no hay un registro de inventarios, sobre todo en el área de autoconsumo, que "es donde está la situación más grave". Al ser cuestionado si habrá una nueva escalada de precios y por tanto una escasez de alimentos, derivado de las sequías, López Aguilar indicó que "sin duda, porque así funciona, en este caso en particular, la ley de oferta y demanda". Es decir, "si hay menos inventarios, lógicamente habrá mayor precio", abundó. Sin embargo el diputado confío en que el periodo de otoño-invierno "salve a los productores de maíz y frijol, porque los inventarios que tenemos del ciclo primavera-verano, que son muy escasos, van a empezar a tener resultados en los meses de mayo y junio". Por fortuna, destacó, este otoño-invierno en las áreas que participan durante este ciclo en la producción, sobre todo de maíz y frijol, son las que tienen, con mayores niveles, las presas en sus almacenamientos. López Aguilar reiteró su confianza en que "el invierno crudo que viene traiga un ciclo de lluvias para que el periodo primavera-verano venga bien, empiece bien, y tenga una mejor distribución".

 

 

Guerrero 

ENCUENTRAN PERSONA MUERTA EN COPANATOYAC

 

09:00 1/Enero COPANATOYAC. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó que en la Calle Felipe Ávila sin Número, de la comunidad de potoichan, perteneciente al municipio de copanatoyac, se encontró el cuerpo sin vida de quien respondía al Nombre de Rutilio Cano Rodríguez de 50 años de edad, a quien se le apreciaban dos impactos de proyectil de arma de fuego, uno a la altura de la tetilla del lado derecho y otro más en el tórax, al parecer de calibre 9 mm., ignorándose el móvil del crimen, así como la identidad del o los homicidas.

 

 
JUEVES 31 DE DICIEMBRE DE 2009

LA DIRECCIÓN Y EL PERSONAL DE AGORA GUERRERO LES DESEA A USTED Y A TODA SU FAMILIA UN FELIZ Y PROPERO AÑO 2010...

Guerrero

ENCUENTRAN HOBRE EJECUTADO EN TECPAC DE GALEANA

 

22:20 TECPAN DE GALENA. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil informó que siendo las 20:00 hrs., en el Municipio de Tecpan de Galeana, en la comunidad de el Moreno, perteneciente al referido municipio, había sido encontrada una persona del sexo masculino privado de la vida, de quien respondía al nombre de Eduardo Campos Otero de 22 años de edad, quien presentaba 5 impactos producidos por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, desconociéndose el calibre, así como el móvil del crimen y la identidad del o los homicidas. 



Guerrero

CAE  CAMIONETA A UN BARRANCO EN TELEOLAPAN

17:00 31/Dic. Chilpancingo. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó que aproximadamente a las 13:45 hrs. del día de hoy, se tuvo el conocimiento que en el Kilómetro 3, de la Carretera Estatal Teleoloapan – Apaxtla, a la altura de la Curva del Tanque, se suscitó una volcadura de un vehículo Nissan, color blanco, y en su interior el conductor quien perdió la vida y que respondía al nombre de José Juan Galindo Villa de 26 años de edad, quien al parecer conducía el vehículo en estado de ebriedad.

 

Guerrero
LOCALIZAN AL TURISTA DESAPARECIDO AYER EN PLAYA TRONCONES

 

14:00 31/Dic. LA UNIÓN. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó que fue recuperado el cuerpo del turista que el día de ayer fue arrastrado por las olas  quien respondía al Nombre de Juan Manuel Aguilera,  Nacionalizado Estadounidense, a la altura de la Playa Troncones del Municipio de la Unión de Isidoro Montes de Oca,  el cuerpo fue localizado a 500 metros aproximadamente de la citada Playa, en el punto denominado Majahua. 

 

Nacional 

PROPONE SENADOR REFORMAS A LEY DE RADIO Y TELEVISIÓN


14:00 México, 31 Dic. (Notimex).- El senador, Carlos Sotelo propuso reformas a la Ley de Radio, Televisión y Telecomunicaciones para garantizar la función social de los medios de comunicación. Ello, para "impedir que el poder mediático desplace o sustituya al poder político", indicó. En entrevista, el presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado afirmó que la iniciativa, que es analizada en comisiones, "busca que los poderes fácticos siempre queden subordinados al Derecho, al interés público y al servicio de la sociedad". En ese sentido, subrayó que "urge" una reforma en los medios electrónicos pues "los grandes consorcios mediáticos han concentrado un enorme poder económico y político por encima de la voluntad del Estado". Lo que, sostuvo, ha propiciado que actúen arbitrariamente al margen de las instituciones. Sotelo García advirtió que "la reforma democrática del marco jurídico que sustenta el actual modelo de comunicación masiva es la de mayor trascendencia y pone a prueba, como ninguna otra, la voluntad e independencia del Legislativo". Detalló que la propuesta contempla una sola ley convergente para regular las telecomunicaciones y la radiodifusión. Así como, asegurar la rectoría del Estado ante el nuevo escenario tecnológico y que el espetro radioeléctrico se utilice en forma equitativa y democrática. Plantea además, un modelo de medios auténticamente públicos, "permitir la existencia de medios comunitarios y que los pueblos indígenas puedan operar y administrar estaciones de radio y canales de televisión". El legislador del PRD por Colima señaló que se propone "un marco normativo convergente, eficaz, no discriminatorio, capaz de promover la sana competencia e innovación en el campo tecnológico". Precisó que la iniciativa es revisada, para su dictaminación, por las Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes, y de Estudios Legislativos, Segunda, del Senado de la República.

 
Nacional

JUSTIFICA  PAN INCREMENTO A GASOLINAS


09:00 México, 31 Dic. (Notimex).- La bancada del PAN en la Cámara de Diputados justificó el aumento a la gasolina y diesel que se aplicará de forma gradual durante el 2010, al señalar que "esto servirá para homologar el precio internacional de los combustibles". El diputado federal del PAN e integrante de la Comisión de Hacienda, Pablo Rodríguez Regordosa dijo que este aumento no afecta a las clases populares ya que es mínimo y está destinado a disminuir los subsidios que el Gobierno federal da al precio de la gasolina. En entrevista con Notimex expuso que el incremento de ocho centavos a la gasolina Magna a partir de enero, de nueve centavos a la Premiun y ocho centavos al diesel, es parte de la política de responsabilidad fiscal y presupuestal que tiene el Estado mexicano. "Es una decisión del Ejecutivo federal donde el Congreso no tiene injerencia, pero creemos que hay una inequidad en el tratamiento mediático que se da a estos aumentos", apuntó Rodríguez Regordosa. Puso como ejemplo el caso del aumento al Metro en el Distrito Federal, que es muy superior al incremento de uno por ciento a las gasolinas. Comentó que se deberá vigilar que estos incrementos mínimos a los combustibles no sean aprovechados por comerciantes y especuladores para incrementar el precio de productos básicos en las próximas semanas.




MIÉRCOLES 30 DE DICIEMBRE DE 2009

Guerrero
ENCUENTRAN PERSONA MUERTA DENTRO DE UNA CAMIONETA EN ACAPULCO

 

20:20 30/Dic. ACAPULCO. La Secretaria de Seguridad Publica y Protección Pública, informó que en la calle María de la O, a la altura de la zona de las cruces, se encontró una persona del sexo masculino sin vida, en el interior de una camioneta color amarilla. La camioneta se encontraba en la calle Hidalgo, esquina con  María de la O, de la colonia Ampliación la Libertad, adentro se encontraba una persona del sexo masculino privado de la vida, a quien se le encontró una credencial de elector, con el nombre de José Luís Ojeda Flores de 36 años de edad, el cuerpo se encontraba boca abajo sobre el piso del lado del piloto, el cual presenta un impacto de proyectil de arma de fuego calibre 380 a  la altura de la sien de lado izquierdo, encontrándose en el lugar de los hechos un casco  del citado calibre. El cuerpo estaba en el interior de una camioneta  marca Chevrolet,  modelo 90,color beige, tipo Cheyenne, placas GX08827 del Edo. de Gro.

 

Guerrero
ENCUENTRAN PERSONA MUERTA DENTRO SE UN POZO PARA POSTE DE LUZ

 

19:50 30/Dic. IGUALA. La Secretaria de Seguridad Publica y Proteccion Publica, informó que en la colonia pueblo viejo, por el lugar de las piletas, en la calle principal de la colonia antes mencionada,  se encontró dentro de un pozo de aproximadamente 1.50 metros de profundidad, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, el cual vestía pantalón de mezclilla color azul y una  camisa blanca. Se tuvo conocimiento por vecinos del lugar que al occiso únicamente lo conocían como Antonio y que vivía solo en una casa que le prestaban, asimismo refirieron que esta persona se la pasaba ingiriendo alcohol. Al Lugar acudió a dar fe de los hechos el  Agente Auxiliar del Ministerio Público del fuero Común, acompañado por una  perito, informando  que el occiso tenia aproximadamente dos días de haber fallecido, ordenando el levantamiento y traslado del cuerpo al servicio médico forense para practicarle la autopsia de ley.

 


Nacional 

 

LANZA EU SOFTWARE PARA RASTREO DE ARMAS DE FUEGO EN MÉXICO

 

19:00 México, 30 Dic. (Notimex).- La Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) de Estados Unidos anunció el lanzamiento de dos fases del eTrace 4.0, la versión más reciente del software para el rastreo de armas de fuego para los gobiernos de México, Guatemala y Costa Rica. El director adjunto de la ATF, Kenneth E. Melson, afirmó que este software marca el inicio de una nueva etapa de cooperación entre el organismo y sus socios internacionales. La Embajada de Estados Unidos en México informó en un comunicado que con ese software se fortalecerán los esfuerzos para enfrentar la violencia generada por las armas de fuego y su contrabando. "Debemos identificar a quienes ponen las armas en manos de los criminales, y un rastreo exhaustivo de todas las armas de fuego recuperadas en escenas de crimen es el primer paso de la procuración de justicia para detener la violencia que aflige a tantas comunidades dentro y fuera de los Estados Unidos", puntualizó. De acuerdo con la sede diplomática, la primera fase es un lanzamiento limitado del software a los gobiernos de México y los dos países centroamericanos para calibrar el desempeño del sistema en un ambiente de uso real y obtener retroalimentación de los usuarios. La segunda fase conllevará un lanzamiento completo a otros socios internacionales en países de habla hispana, para lo cual se llevará a cabo una demostración en las oficinas centrales de la ATF. El nuevo software, agregó la embajada, es una mejora de la actual versión en inglés de eTrace y ofrece la capacidad de traducción para facilitar el uso de esa herramienta crucial en la lucha contra el crimen en los países de habla hispana. Recordó que antes el Centro Nacional de Rastreo de ATF efectuaba el reconocimiento de armas de fuego para los gobierno en un proceso manual y meticuloso. En tanto, el nuevo software fue producido a petición de México y otras naciones de habla hispana para que sus usuarios pudieran entrar, extraer información en su propio idioma y en tiempo real y se podrá consultar también en inglés. El software es un sistema seguro de rastreo de armas de fuego que utiliza la plataforma de Internet y que es operado por el Centro Nacional de Rastreo, única instancia en Estados Unidos encargada de reconocer las armas recuperadas en una escena de crimen. Dicha herramienta permite a las agencias de procuración de justicia solicitar y monitorear el mapeo del crimen y consultar solicitudes de rastreo de armas de fuego, descargar los resultados completos y utilizar los datos sobre la recuperación de armamento.



Guerrero
TRÁGICO ACCIDENTE DEJA 6 MUERTOS EN ALPOYECA

 

En una vereda de Ocotequila-Alpoyeca en  la Región Montaña

 

19:00 30/Dic. ALPOYECA. La Secretaria de Seguridad Publica y Protección Civil informó que en la carretera de terraceria que conduce de la comunidad de Ocotequila a la cabecera municipal de Alpoyeca, aproximadamente a 700 metros antes de llegar a dicha cabecera municipal, se suscito una volcadura de una camioneta con resultado de seis personas muerta.

Una camioneta marca Nissan, tipo estaquitas, placas de circulación HB14008 del estado de Gro., conducida por el c. Adelaido Gerardo Velasco de 39 años de edad, quien debido al exceso de velocidad a que conducía perdió el control del vehículo precipitándose a un barranco  de aproximadamente 100 metros de profundidad, perdiendo la vida de manera instantánea el conductor, así como las personas que respondían a los nombres de Agustín Ríos Salazar de 26 años de edad, Paula Hernández Rodríguez de 39 años de edad, Eufrosina Alarcón Espinoza de 25 años  de edad, Juan Salazar rodríguez de 58 años de edad y la menor Gabina salazar alarcón de 8 años de edad, originarios y vecinos de la comunidad de Ocotequila. Sobrevivio la niña maría gerardo hernández de 10 años de edad, quien fue trasladada por el personal de Protección Civil Estatal al Hospital general de la ciudad de Tlapa, para recibir atención Medica.

 

Guerrero
DOS TURISTAS ARRASTRADOS POR LAS OLAS EN LA  UNIÓN

 

Uno de ellos logro salvarse el otro se encuentra extraviado

 

18:10 30/Dic. LA UNIÓN. La Secretaria de Seguridad Publica y Protección Civil informó que en la playa troncones perteneciente al municipio de la Unión, en Costa Grande, dos personas estadounidenses, no acataron las recomendaciones de los salvavidas y se introdujeron a nadar, siendo arrastradas por una ola mar adentro; por lo anterior elementos de Protección Civil y salvavidas que se encontraban en el lugar, trataron de rescatarlos pero solo lograron sacar del agua a una de ellas que responde al nombre de Esther Aguilera de 42 años de edad, con domicilio en el estado de California, no corriendo la misma suerte su hermano que respondía al nombre de Juan Manuel Aguilera de 44 años de edad, quien fue arrastrado por una ola mar adentro. Los salvavidas trataron de rescatar a la persona desaparecida utilizando dos lanchas pero debido al fuerte oleaje no han podido localizarlo. Hasta el momento permanecen realizando la búsqueda en el área, elementos de Protección Civil estatal, elementos de la Marina y personal de  buzos.

 

 

Guerrero
INICIA CNDH EXPEDIENTE DE QUEJA CONTRA PROCURADURÍA DE GUERRERO

 

18:30 México, 30 Dic. (Notimex).- La CNDH inició la integración de un expediente de queja y recaba elementos para resolver la presunta violación al derecho a la libertad de expresión del director general del periódico El Sur, Juan Angulo Osorio, por parte de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero.  La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) señaló que las autoridades deben abstenerse de vulnerar el derecho humano con que cuentan los periodistas de guardar la reserva de la información que obtienen con motivo del ejercicio de su profesión. Con el fin de garantizar que se preserve el secreto profesional del periodista y su derecho a guardar la reserva de la información que obtuvo con motivo de su ejercicio profesional, el organismo solicitó el 17 de diciembre al gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, medidas cautelares en favor de Angulo Osorio. Sin embargo a la fecha la CNDH no ha recibido respuesta respecto a la aceptación de las referidas medidas precautorias, informó el organismo en un comunicado. Expuso que el 17 de diciembre la comisión inició el expediente de queja con base en la acusación del periodista, por los reiterados citatorios de la procuraduría de Guerrero para declarar en calidad de testigo relacionado con la averiguación previa en que se indaga el homicidio del diputado local Armando Chavarría Barrera. La autoridad local argumenta que esos citatorios están relacionados con el contenido de un artículo bajo la firma de Angulo Osorio, publicado en la edición del citado diario el 3 de septiembre de 2009. El 29 de diciembre de 2009 el quejoso fue detenido por agentes de la Policía Investigadora Ministerial de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero, quienes lo presentaron para rendir declaración ante el agente del Ministerio Público. Asimismo, personal de la CNDH tuvo comunicación con el agraviado una vez que fue puesto en libertad y refirió que en su comparecencia la autoridad insistió en que revelara sus fuentes, por lo que el órgano nacional permanecerá atento a la evolución de los hechos y, en su momento, emitirá la resolución que conforme a derecho corresponda.

 


Guerrero
EJECUTAN A UNA MUJER EN SU DOMICILIO EN CHICHIHUALCO

 

01:00 30/Dic. CHICHIHUALCO. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó que en un domicilio ubicado en la calle Alejandro Cervantes Delgado, colonia Nicolás Bravo, de Chichihualco, fue herida por impactos de proyectil de arma de fuego quien respondía al nombre de Baselisa García Mendoza de 41 años de edad, la cual falleció por la gravedad de sus heridas, al momento ser trasladada para recibir atención médica, se ignora el móvil del crimen, así como la identidad del o los homicidas.

 

Guerrero 

MUERE UNA PERSONA AL CAER DE UNA SILLA EN ACAPULCO

 

00:20 30/Dic. ACAPULCO. La Secretaria de Seguridad Publica y Protección Civil informó que en el interior del domicilio  que se encuentra en el andador del PRI, lote 5 manzana 3, de la colonia Fidel Velázquez fue reportada una persona herida pero al llegar la Cruz Roja para auxiliarlo la persona ya había fallecido, información proporcionada por  su hermano Daniel Aquino indicó que el Sr.  Antonio Aquino Bello de 30 años de edad al encontrarse realizando actividades en la casa cayo de una silla y comenzó a sangrar.

 

Compartir esta página
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: