Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog


16 DE DICIEMBRE DE 2006

Guerrero
ENCUENTRAN A  HOMBRE MUERTO EN EL MPIO. DE LA UNIÓN ISIDORO MONTES DE OCA

MUERE BELTRÁN LEYVA EN ENFRENTAMIENTO CON MARINOS EN CUERNAVACA


22:00 16/Dic. CUERNAVACA La Secretaria de Marina (Semar) confirmó que en el enfrentamiento registrado en el fraccionamiento Punta Vista Hermosa en la ciudad de Cuernavaca, fue muerto Arturo Beltrán Leyva, (El jefe de jefes) junto con seis de sus escoltas. En un operativo realizado por Elementos de la Secretaria de Marina en el conjunto habitacional “Altitudes” donde se registro un enfrentamiento con armas de grueso calibre y la detonación de granadas. La refriega duro aproximadamente 2 horas y tres marinos heridos fueron trasladados en helicóptero, uno de los escoltas de Beltrán Leyva al caer herido y verse sometido se suicido.

 


Nacional
DETIENEN A EX FUNCIONARIO LIGADO CON INCENDIO DE GUARDERÍA ABC

 

19:00 Hermosillo, 16 Dic. (Notimex).- El ex director de la Unidad Municipal de Protección Civil de esta capital, Martín Portillo Lugo, fue detenido en esta ciudad, por su presunta relación con el caso del incendio de la guardería ABC que dejó 49 menores muertos. El actual titular de la dependencia municipal, Juan Francisco Matty Ortega, confirmó la aprehensión del ex funcionario y ex comandante de Bomberos por parte de agentes de la Policía Federal Ministerial. Portillo Lugo era investigado por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) por su presunta responsabilidad en el siniestro ocurrido el 5 de junio pasado en la estancia infantil, subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El ex director de la Unidad Municipal de Protección Civil en la pasada administración local aprobó una revisión que supuestamente realizó la dependencia sobre el estado que guardaban las instalaciones del desaparecido centro de cuidado infantil. La PGR no ha informado hasta el momento sobre los detalles de la detención de Portillo Lugo.

 

Guerreo
FALLECE EN ACCIDENTE DE MOTOCICLETA EN ZIHUTANEJO

Por traumatismo craneoencefálico.

18:00 16/Dic. ZIHUATANEJO. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó que sobre la avenida Paseo de Zihuatanejo, a la altura del Hospital General de esta ciudad una motocicleta marca Itálica, color rojo sin placas, derrapo y cayo su conductor de nombre Antonio Bombona Coria de 30 años, originario de Zihuatanejo, quien perdió la vida por traumatismo craneoencefálico.

 

Guerrero
ENCUENTRAN PERSONA MUERTA EN ZIHUATANEJO

Se ignora el móvil del crimen

17:00 16/Dic. ZIHUATANEJO. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó que se halló el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, de aproximadamente 40 años de edad, al cual se le apreciaba a simple vista una herida en el brazo izquierdo y una a la altura del abdomen, producidas al parecer por arma blanca, mismo que vestía short color gris, camisa color café y huaraches, ignorándose el móvil del crimen, así como la identidad del o los homicidas.


Deportes
SE ILUSIONA ATLANTE Y AL FINAL BARCELONA SE IMPONE 3-1

 

13:00 Abu Dhabi, 16 Dic. (Notimex).- Aunque Atlante se ilusionó con inaugurar el marcador, Barcelona terminó por imponerse 3-1 y clasificar a la final para ir por el único trofeo que le falta en su vitrina, la Copa Mundial de Clubes, la de Abu Dhabi 2009. Guillermo Rojas hizo un extraordinario gol al minuto cuatro para poner adelante a Potros de Hierro, pero luego se impuso el mejor equipo del mundo en la actualidad con anotaciones de Sergio Busquets (35), Lionel Messi (54) y Pedro (67). Ahora el conjunto blaugrana va enfrentar a Estudiantes de la Plata en la final del torneo y Potros de Hierro a Pohang Steelers por el tercer lugar, ambos partidos se van a desarrollar el sábado.


Guerrero
DEJAN DOS CUERPOS DESMEMBRADOS EN CHILPANCINGO

Esto a la altura del monumento a las banderas.


08:00 16/Dic. Chilpancingo. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil informó que siendo las 05:12 hrs., se tuvo conocimiento en esta ciudad capital, que en la avenida Lázaro Cárdenas, colonia la Haciendita, a la altura del monumento a las banderas, se encontraban tres bolsas negras y en su interior varios cuerpos sin vida de personas desmembradas, por lo que al acudir elementos de la policía estatal en coordinación con elementos de la policía preventiva municipal, informaron que el interior de dichas bolsas se encontraban los cuerpos sin vida de dos personas del sexo masculino, los cuales se encontraban distribuidos sobre el lugar, localizándose alrededor de ellos una cartulina color blanca con la siguiente leyenda: “entiendan secuestradores esto les va a seguir pasando putos y a la ciudadanía les pedimos no se alarmen por el bien de todos, att. el jefe de jefes”.



>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
15 DE DICIEMBRE DE 2009


INTERNACIONAL
CONDENA A MEXICO POR CASO DE LA DESAPARICIÓN DE RADILLA CIDH Deberá pagar  238,300 dólares a deudos, y localizarlo o entregar sus restos.

  20:00 15/Dic. San José, Costa Rica. El día de hoy la Corte interamericana de Derechos humanos (CIDH) emitió un fallo condenatorio al gobierno de México por la desaparición forzada de Rosendo Radilla Pacheco ocurrida en Guerrero, quien fue detenido entre  Cacalutla y Alcholca” en un reten militar el 25 de agosto de 1974, a quien bajaron de un autobús y mantuvieron detenido porque componía corridos en contra del gobierno, de ahí fue llevado a Chilpancingo a un cuartel militar. Y solo se supo de él 4 días después en un cuartel militar de Atoyac donde lo vieron por última vez. Por esta desaparición forzada la corte condenó a México pagar la cantidad de 238 mil 300 dólares por concepto de indemnización por daño material e inmaterial, el reintegro de costas y gastos del juicio, e indemnizaciones a los responsables que interpusieron la denuncia.

 

El contenido completo de la sentencia puede bajarlo dando directamente aquí.

 

Guerrero
MUERE CAMPESINO AL CAER DE SU TRADCTOR EN CÓPALA Transportaban sus cosechas a su domicilio y en un descuido cayo. 

  21:00 15/Dic. COPALA. La Secretaria de Seguridad Publica y Protección Civil, informó que se tuvo conocimiento en la Coordinación operativa de la región Costa Chica, que a tres kilómetros antes de llegar a la comunidad del Carrizo, del municipio de Cópala, se encontraba una persona sin vida; por lo cual fueron enviados elementos de la Policía Estatal y Policía Preventiva Municipal, quienes informaron que efectivamente en el citado lugar se hallaba el cuerpo sin vida de quien respondía al nombre de Jesús Santos Pérez de 55 años de edad, quien perdió la vida al ser arrollado por las llantas traseras de un tractor. Los hechos ocurrieron cuando el occiso en compañía de su hijo de nombre Jesús Santos Rojas, transportaban sus cosechas en un tractor y en un descuido se cayó del mismo, con los resultados ya descritos.

 

Nacional 
RATIFICAN Y TOMA PROTESTA CARSTENS EN EL SENADO

 

18:00 México, 15 Dic. (Notimex).- El nuevo gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, se comprometió a respetar la autonomía de esa institución pero adelantó que habrá mayor coordinación con la
Secretaría de Hacienda y el gobierno federal. En entrevista luego de rendir protesta ante el Senado, Carstens rechazó que por su cercanía con el presidente Felipe Calderón esté en riesgo la autonomía del Banxico, pues para empezar "el Ejecutivo federal no estaría dispuesto a violentarla y está de acuerdo en dicha autonomía". Sin embargo aclaró que lo que buscará al frente del Banco Central es "explotar mejor las instancias de coordinación entre la Secretaría de Hacienda, el gobierno federal y el Banxico con pleno respecto a la autonomía de este último en beneficio del desarrollo económico del país". Carstens señaló que sus mandatos están claramente definidos en la Constitución y en la Ley Orgánica del Banco de México, y se comprometió ante el Senado a respetar dichas atribuciones. Sobre el anuncio de la Calificadora Standars & Poors de que redujo la calificación para México, el ex secretario de Hacienda sostuvo que si bien se debe tomar en cuenta dicha opinión "estamos en una situación en la cual pronto se verán resultados más favorables en la economía". Por ello dijo que el descenso en la calificación "es un hecho que no tiene mucha importancia pues el mercado nos califica todos los días y el desempeño ha sido favorable, pues México ha tomado las medidas necesarias". Por otro lado, el funcionario señaló que en 2010 vienen mejores tiempos para el país y "volveremos a tener una recuperación sostenida y vigorosa, pues el peso se ha comportado bien y continuará igual".

 

Guerrero 
PRESUPUESTO PARA GUERRERO POR 33 MIL MILLIONES

 

17:00 15/Dic. CHILPANCINGO, Con una ampliación presupuestal de 861 millones de pesos, el Congreso local aprobó el presupuesto para 2010 por un monto de 33 mil 784 millones 549 mil pesos, que implica un crecimiento considerable a la propuesta inicial del Ejecutivo. Del total de la ampliación presupuestal, más de 300 millones de pesos son reasignados de manera equitativa a los 81 municipios de la entidad, nueve millones de pesos a la Universidad Autónoma de Guerrero, y a la Comisión de Derechos Humanos del estado, un millón 800 mil pesos más. En su proceso de fundamentación, el Poder Judicial ejercerá un presupuesto de 448 millones 463 mil pesos. Al Judicial se le reasignaron recursos por un monto de 15 millones de pesos, para la implementación de la Ley de Justicia para Adolescentes, cuya finalidad es ofrecer a los menores infractores una reintegraron general a la sociedad. El Poder Legislativo ejercerá para 2010 un presupuesto por 340 millones de pesos, que implica un crecimiento significado comparado con lo ejercido en el 2009.

 
GUERRERO
VOLCADURA DE UNA PIPA EN LA AVENIDA LAS BRISAS

  15:00 15/Dic. ACAPULCO. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil informó, que en la avenida Las Brisas a un costado del Hotel Punta Mar y el Hotel El Encanto de la ciudad y Puerto de Acapulco se suscitó una volcadura de una pipa de agua, color blanco, con placas del estado de guerrero; así mismo se encontraron dos personas lesionadas de 28 y 38 años respectivamente, quienes fueron trasladados al hospital Vicente Guerrero para la debida atención médica.



Guerrero

ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO DEJA DOS MUERTOS EN  TECOANAPA

Se trasladaban a Tecoanapa
04:30 15/Dic.TECUANAPA. La Secretaria de Seguridad Publica y Protección Civil informó que sobre la carretera federal Tecoanapa-Tierra Colorada, a la altura de la comunidad del Saucito, municipio de Tecoanapa sucedió  un accidente automovilístico  por lo anterior acudieron elementos de la Policía Estatal y Policía Preventiva Municipal, quienes informaron que un Vehículo Fiesta de la marca Ford, de color negro, modelo 2005, sin placas de circulación, el cual circulaba con dirección a la cabecera municipal de Tecoanapa, conducido por el C. Irving Humberto Bernal Martínez de 24 años de edad, originario de Chilpancingo, quien viajaba acompañado de la C. Florinda Mayo Ramírez de 55 años de edad, originaria de la citada cabecera municipal, quienes fallecieron de manera instantánea al invadir el carril contrario e impactarse de frente contra un autobús, el cual circulaba con dirección a la ciudad de Chilpancingo, cuyo conductor se dio a la fuga con rumbo desconocido. Dio fe de los hechos el agente del ministerio público del fuero común, ordenando el levantamiento y traslado de los cuerpos, al servicio médico forense de esta ciudad capital, para realizarles la necropsia de ley.



NTERNACIONAL
INICIA EVACUACIÓN DE CERCANÍAS DEL VOLCÁN FILIPINO MAYÓN

  04:00 Pekín, 15 Dic. (Notimex).- Las autoridades filipinas han desalojado hoy a 12 mil habitantes de las cercanías del volcán Mayón, que se encuentra en la fase de alerta 3 y podría hacer erupción dentro de las próximas dos semanas. El volcán de dos mil 460 metros sobre el nivel del mar, que tuvo erupciones en 2000 y 2001, aumentó en las últimas semanas su número de sismos y de dióxido de sulfuro que arroja a la atmósfera, por lo que el nivel de alerta fue elevado la víspera. Para las 10:00 horas filipinas de este martes (02:00 GMT) pobladores de las localidades de Malilipot, Daraga, Camalig, Guinubatan, Ligao, así como de la ciudad de Tabaco, han sido llevados a albergues precisó un reporte de GMANews. El Mayón se localiza en la central provincia de Albay, a unos 300 kilómetros al sureste de Manila, y es considerado una atracción turística. Rafael Alejandro, director de la oficina de Defensa Civil de la región de Bicol, precisó que la evacuación comprende a quienes vivan dentro de un radio de seis kilómetros del volcán, y el objetivo es reubicar a 47 mil personas en los próximos tres días. De acuerdo a Alex Baloloy, del Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología, una fuerte erupción podría ocurrir en las próximas dos semanas si los datos actuales se mantienen o se intensifican, indicó a su vez la Agencia Filipina de Información. El más reciente boletín de ese instituto señaló que lava saliendo del cráter fue registrada en las pasadas 24 horas, sumaron 83 sismos contra los 43 del lunes y el dióxido de sulfuro llegó a 757 toneladas desde las 535 del anterior informe.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>


14 DE DICIEMBRE DE 2009


Guerrero

ENCUENTRAN PERSONA EJECUTADA EN EL MUNICIPIO DE  AYUTLA

 A un costado de la escuela secundaria Técnica Juan N. Álvarez

  22:00 14/Dic. AYUTLA DE LOS LIBRES. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó que  se tuvo conocimiento en el Municipio de  Ayutla de los Libres, que en la Calle Ayuntamiento, de la Colonia Ampliación la Villa de la citada Cabecera Municipal, a un costado de la escuela secundaria técnica Juan N. Álvarez y una casa abandonada, se encontraba semienterrado y en estado de putrefacción, el Cuerpo sin Vida de la Persona que respondía al Nombre de Reynaldo Espinosa Vargas  de 25 años de edad, originario de la Comunidad de San Miguel perteneciente al mencionado municipio, el cual presenta un impacto de proyectil de arma de fuego calibre .223 para fusil ar-15, en la sien del lado izquierdo, encontrando en el lugar de los hechos tres cascos del citado calibre. Informes preliminares dan razón que el occiso había sido secuestrado.


Guerrero 
DETIENEN A INDIVIDUO ACUSADO DE VIOLACION  EN COYUCA DE BENÍTEZ
Esto en la colonia luces en el mar.


20:00 14/Dic. COYUCA DE BENITES. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó que se tuvo conocimiento en el Mpio. Coyuca de Benítez, que en la colonia luces en el mar, fue detenido la persona que responde al nombre de Rafael Palma Contreras de 27 años de edad, originario del mencionado municipio, por el delito de violación en agravio de una persona del sexo femenino, también originaria del citado municipio. Cabe hacer mención que esta persona quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Guerrero
MUERE PERSONA AHOGADA TRAS SER ARRASTRADO POR LA CORRIENTE DEL RÍO PAPAGAYO 
Se desconoce la identidad del occiso

17:00 14/Dic. ACAPULCO. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó que  en el Río Papagayo a la altura de las lanchas rápidas del shotover jet se había ahogado una persona del sexo masculino, quien se encontraba en compañía de unos amigos nadando en el interior del río, siendo arrastrado por la corriente y  rescatado momentos después, pero ya había fallecido por asfixia, él occiso está en calidad de desconocido, ya que únicamente lo conocen con el sobrenombre de “criminal”, de aproximadamente 25 a 30 años de edad, originario de Toluca estado de México.

 
Guerrero
MOTOCICLISTA MUERE  TRAS VOLCADURA EN PETATLÀN 
En la comunidad de las Salinas

16:00 14/Dic. ACAPULCO. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil informó que  en lacarretera federal Acapulco-Zihuatanejo, antes de llegar a la comunidad de las Salinas, perteneciente al municipio de Petatlán se halló el cuerpo sin vida de una persona de aproximadamente 28 años de edad, tez morena clara, el cual vestía ropa negra, a un costado de una motocicleta color roja, apreciándosele un golpe en la cabeza con exposición de masa encefálica.


Guerrero
MUERE AHOGADO NIÑO DE 3 AÑOS EN PRESA DE ATOYAC Por descuido de los familiares. Lo encontraron horas después.

  14:00 ATOYAC. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó, que un menor falleció ahogado en la presa Juan N. Álvarez, en el municipio de Atoyac; quien respondía el Nombre de Benjamín Téllez de 3 años de edad; los hechos se suscitaron cuando realizan actividades recreativas en la presa mencionada,  el cuerpo del menor fue localizado unas horas después por sus familiares.            

 

 Guerrero 
DEJAN PERSONA EJECUTADA EN LA COLONIA CHINAMECA
Se encontraba atado de los pies

 13:40 14/Dic. ACAPULCO. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección civil, informó, que en la Av. VillaVera de la colonia Chinameca, se encontró el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, de aproximadamente 40 años de edad 1.70 metros de estatura y compleción delgada, al cual a simple vista se le apreciaba el ojo derecho completamente destrozado y se encontraba atado de los pies con una cuerda, mismo que vestía pantalón color beige, playera color negra y zapatos color negros, asimismo a un costado del cuerpo se hallaba una playera color blanca manchada de sangre.

 
Guerrero
ENCUENTRAN PERSONA MUERTA EN CHILPANCINGO

 13:20 14/Dic. Chilpancingo. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil informó que se encontró una persona privada de la vida en la comunidad de Río verde, perteneciente a esta ciudad capital, de aproximadamente 56 años, a quien se le apreciaba un impacto de proyectil de arma de fuego a la altura de la tetilla izquierda. El responsable se dio a la fuga con rumbo desconocido, ignorándose las cusas del crimen.

 
Turismo
DECLARAN SUPERADA LA CRISIS TURÍSTICA GENERADA POR INFLUENZA

 12:00 México, 14 Dic. (Notimex).- El secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, aseguró que en materia turística "estamos experimentando una recuperación total del efecto de la influenza A(H1N1)", aunque reconoció que se terminará 2009 con cifras menores al año pasado. En conferencia de prensa para dar a conocer los indicadores del sector turístico al mes de octubre, el funcionario federal señaló que el turismo nacional fue el que salvó al sector de un "año catastrófico". Explicó que entre el 30 de noviembre y el 6 de diciembre algunos destinos como el Distrito Federal; Los Cabos, Baja California Sur; Puerto Vallarta, Jalisco, y Mazatlán, Sinaloa, registraron niveles de ocupación hotelera similares a los de 2008.

Guerrero
EN PUNTA DIAMANTE OTRO CUERPO FLOTANDO FUE RESCADO
Este se encontraba en  estado de putrefacción.

 06:00 14/Dic. ACAPULCO La Secretaria de Seguridad Publica y Protección Civil informó que en el transcurso de la madrugada fue rescatado del mar, a la altura del condominio playa mar diamante, del fraccionamiento punta diamante, un cuerpo que se encontraba flotando del sexo masculino en estado de putrefacción de aproximadamente 40 años de edad, 1.60 metros de estatura y pelo negro, al cual solo vestía una bermuda color café.

 


Guerrero
ENCUENTRAN EJECUTADO EN LA COMUNIDAD DE YOLOXOCHILT

05:00 14/Dic. SAN LUIS ACATLAN. La Secretaria de Seguridad Publica y Protección Civil informó que se tuvo conocimiento en la Coordinación Operativa de la Región Costa Chica, por conducto de la Policía Preventiva Municipal de San Luis Acatlán, que a cien metros antes de llegar a la comunidad de Yoloxochilt, perteneciente al referido municipio, se encontraba una persona privada de la vida quien respondía al nombre de Lorenzo Gabriel Pacheco de 43 años de edad, originario y vecino de la mencionada comunidad, a quien se le aprecian 4 impactos de proyectil de arma de fuego a la altura de las costillas del lado izquierdo, al parecer de escopeta calibre 12, ignorándose el móvil del crimen, así como la identidad del o los homicidas.


>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

13 DICIEMBRE DE 2009

Nacional

MONTERREY CAMPEÓN DEL FUTBOL MEXICANO, 2-1 A CRUZ AZUL 
  20:00 México, 13 Dic. (Notimex).-.Los Rayados del Monterrey consiguieron el tercer título en su historia al vencer a Cruz Azul 2-1 en la cancha del Estadio Azul y terminar con un global de 6-4 a su favor que les otorga la corona del Apertura 2009 del futbol mexicano. En el partido de ida jugado en el estadio Tecnológico de Monterrey, los Regios vencieron a los de Cruz Azul por 4-3. La figura de la final fue Aldo de Nigris con la ayuda de Humberto Suazo.


Guerrero

ENCUENTRAN CUERPO PUTREFACTO EN AUTO DESBARRANCADO
El occiso era originario y vecino del estado de Oaxaca

 19:45 13/Dic. JUCHITAN. Guerrero. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó se tuvo el conocimiento que en el kilómetro 147 + 500 de la Carretera Federal Número 200 Acapulco –Pinotepa Nacional, a la altura del punto conocido como “El Salto”, del Municipio de Juchitán, en una barrando de aproximadamente 25 metros de profundidad, fue localizado un vehículo tipo Sedan, color gris, encontrando en su interior el cuerpo sin vida y en estado putrefacto de una persona del sexo masculino, que fue identificado con el nombre de Alberto Germán Mariche Guzmán, de 33 años de edad, originario y vecino del estado de Oaxaca.

 
Guerrero 
DEJA UN MUERTO VEHICULO QUE CAE EN BARANCO EN ACATEPEC
Dos más resultaron lesionadas 19:00 13/Dic. ACATEPEC. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó que sobre la carretera de terracería que comunica a la Cabecera Municipal de Acatepec, a la altura del Crucero Llano, un vehículo Volkswagen  tipo Sedan, color verde, volcó a un barranco de aproximadamente 45 metros de profundidad, perdiendo la vida quien respondía al nombre de Florentino Santiago Antonio, de 19 años, y resultando con lesiones los CC. Israel Timoteo Espinoza y Sotero Espinoza Santiago, ambos de 20 años de edad, quienes fueron trasladados para su atención médica al Hospital General de la Ciudad de Tlapa de Comonfort, donde los reportan fuera de peligro.

 
Internacional

HOSPITALIZAN A BERLUSCONI TRAS SER AGREDIDO EN UN MITIN
13:30 Roma, 13 Dic (Notimex).- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, fue llevado esta tarde al hospital San Raffaele de Milán tras ser golpeado en la cara por un hombre al final de un acto político en esa ciudad. El jefe de gobierno recibió un puñetazo en la cara mientras saludaba a sus seguidores tras realizar un mitin en la plaza del Domo de Milán.

 
Guerrero
ENCUENTRAN PERSONA MUERTA EN ACAPULCO 10:00 ACAPULCO. La Secretaria de Seguridad Publica y Protección Civil informó, que en la colonia El Morro de esa misma ciudad, se encontraba una persona sin vida del sexo masculino de aproximadamente 35 años de edad, 1.78 metros de estatura, el cual vestía un pantalón de mezclilla color azul y playera azul, mismo que presenta golpes contusos en diferentes partes del cuerpo, desconociéndose el móvil del crimen así como la identidad del o los homicidas.


Internacional
ELIGEN EN HOUSTON A LA PRIMERA ALCALDESA HOMOSEXUAL 
  03:00 Houston, 13 Dic (Notimex).- La abogada Annise Parker fue electa la noche de este sábado como la primera alcaldesa abiertamente homosexual de Houston, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos. En una disputada elección de segunda vuelta, Parker ganó con el 53.6 por ciento de los votos a su contrincante, el ex asesor jurídico de la ciudad Gene Locke, quien buscaba convertirse en el segundo alcalde afroamericano de Houston. Parker, de orientación demócrata, será así a partir de enero la funcionaria pública homosexual con más alto cargo en Estados Unidos, al ser la primera alcaldesa gay de una de las principales ciudades de este país. La futura alcaldesa de 53 años de edad, se desempeña actualmente como contralora municipal, el segundo cargo en importancia después del alcalde. Parker, quien se graduó de la Universidad Rice en 1978, trabajo durante casi 20 años como abogada para firmas petroleras en Houston, antes de iniciar su carrera pública como regidora de la ciudad en 1997 y pasar después a fungir como contralora.  Parker y su pareja, Kathy Hubbard, han estado juntas desde 1990 y han adoptado dos niños.

 

Guerrero 
MUERE FAMILIA CALCINADA EN INCENDIO EN ACAPULCO
Dos adultos y dos menores fueron encontrados calcinados dentro de una tapiceria. 02:35 13/Dic. ACAPULCO. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección civil, informó que un incendio en una tapicería ubicada en la calle Nueve, esquina con la avenida Santa Cruz de la colonia Alta Cuauhtémoc, que consumió en su totalidad el inmueble, dejo como resultado los cuerpos calcinados de cuatro personas; los cuales respondían a los nombres de Baldomero Carbajal Jiménez 54 años, Silvia Pano N de 52 años, así como los menores Azael de 8 años y Silvia de 4 años respectivamente, al parecer fue provocado por un corto circuito.

 
Guerrero
ENCUENTRAN EJECUTADO A FUERA DE UNA ESCUELA EN PETATLÁN

 02:23 13/Dic. PETATLÀN  La Secretaría de Seguridad Pública y Protección civil, informó que en la parte posterior de la escuela secundaria solidaridad japonesa, ubicada en la comunidad de San Jeronimito, perteneciente al municipio de Petatlán se halló el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino de aproximadamente 42 años de edad, quien presentaba varios impactos de proyectil de arma de fuego en distintas partes del cuerpo, desconociéndose el móvil del crimen, así como la identidad de los homicidas.

 
Guerrero
MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA  EN PETATLÁN

 02:10 13/DIC. PETATLÁN. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección civil, informó que sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, antes de llegar a la comunidad de las salinas, perteneciente al municipio de Petatlán, en la región Costa Grande; se halló el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino de aproximadamente 28 años de edad, a un costado de una motocicleta color rojo, mismo que vestía playera y pantalón negros, apreciándosele a simple vista un golpe en la cabeza con exposición de masa encefálica. Hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido.

  Guerrero
VOLCADURA DEJA UN MUERTO EN  ZACACOYUCA

 01:47 13/Dic. IGUALA DE LA INDEPENDENCIA. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección civil, informó que sobre el kilómetro 132 + 500 de la carretera federal Iguala - Chilpancingo, a la altura de la comunidad de Zacacoyuca, perteneciente al municipio de Iguala de la Independencia, se suscitó una volcadura de una camioneta color blanca, con placas del estado de Morelos, de la cual a 50 metros se encontraba el cuerpo sin vida de su conductor que respondía al nombre de Luís Antonio Ruiz Escalante de 30 años de edad, quien presentaba golpes contusos en diferentes partes del cuerpo.

 
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

12 DE DICIEMBRE DE 2009

ENCUENTRAN JOVEN MUERTO EN LA UNIÓN
En un terreno de siembra de la comunidad de La Palma Liada.

19:00 13/Dic. CHILPANCINGO. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó que en un terreno de siembra de la comunidad de La Palma Liada, perteneciente al Municipio de La Unión Isidoro Montes de Oca, fue encontrada una persona privada la vida que respondía al nombre de Carlos Tera de la Torre, de 20 años de edad, quien presentaba un impacto de escopeta en el pecho, ignorándose el móvil del crimen, así como la identidad del o los homicidas.



SUFRE VOLCADARA UN HOMMMER DEL EJERCITO EN COYUCA DE CATALAN
En la comunidad de Pueblo Nuevo

18:00 13/Dic. CHILPANCINGO. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección civil, informó que se suscitó una volcadura de un hommer perteneciente al 40 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, en  el kilometro 62 + 700 de  la carretera Altamirano-Zihuatanejo a la altura de la Comunidad Pueblo Nuevo perteneciente al municipio de Coyuca de Catalán, en la Región Tierra Caliente, la cual se reportaron 11 lesionados quienes fueron trasladados a distintos nosocomios y responde a los nombres de:

1.- Eusebio Estrada Medrana.

2.- Delfino Palacios Morales.

3.- Julián Juan Cortez.

4.- Comercito Gómez Torres.

5.- Heriberto Padilla Jaimes.

6.- Fernando Santiago Santiago.

7.- Reynaldo Jaimes Ríos.

8.- Carmelo Zaragoza García.

9.- Santana Morales Mujica.

10.-Gonzalo García Ramírez.

11.-Santos Ovidio García.


Nacional
INICIA UANL CENTRO DE INVESTIGACIÓN AERONÁUTICA

 15:00 Monterrey, 12 Dic. (Notimex).- La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) informó que inició la edificación del Centro de Investigación e Innovación en Ingeniería Aeronáutica (CIIIA), con una inversión de 100 millones de pesos. El rector de la casa de estudios, Jesús Ancer Rodríguez, señaló que habrá una partida presupuestal de 61 millones de pesos para la primera etapa de este proyecto de vinculación con la industria aeroespacial del país. "Es importante destacar que la inversión total del proyecto, ubicado en el municipio de General Escobedo, asciende a los 100 millones de pesos", subrayó. Destacó que los recursos serán captados através de los gobiernos federal, estatal y la misma UANL, y además se cuenta con el apoyo de instancias académicas, así como de la industria aeroespacial, mediante alianzas estratégicas. El directivo señaló que el CIIIA se concluirá en julio de 2010, en una primera etapa, y para esa fecha contará con cinco cuerpos académicos que desarrollarán varias líneas de investigación. Estas líneas son en el área de materiales para la industria aeroespacial, diseño de estructuras aerodinámicas, procesos de manufactura especiales, maquinados de alta precisión, aerodinámica, aviónica, control de calidad AS9100:2001 y mantenimiento aeronáutico, añadió. "Este centro apoyará la formación de los estudiantes de la primera generación de técnico en mantenimiento aeronáutico e ingeniero en aeronáutica, así como los programas de posgrado ya existentes y creación de la especialidad de materiales aeroespaciales", indicó. Ancer Rodríguez comentó que para poner en marcha este proyecto, la UANL ha contado con el apoyo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), institución que brindó asesoría para los programas educativos y capacitación de profesores. Hasta el 2007, sólo el IPN y la UANL ofertaban programas académicos en este ramo de la aeronáutica, expresó. Subrayó que "la entrada de Nuevo León a la industria aeroespacial nos da la seguridad de que pronto veremos el cluster aeronáutico como líder en el país". El rector explicó que el inmueble es una construcción de seis mil 565 metros cuadrados, con tres niveles, cinco aulas, 12 laboratorios especializados, como el de aerodinámica y hangar paraprácticas. Asimismo, cuenta con áreas para vinculación, biblioteca, cuatro salas de cómputo para diseño aeronáutico, cubículos para profesores e investigadores, seis oficinas empresariales, salón polivalente para 300 personas, así como infraestructura de tecnología e informática.

 
Guerrero
RESCATAN CUERPO DE MUJER AHOGADA EN LA CONDESA DE ACAPULCO Frente al centro nocturno “disco beach"

02:00 12/Dic. ACAPULCO. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil informó que elementos de rescate acuático de la octava regional naval militar, a bordo de una embarcación menor, realizaron el rescate de un cuerpo sin vida, el cual minutos antes fue localizado flotando a la orilla del mar, frente al centro nocturno “disco beach “ubicado en av. costera miguel alemán, del puerto; hasta el momento permanece en calidad de desconocida, únicamente se sabe que  corresponde a una persona de sexo femenino de aproximadamente 45 años de edad, de tés morena clara,  la cual vestía un pantalón color negro y blusa blanca, quedando a disposición del ministerio público del fuero común.

 

Guerrero
ACCIDENTE EN LA COSTERA DEJA UNA MUJER MUERTA Sobre la costera miguel alemán frente al novedades

01:30 12/Dic. ACAPULCO. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó que  siendo las 00:22 hrs. del día de hoy, se tuvo conocimiento de  un choque automovilístico suscitado sobre costera Miguel Alemán, frente a las instalaciones del periódico novedades  Acapulco, un vehículo compacto marca Volkswagen tipo golf, sin placas de circulación, se impacto contra una camioneta marca jeep tipo gran cherokee, sin placas, perdiendo la vida en el lugar quien respondiera al Nombre  de Sindi Ramos Palacios de 26 años de edad, con domicilio en calle puente alto del barrio la cuarería, quien viajaba de copiloto, el conductor se dio a la fuga, personal del Ministerio Público, realizo el levantamiento del cadáver,  trasladándolo a las instalaciones del servicio médico forense.  

 

Guerrero 

SE INCENDIO TECHO DE UN LOCAL DE PUERTO MARQUES.

Se reportan únicamente daños materiales


00:30 12/Dic. ACAPULCO. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil informó que en la Av.  Miguel Alemán #106  acceso Número 2 a la playa, en el  Poblado de Puerto Marques se  registró un incendio en una cabaña de material y techo de palapa, la cual era utilizada para alquiler de sanitarios públicos, después de unos minutos el fuego fue sofocado, por personal de bomberos y de protección civil, reportando únicamente daños materiales, se desconoce la posible causa que origino el incendio.

 

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 


11 de diciembre de 2009


Nacional
ASUME BRUGADA CARGO ANTE ALDF


15:00 México, 11 Dic. (Notimex).- Clara Brugada asumió el cargo de jefa delegacional de Iztapalapa, ante el pleno de la Asamblea Legislativa que aprobó su designación, tras la renuncia voluntaria de Rafael Acosta "Juanito". La presidenta de la Mesa Directiva del órgano Lizbeth Rosas  solicitó a una comisión de legisladores acompañar a Brugada para que rindiera la protesta de Ley ante el pleno de la ALDF. La nueva jefa delegacional repartió sonrisas y abrazos a los legisladores que se encontraba a su paso en el recinto de Donceles. Mientras Brugada intercambiaba saludos con asambleístas del PRD, los legisladores del PAN desaprobaron con la mirada y algunos cuestionamientos de que el acto fue una burla a la voluntad popular de Iztapalapa. Afuera de las instalaciones del recinto simpatizantes de la jefa delegacional lanzaron porras tras recibir la noticia de su nombramiento.  El grito de "sí se pudo, sí se pudo", de los seguidores de Brugada se expandió por las calles del Centro Histórico que rodean el edificio de la ALDF.

 

Nacional
NIEGAN AMPARO AL SME CONTRA EXTINCIÓN DE LFC

11:00 México, 11 Dic. (Notimex).- La jueza Primero de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región, Guillermina Coutiño Mata, negó de manera definitiva el amparo que promovieron integrantes del SME contra la extinción de Luz y Fuerza del Centro. Coutiño Mata resolvió negar la protección de la justicia federal a los demandantes con base en la Ley Federal de Entidades Paraestatales, en la cual no se prevé que los trabajadores puedan establecer un procedimiento de defensa contra la medida emitida en octubre pasado.



Televisión
DETIENEN A FABIÁN LAVALLE POR DAR POSITIVO EN ALCOHOLÍMETRO

 

07:30 México, 11 Dic. (Notimex).- El conductor de programas de espectáculos Fabián Lavalle fue detenido durante esta madrugada por elementos de la policía capitalina y trasladado a un Juzgado Cívico, debido a que dio positivo en la prueba del alcoholímetro que se le practicó. Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informaron que los hechos ocurrieron en el punto de revisión del Programa Conduce Sin Alcohol instalado en el cruce de Paseo de la Reforma y la calle Niza. Los uniformados desplegados en el puesto de revisión marcaron el alto a la camioneta Ford tipo Explorer que conducía Lavalle, y al aplicarle la prueba de alcoholemia rebasó el límite permitido de 0.40 miligramos de alcohol por litro en la sangre. El conductor de televisión fue trasladado al Juzgado Cívico en la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 5 para una valoración, y posteriormente al Centro de Ejecución de Sanciones Administrativas "Torito", donde deberá cumplir el arresto inconmutable de 20 a 36 horas que marca la ley. Esta es la segunda ocasión en el año que Lavalle es detenido por dar positivo con el alcoholímetro, la primera fue el pasado 23 de febrero, por lo que de acuerdo con la normativa vigente habría acumulado 12 puntos de penalización y su licencia de conducir sería

 

 


Guerrero
ENCUENTRAN PERSINA MUERTA EN LA COMUNIDAD DE TUXTEPEC

Presenta dos impactos de proyectil de arma de fuego.

 

06:00 11/Dic. AYUTLA DE LOS LIBRES. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó, que el c. Gabino Solano Gutiérrez, Comisario Municipal, perteneciente al referido municipio, reportó vía telefónica que en una parcela ubicada cerca de la comunidad, Tuxtepec  se encontraba tirada una persona privada de la vida, que respondía al nombre de Maximino Gutiérrez Sánchez de 45 años de edad, originario y vecino de la comunidad en mención, a quien se le apreciaban dos impactos de proyectil de arma de fuego en la parte frontal del lado izquierdo, desconociéndose el calibre, así como el móvil del crimen y la identidad del o los homicidas.

 

Guerrero

MUERE PERSONA  ATROPELLADA EN TIERRA COLORADA

El km 55 + 700 Ocotito – Tierra Colorada al ser arrollado por un camión.

 

05:50 11/Dic. CHILPANCINGO. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó, que en el kilómetro 55 + 700, del tramo carretero Ocotito – Tierra Colorada, a la altura de la comunidad de Carrizal de la vía, perteneciente al municipio de Chilpancingo de los Bravo, se encontraba una persona atropellada, quien respondía al nombre de Eliud Luna Gallardo de 40 años de edad, quien falleció en forma instantánea, al ser arrollado por un camión, tipo tórton,  mismo que se dio a la fuga con rumbo desconocido.

 

 
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

10 DE DICIEMBRE DE 2009


Nacional

 

RENUNCIA DE JUANITO OFICIAL NOMBRARAN NUEVO JEFE DELEGACIONAL


22:00 México, 10 Dic. (Notimex).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard enviará mañana a la Asamblea Legislativa su propuesta para la jefatura delegacional en Iztapalapa, luego de que Rafael Acosta "Juanito" presentó su licencia definitiva para ese cargo. En un cónclave con integrantes de la Comisión del Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Ebrard dio aconocer cuatro nombres para ocupar el cargo en esa demarcación. Los cuales serán cabildeados entre los legisladores para ver quien tiene el mayor respaldo.  Sin embargo, los coordinadores legislativos y el jefe de Gobierno acordaron mantener en reserva los nombres de los aspirantes, a fin de no entorpecer los acuerdos y tener tiempo para lograr un consenso. Ebrard informó que mañana a las 8:00 horas enviará la propuesta para que sea votada por el pleno de la ALDF y esa demarcación cuente con su nuevo jefe delegacional. La presidenta de la Comisión de Gobierno, Alejandra Barrales calificó como un hecho inusitado que el jefe de Gobierno acudiera a esta reunión, en donde se formalizó la solicitud de licencia de "Juanito". Detalló que mañana la Comisión de Gobierno se reunirá para evaluar la propuesta que les envié Ebrard y la misma pueda ser votada. Al respecto, el coordinador del Partido Verde Raúl Nava adelantó que si el jefe de Gobierno propone a Clara Brugada, él en lo personal se abstendría, Mientras el priista Israel Betanzos reiteró que su bancada consideró que ni Brugada ni Juanito garantizaban gobernabilidad en Iztapalapa. No obstante habrán de esperar la propuesta de Ebrard para definir su postura, apuntó. En tanto, el representante del PAN Rafael Medina dijo que su grupo parlamentario apuesta por una solución que beneficie a los ciudadanos.  Confió en que el jefe capitalino proponga un nombre que sume y no que reste. Por su parte, el perredista Julio César Moreno, integrante de Nueva Izquierda, se pronunció por una tercera vía para la designación en la jefatura delegacional de Iztapalapa.


 

Nacional
CONFIRMARÁ EBRARD RECEPCIÓN DE RENUNCIA DE "JUANITO"


México, 10 Dic. (Notimex).- El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, informó que a las 18:00 horas estará en condiciones de confirmar la recepción de los documentos oficiales del caso del jefe delegacional de Iztapalapa, Rafael Acosta Angeles, "Juanito". En una breve declaración, dio a conocer que a las 19:00 horas se reunirá con la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para resolver la situación de Iztapalapa entre las próximas horas y el fin de semana que viene. "No podemos ya darle más tiempo a esto", subrayó el mandatario de la capital del país y adelantó que dará a conocer el acuerdo al que se llegue con la ALDF una vez que termine la reunión programada.



Nacional 

SE MANIFIESTAN PERIODISTAS ANTE LA PGR


15:00 10/dic. México (Asociados). Periodistas de diferentes medios de comunicación, locales y nacionales, acudieron a manifestarse frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en protesta porque el procurador, Arturo Chávez Chávez, sólo ha mostrado indiferencia y silencio ante los asesinatos y desapariciones de reporteros que se han registrado en los últimos años. Representantes de distintos medios de comunicación decidieron manifestarse ante las instalaciones de la PGR y entregar un nuevo documento en el que se le pide a Chávez Chávez que se defina en torno a la reedición y fortalecimiento de la fiscalía especial de atención a delitos contra periodistas, la cual, dijeron, se le debe dotar de medios de investigación y poder jurídico para que realmente cumpla con su objetivo de coadyuvar con las investigaciones. Además de pugnar porque la federalización de los delitos contra periodistas complete su proceso legislativo en el Congreso de la Unión y propicie una reforma orgánica urgente en la PGR . y en sus herramientas de lucha contra la impunidad.  Pero, en especial, le pidieron frenar la impunidad que existe en los casos de agresiones, desapariciones y asesinatos contra periodista.


Nacional
VIVEN EN POBREZA EXTREMA 11.2 MILLONES DE MEXICANOS: CONEVAL

 

12:30 México, 10 Dic. (Notimex).- Un total de 11.2 millones de mexicanos vive en miseria extrema y 36 millones se encuentran en pobreza moderada, de los cuales los indígenas son los más afectados, informó el Coneval al presentar la nueva metodología de evaluación de esta condición, denominada Medición Multidimensional. El titular del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona, resaltó que con esta nueva metología, basada en datos de 2008, se mide a detalle la pobreza a través de seis rubros. Esas carencias son rezago educativo, falta de acceso a los servicios de salud, a seguridad social, a alimentación, a vivienda y a calidad de espacios de casas-habitación.

 

 

Guerrero 

DEJAN 4 CUERPOS MUTILADOS FRENTE A UNA ESCUELA EN CHILPANCINGO

 

A un costado de la Esc. Sec. Dr. Raymundo Abarca, se suspendieron clases

08:00 10/Dic. Chilpancingo, La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informa que aproximadamente a las 06:00 hrs. del día de hoy, en la Barranca de los Totopos, ubicada en la Avenida Juan Ruiz de Alarcón, de la colonia Tequicorral, a un costado de la Escuela Secundaria Dr. Raymundo Abarca Alarcón, de esta ciudad capital, se encontraron mutilados los cuerpos sin vida de aparentemente cuatro personas del sexo masculino, los cuales se encontraban desnudos y distribuidos sobre el lugar, así mismo, fue encontrada en dicho lugar una cartulina con la siguiente leyenda “Manden gente más capacitada sinaloenses y michoacanos vengan a recoger, su puta basura”, atentamente el jefe de jefes”



Guerrero

LO AGREDEN EN SU CASA Y FALLECE EN EL HOSPITAL

En la comunidad de Ahuihuiyuco

 

02:10 10/Dic. CHILAPA. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó que en la comunidad de Ahuihuiyuco, municipio de Chilapa de Álvarez, seis sujetos desconocidos agredieron a golpes y con impactos de proyectil de arma de fuego al C. Roberto Casarrubias Rodríguez, de 41 años de edad, mientras descansaba en el patio de su domicilio, herido fue trasladado al Hospital General de la referida cabecera municipal, donde falleció al estar recibiendo atención médica, ignorándose el móvil del crimen, así como la identidad de los homicidas.



Internacional

NIEGAN  A ZELAYA SU SALIDA DE HONDURAS

 

00:10 10/Dic. México (Agencias).  A última hora el régimen de facto "sacó un documento de la manga de la camisa como condición para mi salida hacia México", en el que lo condiciona a presentar la renuncia a su investidura de presidente, mencionó Zelaya en entrevista televisiva en el Noticiero. El político hondureño consideró inadecuadas esas condiciones, "para mi país, para mi pueblo y para el mandato como presidente que se me dio hasta enero de 2010", explicó vía telefónica En el mismo noticiero le dieron a conocer un comunicado de Tegucigalpa sobre el salvoconducto que pidió México para que Zelaya saliera como huésped, en el cual el gobierno de facto de Honduras niega tal solicitud y sólo acepta que salga del ese país asilado. Zelaya dijo no conocer ese documento, pero explicó que su petición para viajar como huésped era para promover el diálogo y la solución de los problemas de Honduras.

 


>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

9 DE DICIEMBRE DE 2009


Internacional
PARTE ZELAYA DE TEGUCIGALPA A MÉXICO

 

19:10 Tegucigalpa, 9 Dic (Notimex).- El derrocado presidente hondureño Manuel Zelaya sale hoy rumbo a México, acompañado por su familia, después de haber solicitado asilo político a ese país, informaron esta noche fuentes de la Casa Presidencial. El respectivo salvoconducto se le extendió para viajar a la capital mexicana, acompañado con su familia, indicaron las fuentes. Las autoridades instalaron fuertes medidas de seguridad en el aeropuerto Toncontín, al que se espera que llegue Zelaya luego de que abandone la embajada de Brasil, y donde han llegado unos 20 de sus seguidores para despedirlo. El director de Aeronáutica Civil, Alfredo San Martín, informó a Radio América que México solicitó permiso para el aterrizaje de un avión mexicano en esta capital, que llegará para trasladar al derrocado mandatario. La salida de Zelaya ha sido voluntaria, ya que el gobierno de Brasil no le ha solicitado que salga de la embajada de Brasil, dijo Rasel Tomé por las emisoras locales.

 

Guerrero
ENCUENTRAN PERSONA MUERTA EN UN TANQUE DE AGUA EN CHILPANCINGO

 

La habitación estaba en desorden, con signos de riña y sangre en el piso.

19:00 9/Dic. CHILPANCINGO La Secretaria de Seguridad Publica y Protección Civil informó  que en el tanque de agua de un domicilio particular, sin número, ubicado en la calle Efrén Leyva, de la colonia primer congreso de Anáhuac de Chilpancingo, se encontraba el cuerpo sin vida de uno de los habitantes de dicho inmueble, por lo anterior acudieron elementos de la policía estatal, en coordinación con elementos de la policía preventiva municipal, quienes al arribar informaron que en el referido lugar se encontraba flotando el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, sin ropa, de aproximadamente 30 años de edad, de complexión delgada, tez morena clara, de 1.60 metros de estatura, a quien se le apreciaba una herida cortante en el brazo izquierdo, así como un tatuaje de alas en la espalda, cabe hacer mención que una de las habitaciones del inmueble se hallaba en completo desorden, con signos de riña y sangre en el piso, por lo que se cree que se trató de un homicidio.

 

 


Guerrero

FUERON 3 LOS EJECUTADOS EN ACAPULCO


18:30 9/Dic. ACAPULCO. El resultado del ataque hace unas horas sobre la costera Miguel Alemán fue de tres personas muertas, inicialmente se manejo que fueron dos los occisos, pero resulto que una tercera persona fue llevada a recibir atención médica pero por la gravedad de sus heridas perdió la vida. Los hechos se registraron alrededor de las 16:00 hrs. Donde por versiones recabadas en el lugar las personas ejecutadas viajaban en un Volkswagen tipo sedan en color gris, con placas HEW-86-19 del estado de guerrero, y fueron agredidos por un vehículo en movimiento, ser desconocen hasta el momento las características, las personas fallecidas fueron identificadas como Concepción Ramírez y Luís Eduardo Tavira Morales. A quienes se les encontró consigo alrededor de 8mil pesos en billetes. La escena de los hechos ocurrió en una zona altamente comercial y turística del puerto.

 

Nacional 

PIDEN AYUDA PADRES DE SIAMESAS NACIDAS EN NL PARA SEPARARLAS


15:09 Monterrey, 9 Dic. (Notimex).- Los padres de unas siamesas que nacieron en el Hospital Universitario de esta ciudad solicitaron el apoyo de la comunidad para solventar los gastos de una operación especial para separar a las bebés, que no comparten órganos vitales.  Apolinar Sánchez, quien trabaja como albañil, y Patricia Facunda Flores, ama de casa, clamaron a la sensibilidad de los regiomontanos, tras verse rebasados por los gastos que deben cubrir por la atención médica de las bebés, así como por la atención que requieren sus otras dos hijas de tres y cinco años de edad. La solicitud de los padres fue escuchada por el jefe del Departamento de Pediatría del Hospital Universitario, Manuel de la O., quien confirmó que la institución se hará cargo de este caso con la oportunidad de llevar a cabo, en su momento, una operación quirúrgica que permita a las bebés tener una vida normal. El médico informó que hay amplias posibilidades de separar a las bebés en el Hospital Universitario, en donde nunca se ha llevado a cabo una intervención de este tipo y que podría ser la primera en su tipo. Indicó que las siamesas están unidas por el estómago y comparten hígado, colón y genitales, para lo cual ya han tenido reuniones multidisciplinarias con médicos especialistas en cada área, sin descartar el riesgo de muerte de alguna de ellas. Destacó que las bebés se encuentran bien y con grandes posibilidades de salir adelante, tomando en cuenta que en muchos de los casos, los siameses mueren al primer día de nacidos y ellas ya cumplieron tres meses, ya que nacieron el pasado 2 de septiembre en el citado nosocomio. El médico resaltó, sin embargo que por su edad, no es el momento de llevar a cabo una intervención quirúrgica para separarlas, ya que esta se podría llevar a cabo hasta pasados seis u ocho meses, "es decir, cuando tengan entre 10 y 12 meses las bebés podrían ser separadas". Manifestó que de momento ya consiguieron unos balones expansores mediante los cuales se espera distensionar la piel de las pequeñas, que ya fueron bautizadas como María Guadalupe y Elsa Guadalupe y que pesan en conjunto unos ocho kilos, para facilitar la operación. Declaró que en caso de lograr separarlas con éxito, las bebés tendrían que utilizar prótesis, pues comparten tres extremidades y al momento de la operación sólo quedarían con una pierna, pues tienen sus brazos y su corazón individual.  "Con la globalización actual se ha tenido mucha información para que todo salga bien", resaltó el especialista al subrayar las posibilidades de lograr la separación de las siamesas.

 

 Nacional

ASEGURA EL EJÉRCITO MAS DE UNA TONELADA DE "CRYSTAL" EN MICHOACAN


13:05 Morelia, 9 Dic. (Notimex).- Elementos del Ejército incautaron más de un tonelada de la droga sintética "crystal", en un laboratorio ubicado en el municipio de Turicato, la cual según los reportes, tendría un costo aproximado de 300 millones de pesos. La XXI Zona Militar dio a conocer que el estupefaciente fue asegurado en un l

aboratorio clandestino ubicado en las inmediaciones de la comunidad de Puertas de Chocolate del citado municipio, ubicado en la zona de la Tierra Caliente michoacana.  Con ayuda del detector molecular GT-200, fueron localizados mil 145 kilogramos de "crystal", así como más de siete mil litros de diversos precursores químicos. Además, fueron hallados 970 kilogramos de sosa cáustica; utensilios para la elaboración de droga y tres camionetas de distintos modelos y marcas, que se presume eran utilizadas por las personas que operaban en el lugar. Este aseguramiento se da a escasas semanas de que en Zirahuén, donde elementos del Ejército Mexicano lograron el aseguramiento de 2.5 toneladas de esa misma droga y la detención de cinco presuntos integrantes del crimen organizado.

 

Nacional
PROPONE CALDERON A CARSTENS PRA EL BANCO DE MÉXICO

10:40 México, 9 Dic. (Notimex).- Felipe Calderón Hinojosa propuso a Agustín Carstens como gobernador del Banco de México, en sustitución de Guillermo Ortiz, nombramiento que deberá ser aprobado por el Senado de la República. En un mensaje a los medios emitido desde el salón Manuel Ávila Camacho de la residencia oficial de Los Pinos, el Ejecutivo federal anunció además la designación de Ernesto Cordero Arroyo como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

  

Guerrero

CAE CAMIONETA A UN BARRANCO MUERE EL CONDUCTOR

Esto en la carretera Tlapa – Márquelia.

 

08:00 09/DIC. Chilpancingo, Guerrero., 09/12/2009 La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó. Que se tuvo conocimiento de una volcadura automovilística, suscitado  sobre la carretera Tlapa – Márquelia, entre la Comunidad de Tototepec y Jilotepec perteneciente al Municipio de Xalpatlahuac, en el punto conocido como “Barranca Fría” trasladándose Elementos de Protección Civil  en coordinación con la Policía Preventiva Estatal, confirmando que se encontró una camioneta marca Ford, 3 toneladas y media, color plata metálico, placas del Estado de Guerrero,  la cual se fue  al fondo de un barranco de aproximadamente 150 metros, falleciendo el conductor en el interior del vehículo, quien respondía al nombre de  Roberto Ángel Guzmán, de 28 años de edad, con domicilio en calle aserradero colonia San Antonio, perteneciente al  municipio de Tlapa de Comonfort, el cuerpo  fue reconocido por sus familiares,



 



>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

MARTES 8 DE DICIEMBRE DE 2009

Medios

POSPONEN LEY DE MEDIOS PARA FEBRERO DE 2010

 

13:09 México, 8 Dic. (Notimex).- Este martes, la comisión de Radio y Televisión del Senado esperaba dictaminar las reformas propuestas a la Ley de Radio y Televisión que incluyen además de esta modificación a la figura de medios públicos, cambios al otorgamiento de refrendo de concesiones sin licitación y la conversión de estaciones de AM a FM. Sin embargo, la falta de consenso entre las fracciones parlamentarias obligó a los legisladores a posponer la discusión del tema hasta el siguiente periodo de sesiones que inicia el 1 de febrero de 2010.

 

Nacional
SUSTITUYEN PARTIDOS DE IZQUIERDA AL FAP POR EL FRENTE DIA

 

México, 8 Dic. (Notimex).- Tras considerar que el FAP agotó su vigencia, partidos de izquierda y fuerzas progresistas anunciaron el nuevo frente Diálogo para la reconstrucción de México (DIA) con el que pretende ir juntos a las próximas elecciones presidenciales. En conferencia, el coordinador del DIA, Manuel Camacho Solís, aseguró que esta estrategia, que será registrada en enero ante el IFE, tiene el aval de los principales aspirantes por la izquierda a la candidatura presidencial para 2012: Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard. Durante la presentación del nuevo frente estuvieron los dirigentes nacionales del PRD, Jesús Ortega; de Convergencia, Luis Maldonado; y del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Cantú, así como el diputado Alejandro Encinas y el senador Carlos Navarrete.

 


Guerrero
ENCUENTRAN EJECUTADO EN EL BOULEVARD LÁZARO CÁRDENAS EN ACAPULCO

Contaba con un impacto en la nuca.

 

11:30 8/Dic. ACAPULCO. La Secretaria de Seguridad Publica y Protección Civil, informó que frente a un bar, ubicado en la colonia la libertad, se encontraba una persona lesionada por arma de fuego. Por lo anterior acudieron elementos de la Policía Estatal, informando que al arribar al citado lugar ya se encontraban paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes manifestaron que la persona ya había fallecido, misma que era del sexo masculino, de aproximadamente 22 a 25 años de edad, 1.60 mts. de estatura, tez morena clara, cabello lacio corto, el cual vestía un short a cuadros color azul con blanco y negro, sin playera y unos tenis marca converse color blancos, asimismo tenía dos aretes en la oreja izquierda y se le observó un tatuaje en la espalda a la altura de la nuca y otro en el codo izquierdo, apreciándosele un impacto de proyectil de arma de fuego en la nuca, al parecer de calibre .45 mm, ya que en el lugar se localizó un casco percutido de dicho calibre, además a un costado había dos gorras, una color café y la otra color negra, ignorándose el móvil del crimen, así como la identidad del o los homicidas.

 

Compartir esta página
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: