Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog


29 DE DICIEMBRE DE 2009



Guerrero
DEJAN LIBRE AL DIRECTOR DE EL SUR

 

11:00 29/Dic. Redacción. Después de haber sido retenido por agentes ministeriales el director del “Sur” Juan Angulo Osorio y llevado a las instalaciones de la PGJE. El director del diario fue puesto en libertad dando sus impresiones a la prensa que se había congregado afuera de las instalaciones. Informando que fue abordado por agentes ministeriales cuando llegaba a las oficinas del diario quienes le mostraron una orden de presentación expedida por el Fiscal Especial de Delitos Graves Lic. Jesús Miranda Rodríguez.  Y por ello fue presentado a las instalaciones de la PGJE para que se realizara una diligencia donde se le aplico un cuestionario de 40 preguntas de las que se reservo el derecho de no contestarlas y que en el periodo de dicho interrogatorio,  una parte fue directamente por el encargado de despacho de la PGJE el Lic. Alberto Quinto quien le preguntó  en relación a sus artículos escritos en el diario sobre el interés de él Gobernador en que era el principal interesado en que se aclarará el caso de la muerte del Lic. Armando Chavarría Barrera. Agregando que desde su detención y durante la diligencia todo transcurrió de forma ordenada.



Guerrero
PRESENTAN A DECLARAR A DIRECTOR DEL SUR EN LA PGJE


09:10 29/Dic. REDACCION. En el transcurso de la tarde  fue detenido y llevado a las oficinas de la PGJE en Chilpancingo el director del diario “El Sur” Juan Angulo Osorio, quien fue retenido por agentes ministeriales y llevado a las instalaciones de la PGJE en Chilpancingo en donde fue presentado para declarar.



Guerrero
APARECE CUERPO DE MUJER AHOGADA EN ACAPULCO

No fue posible rescatar el cuerpo hasta el momento.


16:00 29/Dic. ACAPULCO. La Secretaria de Seguridad Publica y Protección Civil informó que frente al condominio Club Diamante, ubicado en playa Bonfil, se encontraba una persona flotando en el mar, por lo que al lugar se traslado personal salvavidas de Protección Civil Estado, en coordinación con personal de rescate de la Octava Región Naval Militar, en el lugar se contacto al C. Agustín Vázquez Dueño, quien se desempeña como salvavidas privado del citado condominio, quien confirmo que efectivamente apareció un cuerpo flotando a dentro del mar, se procedió el intentar rescatarlo  pero debido al fuerte oleaje y a la corriente fue imposible, las características del cuerpo visualizado se describen a una persona sexo femenino, de aproximadamente 26 años de edad, tez blanca, cabello rubio, estatura aprox. 1.70 cm, compleción delgada, vestía un traje de baño color rojo, a la hora del informe continua en calidad de desaparecida.



Nacional
PUBLICA GDF DECRETO QUE DEFINE CONCEPTO DE MATRIMONIO

 

12:00 México, 29 Dic. (Notimex).- La Gaceta Oficial del gobierno capitalino publicó el decreto por el que se modifican disposiciones de los códigos Civil y de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal, entre las que establece que el matrimonio es la unión entre dos personas y no exclusivamente entre un hombre y una mujer. Los artículos modificados del Código Civil son el 146, 237, 291 bis, 294, 391 y 724, así como el 216 y el 942 del de Procedimientos Civiles. El Artículo 146 del Código Civil local señala que el "matrimonio es la unión libre de dos personas para realizar la comunidad de vida, en donde ambos se procuran respeto, igualdad y ayuda mutua". Agrega que dicha unión "debe celebrarse ante el Juez del Registro Civil y con las formalidades que estipule el presente código". En tanto, el 237 refiere que el "matrimonio de una persona menor de edad dejará de ser causa de nulidad cuando la persona menor hubiere llegado a 18 años y ni ésta ni su cónyuge hubieren intentado la nulidad". Las disposiciones contenidas en el decreto entrarán en vigor a los 45 días hábiles de su publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.


Guerrero
EJECUTAN A UN MECANICO EN CHILPANCINGO


02:10 29/Dic. Chilpancingo La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó que en taller mecánico “Vicente”, ubicado en la calle Gonzalo Alarcón Adame, colonia Izquiapa, de esta ciudad capital, fue encontrado en el interior de dicho taller, el cuerpo sin vida de quien respondía al nombre de Vicente Ojeda López de 40 años de edad, a quien a simple vista se le apreciaban cuatro impactos de proyectil de arma de fuego. Se tuvo la información por parte de testigos, que individuos que se movilizaban a bordo de un vehículo blanco, los cuales con armas largas dispararon en repetidas ocasiones contra el hoy occiso, ignorándose el móvil del crimen.

 

Guerrero
MUERE NIÑA  ATROPELLADA EN TIXTLA DE GUERRERO


00:15 29/Dic. TIXTLA. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó que en la calle prolongación Unidos por Guerrero, colonia Jardines de la ciudad de Tixtla de Guerrero, fue atropellada la menor de nombre Ninger Natividad Inés Vega de 1 año 8 meses de edad, quien fue trasladada para su atención médica al Hospital Básico Comunitario de dicha cabecera municipal, donde minutos después perdió la vida a consecuencia de la gravedad de las lesiones. De estos hechos fue detenido el C. Francisco Dominguillo Rodríguez de 25 años de edad, quien fue señalado por testigos como el responsable de haber atropellado a la menor.


>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

28 DE DICIEMBRE DE 2009


Guerrero
SE AHOGA UN JOVEN EN ZIHUATANEJO Y OTRO ES RESCATADO


20:00 28/Dic. ZIHUATANEJO La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó que en mar abierto, a la altura de la Playa Larga, ubicada en la ciudad de Zihuatanejo de Azueta, se estaban una persona ahogada. Quien respondía al nombre de Gabino Israel Estrella González de 25 años de edad, También  fue rescatado de ahogarse Ricardo Estrella González de 20 años de edad, quien fue trasladado para su atención médica al Hospital General De Zihuatanejo, donde reportan su estado de salud como estable.



Guerrero
MUERE ANCIANO ATROPELLADO EN ACAPULCO

 

16:00 28/Dic. ACAPULCO. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó  que sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, de la colonia Sabana, en la ciudad y puerto de Acapulco, fue atropellada una persona del sexo masculino por un camión urbano de la Ruta Maxitunel del derrotero coloso, que dicha persona ya había fallecido, misma que respondía al nombre de David Rendón Lozano, de 72 años de edad. a 300 metros del lugar del percance, se encontró un el vehículo abandonado de dicha ruta, por lo que se presume que el conductor responsable se dio a la fuga.

 

Guerrero
VOLCADURA DE TRÁILER EN LA CARRETERA ACAPULCO-ZIHUATANEJO

 

15:00 28/Dic. ACAPULCO. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil informó que se suscitó una volcadura en el kilómetro 225+100 de la Carretera Federal Acapulco-Zihuatanejo, los hecho sucedieron cuando un tráiler color blanco al circular por dicha carretera con dirección a Zihuatanejo de Azueta, se volcó en el punto conocido como Loma del Toro, obstruyendo medio carril. En dicho percance resultó con golpes leves el conductor, quien no requirió ser trasladado para su atención médica.

 
Internacional
ASUME RAMA DE AL QAEDA RESPONSABILIDAD POR ATENTADO FALLIDO

 

15:40 Washington, 28 Dic (Notimex).- La agrupación Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP) se atribuyó hoy la responsabilidad del fallido atentado de Navidad en un avión con ruta de Amsterdam a Detroit, en un comunicado difundido en sitios islamistas radicales. La rama regional de la red Al Qaeda elogió a Umar Farouk Abdulmutallab, de 23 años, a quien calificó de "un pudiente joven de origen nigeriano" que respondió a "una "injusta agresión en la Península Arábiga", informó en su página electrónica el sitio de monitoreo de terrorismo SITE Intelligence.

 

 

Guerrero
CAE CAMIONETA A UN BARRANCO EN TELOLOAPAN

Una persona muerta y cinco más resultaron lesionadas 


15:30 28/Dic. TELOLOAPAN. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó que en el punto conocido como la curva de Ahuacatitlan, del Municipio de Teloloapan, se suscito un accidente automovilístico,  donde una camioneta Nissan, tipo pick-up, color rojo, placas de Morelos,  se precipito a un barranco de aproximadamente 60 metros de profundidad, en el lugar murió una persona del sexo femenino de nombre Saturnina González Macedo de 38 años de edad.  Y resultanron lesionadas las Personas que responden a los Nombres de Artemio Vázquez Acevedo de 33 años de edad, Macrina González Macedo de 35 años de edad, María Mejía Gaspar de 50 años de edad y los Menores Daniel y Carlos de apellidos Salazar González  de 8 y 9 años de edad respectivamente, siendo trasladados al hospital de la Ciudad de Iguala para recibir atención médica. 

 

 

 

Guerrero
ENCUENTRAN PERSONA MUERTA EN TECPAN


15:00 28/Dic. TECPAN DE GALEANA. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó que  se encontró el cuerpo de una persona al parecer atropellada sobre la carretera Federal Acapulco - Zihuatanejo, a la altura del crucero de nuxco, perteneciente al Municipio de Tecpan de Galeana, el cuerpo sin vida de una Persona del sexo masculino, vestía un pantalón de mezclilla color azul, deslavado, zapatos negros, no fue posible identificarlo debido a que solo tenía completa la parte inferior del cuerpo, la parte superior estaba completamente despedazada.



Guerrero
ENCUENTRAN REO COLGADO EN EL PENAL DE ACAPULCO


10:00 28/Dic. ACAPULCO.  La Secretaría de Seguridad Publica y Protección Civil, informó que el día de hoy aproximadamente las 07:00 horas, en el CERESO de Acapulco,  fue encontrado  el cuerpo sin vida del interno Josué Caret Hernández Pérez de 22 años de edad, el cual se encontraba colgado en la puerta del dormitorio  con una cuerda para hacer hamacas, mismo que se encontraba procesado por el delito de homicidio, habiendo ingresado al centro penitenciario con fecha 22 de marzo del año 2006.



Guerrero
ENCUENTRAN HOMBRE EJECUTADO EN TELOLOAPAN


06:00 28/Dic. TELOLOAPAN. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó que en la colonia Zapata, en el entronque del camino de terracería que conduce  hacia la comunidad Tierra Blanca y Ahuacatitlan, del lado derecho del camino viejo, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, de tez moreno claro, a quien se le  encontró en la bolsa del pantalón una copia de una credencial de elector a nombre de Gonzalo Bolaños Castañeda de 29 años de edad, originario de Chilapa de Álvarez, al cual se le apreciaban siete impactos de proyectil de arma de fuego, se desconoce el calibre. Se ignora el móvil del crimen a si como la identidad del o los homicidas.

 

Guerrero 

ENCUENTRAN HOMBRE MUERTO A MACHETAZOS EN AZOYU


05:00 28/Dic. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó que en la colonia Santo Domingo del municipio de Azoyu, se encontró el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, quien respondía al nombre de Santiago López Méndez de 42 años de edad, originario del estado de Chiapas el cual presentaba dos heridas producidas con un machete, una en la nuca y otra en el hombro del lado izquierdo, las cuales lo privaron de la vida. Se ignora el móvil del crimen así como la identidad del o los homicidas.

 

Guerrero
ENCUENTRAN COLGADO A UN HOMBRE EN OMETEPEC


04:00 28/Dic. OMETEPEC. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó que  que en la comunidad de las Vigas, perteneciente al municipio de Ometepec, entre la comunidad mencionada y el rastro municipal, que se ubica a un costado de la carretera federal San Juan de los Llanos-Ometepec, fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, en el interior de una casa en construcción, de aproximadamente 45 años de edad, de 1.60 metros de estatura, tez morena obscura, complexión robusta, apreciándosele un cable de luz enredado en el cuello, con el que se presume se suicido, colgándose de una varilla de la casa, encontrándose el cuerpo en estado de putrefacción.



>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

27 DE DICIEMBRE DE 2009



Guerrero
ENCUENTRAN PERSONA EJECUTADA  EN ACAPULCO

21:00 27/Dic. ACAPULCO. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó que siendo las 19:02 hrs., que en la avenida Ruiz Cortínez frente a la gasolinera de la colonia la Laja, se encontraba una persona del sexo masculino privada de la vida, de aproximadamente 60 años de edad, de 1.70 metros de estatura, de  complexión robusta, el cual a simple vista presenta tres impactos de proyectil de arma de fuego, uno en la costilla del lado derecho, otro en el hombro y uno más en el pómulo de lado izquierdo. Se ignora el móvil del crimen así como la identidad del o los homicidas.



Guerrero
HOMBRE SEVERAMENTE GOLPEADO MUERE EN TAXCO

 

18:00 27/Dic. TAXCO. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó que en el Barrio de Bermeja, municipio de Taxco en la Región Costa Grande, se encontró un persona del sexo masculino con golpes en la cara y cuerpo, misma que falleció por traumatismo craneoencefálico severo, en el hospital al que fue trasladado, el hoy occiso de aproximadamente 45 años de edad, de 1.80 metros de estatura, de complexión robusta,  solo vestía un bóxer y camisa, pelo rapado, con un tatuaje en la espalda de una calavera.


Guerrero

MUERE UNA  PERSONA DE TRAUMATISMO CRANEOENCEFÁLICO 

16:00 27/Dic. TAXCO DE ALARCÒN. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó que fue reportada una persona  golpeada en la calle principal del barrio de Bermeja, en Taxco de Alarcón, misma que falleció  en el Hospital General de dicha cabecera municipal, a causa de traumatismo craneoencefálico. Dicha persona, tenia aproximadamente 45 años de edad, de 1.80 metros de estatura, complexión robusta y sólo vestía un bóxer y camisa.

Guerrero
ENCUENTRAN 3 EJECUTADOS EN TLAPEHUALA

Uno de ellos es un menor de edad.


05:00 27/Dic. TLAPEHUALA. La Secretaría de Seguridad Publica y Protección Civil informó   que en la Comunidad de San José Poliutla, perteneciente al Municipio de Tlapehuala, fueron encontrados los Cuerpos sin vida de tres Personas, entre ellas un menor de aproximadamente 13 años de edad, así como otras dos Personas una de aproximadamente 18 años de edad, y otra persona más de aproximadamente 27 años de edad, mismos que presentaban múltiples impactos de proyectil de arma de fuego de diferentes calibres, quedando hasta el momento  en calidad de desconocidos. Los dos últimos cuerpos al momento del hallazgo se encontraban atados con las manos hacia atrás con una cuerda blanca tipo piola.

 

Guerrero

ACCIDENTE DEJA DOS MUJERES LESIONADAS EN COPALA

 

04:00 27/Dic. COPALA. La Secretaría de Seguridad Publica y Protección Civil informó de un choque automovilístico, suscitado en la calle principal de la  Av. Constituyente Colonia las flores, del Municipio de Cópala Guerrero Región Costa Chica donde fue localizada una camioneta Nissan del servicio mixto, la cual fu impactada por una camioneta color verde, se ignoran más datos ya que esta segunda unidad se dio a la fuga, resultando en el interior de la primera unidad 2 Personas lesionadas, Rosy Angelito García, de 18 años de edad y Guadalupe Cisneros Ventura,  de 14 años de edad, con  domicilio en Cópala Guerrero, Cabe mencionar que las personas lesionadas fueron trasladadas al hospital para su atención medica.

 

Guerrero 

MUERE PERSONA AL RESBALAR DENTRO DE SU BAÑO EN CHILPANCINGO

 

03:20 27/Dic. CHILPANCINGO. La Secretaría de Seguridad Publica y Protección Civil informó que una Persona del sexo masculino, al encontrase bañando en el interior de su domicilio particular, ubicado en andador leyes de reforma, número 58, del fraccionamiento 21 de marzo, de esta Ciudad Capital, accidentalmente resbalo, quedando inconsciente, acudiendo Elementos de Policía Estatal, en coordinación con Paramédicos de la cruz roja mexicana, quienes al arribar informaron que en el lugar, fue hallado el Cuerpo ya sin vida de quien respondía al Nombre de Alfredo Martínez Hernández de 45 años de edad, el cual presentaba una fractura craneoencefálica.

 

Guerrero
SE INCENDIA UN DEPARTAMENTO EN CONDOMINIO EN ACAPULCO

 

02:10 27/Dic. ACAPULCO. La Secretaría de Seguridad Publica y Protección Civil informó  que se reportó un incendio en el condominio Centuri  departamento 2, ubicado en carretera Barra Vieja Poblado Bonfil, por lo que de inmediato se traslado Personal de Protección Civil del Estado en coordinación con bomberos del Municipio, informando que minutos después se logro sofocar el fuego, consumiéndose el 40% en inmuebles y enseres domésticos   propiedad del C. Mauricio Reyes García, no hubo personas lesionadas solo daños materiales, la posible causa que origino el incendio fue por un corto circuito


>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

26 DE DICIEMBRE DE 2009

Guerrero
ENCUENTRAN PERSONA MUERTA DE UN DISPARO EN AYUTLA

 

19:00 26/Dic. AYUTLA DE LOS LIBRES. La Secretaría de Seguridad Publica y Protección Civil informó que en la colonia Reforma de este Municipio, se encontró una persona  privada de la vida, el cual respondía al nombre de  Arturo García Jijon de 43 años de edad, quien presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego en el tórax desconociéndose el calibre, así como la identidad del o los homicidas.



Nacional 

DECOMISAN 2.7 TONELADAS DE MARIHUANA EN TAMAULIPAS


11:30 Reynosa, Tamps., 26 Dic. (Notimex).- Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a Zapata, Texas, frontera con Ciudad Mier, Tamaulipas, detuvieron a una persona y decomisaron más de dos toneladas de marihuana ocultas en el interior de un tráiler.  La dependencia informó que agentes de la Patrulla Fronteriza realizaban recorridos por diversos sectores del municipio de Zapata, cuando observaron que el remolque de un tráiler ocultaba diversos paquetes envueltos con celofán. Refirió que al momento de inspeccionar la unidad que se encontraba estacionada, los agentes federales auxiliaron su trabajo con una unidad canina adiestrada a la detección de estupefacientes, dinero y personas. En la unidad se descubrieron unos 284 paquetes ocultos en la parte trasera del tráiler, los cuales contenían unas dos toneladas 700 kilos de marihuana, cuyo valor estimado en Estados Unidos supera los cinco millones de dólares. Destacó que en estos hechos se detuvo a una persona del sexo masculino, de quien se omiten sus datos, que se encontraba en el interior de un vehículo estacionado muy cerca del remolque.  Finalmente, señaló que el tráiler, la droga y el detenido fueron entregados al personal de la DEA (Drug Enforcement Administration) a fin de que continúen con las investigaciones correspondientes y deslinden responsabilidades.

 

Guerrero
MUERE UNA  PERSONA APUÑALADA EN TLAPA DE COMONFORT


11:00 TLAPA DE COMONFORT. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó  que en la calle 1º de mayo de la colonia Aviación, de la ciudad de Tlapa de Comonfort, una persona del sexo masculino de aproximadamente 25 años de edad, fue auxiliada por que presentaba varias heridas producidas por arma blanca en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue trasladado para su atención médica al Hospital General de dicha cabecera municipal, falleciendo en el trayecto debido a la gravedad de las heridas que presentaba.


Internacional
RECUERDAN EN ASIA A VÍCTIMAS DEL TSUNAMI DE 2004


04:00 Pekín, 26 Dic (Notimex).- Miles de personas en Asia conmemoraron hoy el quinto aniversario del tsunami que mató a mas de 226 mil personas, luego de que la madrugada del 26 de diciembre de 2004 olas gigantes azotaron las costas de 11 países del Océano Indico. Indonesia fue el país más afectado, en la provincia de Aceh casi 170 mil personas perdieron la vida y hoy un lustro después cientos de dolientes ofrecieron rezos por los muertos tanto en mezquitas como al lado de fosas comunes. En la playa tailandesa de Phang Nga, los monjes budistas se unieron a los cientos de personas que recordaban a sus muertos para rendirles homenaje. El diario tailandés The Nation publicó la crónica de un fotógrafo que cubrió la catástrofe en el distrito de Takua Pa Phan Nga, quien asegura que en el pueblo de Ban Ban Niang ahora se muestra alegre, los restaurantes adornan sus marquesinas con luces decorativas para atraer a los turistas. Hace cinco años, dice el fotógrafo, registró con su cámara cientos de cuerpos que permanecían inmóviles esparcidos alrededor. Las crónicas describen a los sobrevivientes del tsunami visiblemente conmovidos, algunos colocaron flores en el mar como una muestra de agradecimiento por estar vivos. Un temblor de magnitud 9.3 grados en la escala de Richter con epicento a 160 kilómetros de la costa de la isla indonesia de Sumatra fue el que causó el maremoto que dejó devastación y dolor. Olas de hasta 12 metros de altura llegaron hasta un kilómetro adentro de la tierra. Alrededor de 226 mil 500 personas murieron en una docena de países del Océano Indico a los que el tsunami llegó con fuerza tras el terremoto registrado en Sumatra.

 

Guerrero
TRES TURISTAS LESIONADOS DEJA ACCIDENTE EN LA AUTOPISTA


02:00 26/Dic. CHILPANCINGO. La Secretaria de Seguridad Publica y Protección Civil informó que sobre la autopista  México – Acapulco,  a la altura del kilometro 335 con dirección  Sur - Norte,  una camioneta había chocado contra el muro de contención, resultado   varias personas lesionadas, en el lugar se encontró una camioneta marca Chevrolet, tipo Pickup color verde, del Estado de México, con  5 personas que viajan en la citada unidad, originarios de Ixtapa de la Sal Estado de México, quienes resultaron lesionados, de los cuales 3 fueron trasladados  a un hospital del Puerto de Acapulco,   de nombres Alejandra Escalona Ayala de 23 años,  Irvin Tovar Sotelo de 18 años, Denis Moisés Sotelo  de 18 años, quienes presentaban golpes en diferentes partes del cuerpo, mientras que  Gerardo Mariscal Sotelo y Alonso Sotelo Beltrán  de 18 y 17 años de edad respectivamente, solo presentaban  golpes menores, por lo cual no fue necesario su traslado a algún nosocomio, la unidad motriz accidentada quedo a resguardo de la Policía Federal Preventiva Sector Caminos, cabe señalar que el tránsito vehicular no se vio afectado.  

                                                  

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

25 DE DICIEMBRE DE 2009

Guerrero
MUERE PERSONA ATROPELLADA POR TURISTA

 

23:00 25/Dic. CHILPANCINGO. La Secretaria de Seguridad Publica y Protección Civil informa, siendo las 19:10 horas del día de la fecha, se recibió una llamada anónima en el Servicio de Emergencias 066 de esta ciudad capital, reportando que en el kilómetro 193, de la carretera Federal 95, tramo carretero Chilpancingo – Iguala, a la altura del poblado de Milpilla, municipio de Eduardo Neri, el conductor de un vehículo marca Volkswagen, tipo Pointer, color gris plata, del estado de México, atropelló a una persona del sexo masculino quien falleció instantáneamente la cual era de compleción delgada, tez morena claro, cabello negro, de aproximadamente 20 años de edad, mismo que vestía pantalón de mezclilla color beige, chamarra negra y huaraches de piel, quien al momento de los hechos, se encontraba en estado etílico. Cabe hacer mención que se detuvo al presunto responsable del percance, quien manifestó llamarse Tomás Espinosa Salinas de 40 años de edad, mismo que viajaba de la ciudad de México, con destino a la ciudad y Puerto de Acapulco, en compañía de seis de sus familiares.

 

 

Guerrero

CAE A UN BARANCO CAMIONETA EN PIEDRA IMAN

Una persona fallecida y nueve personas lesionadas.

 

22:40 25/Dic. ACAPULCO. La Secretaria de Seguridad Publica y Protección Civil informó que en el camino que conduce del poblado Kilómetro 45 a Piedra Imán, municipio de Acapulco, se suscitó un accidente automovilístico de una camioneta marca Ford, tipo Ranger, color negra, que al ser conducida a exceso de velocidad, derrapó precipitándose a un barranco de aproximadamente 30 metros, perdiendo la vida de forma instantánea una persona del sexo femenino que respondía al nombre de María Isabel Aldama Arroyo de 39 años de edad, la cual contaba con un embarazo de 6 meses de gestación.

También  resultado heridas las siguientes personas:

  •           María Inés Ramírez Arroyo de 15 años de edad.
  •           Víctor Otero Aldama de 16 años de edad.
  •           Diego Ochoa Arroyo de 17 años de edad.
  •           Diana Laura Salgado Arroyo de 15 años de edad.
  •           Abel Santiago Ortega de 19 años de edad.
  •           Dulce María Rodríguez Arroyo de 18 años de edad.
  •           Wendy Ayran Guillermo Ramírez de 2 años de edad.
  •           Victoria Aldama García de 56 años de edad.

Las cuales fueron trasladadas a recibir atención médica a bordo de ambulancias de protección civil del estado y cruz roja mexicana a un hospital de la ciudad y puerto de Acapulco.


Guerrero
ENCUENTAN PERSONA EJECUTADA EN CUAJINICUILAPA


15:30 25/Dic. CUAJINICUILAPA. La Secretaria de Seguridad Publica y Protección Civil informó que en la comunidad de Comaltepec, municipio de Cuajinicuilapa, en la Región Costa Chica, se encontró el cuerpo sin vida de quien respondía al nombre de Damazo Arias Ramírez de 29 años de edad, a quien se le apreciaban 9 impactos de proyectil de arma de fuego, mismo que fue hallado a 10 m. de una camioneta tipo pick-up cabina y media, color azul. El hoy occiso fue interceptado y agredido por dos personas cuando se dirigía al mencionado municipio, para inmediatamente después darse a la fuga, ignorándose el móvil del crimen.

 

Guerrero
ENCUENTAN CAMPESINO MUERTO EN OCOTLÁN


15:00 25/Dic. AYUTLA. La Secretaria De Seguridad Publica y Protección Civil informó que en la comunidad de Ocotlán, municipio de Ayutla de los Libres, en el punto conocido como La Lomita, de la región Costa Chica se encontró el cuerpo sin vida de quien respondía al nombre de Pedro González Josefa de 46 años de edad, el cual presentaba dos impactos de proyectil de escopeta de calibre desconocido, en diferentes partes del cuerpo. El mencionado fue agredido desde la maleza, con el resultado ya descrito, ignorándose el móvil del crimen, así como la identidad del o los homicidas.

 


Guerrero
ENCUENTRAN MUJER MUERTA EN UN BARRANCO

Se encuentra en avanzado estado de putrefacción

 

13:30 Chilpancingo. La Secretaria de Seguridad Publica y Protección Civil informó que en un barranco de aproximadamente 30 metros, a orillas del Río Azul, entre las comunidades de Petaquillas y Tepechicotlan, pertenecientes al municipio de Chilpancingo de los Bravo, a la altura de un basurero clandestino, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino en avanzado estado de putrefacción, misma que ya estaba siendo devorada por aves de rapiña, la cual vestía pantalón de mezclilla color azul, blusa blanca. Acudió a dar fe de los hechos el agente del ministerio público del fuero común.



 Internacional

CELEBRA BELÉN LA NAVIDAD LLENA DE TURISTAS

 

06:30 Belén, 25 Dic (Notimex).- Miles de peregrinos acompañan a la minoría cristiana de Belén en la festiva jornada de Navidad, marcada por la calma, el buen tiempo y la esperanza de un futuro mejor y quizás una paz entre israelíes y palestinos. Durante unos días, esta ciudad de mayoría musulmana destaca por sus símbolos cristianos y objetos decorativos navideños.  Desde anoche, durante las actuaciones musicales y antes de la tradicional Misa de Gallo, la Plaza de la Natividad ha estado llena de visitantes  "Queríamos venir al lugar donde nació Jesús. ¿Qué mejor escenario para celebrar las navidades y el nuevo año?", pregunta Jensen, un turista sueco. Según estimaciones israelíes y palestinas, entre 55 mil y 70 mil peregrinos y turistas desafiaron esta semana la crisis económica mundial para viajar a Tierra Santa, un flujo que para Belén es enorme ya que se trata de más del doble de su población que es de 30 mil personas. En una entrevista exclusiva con Notimex, la ministra palestina de Turismo, Khouloud Daibes, declaró que "los turistas deben conocer las tierras, sus habitantes y darse cuenta de las dificultades de vivir bajo una ocupación.  "En Navidad viene más gente a Belén para celebrarlo en un lugar auténtico, para mi es fundamental que vengan el resto del año". Daibes, que ha sobrevivido a los últimos tres gobiernos de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), afirmó que la cooperación con Israel es básicamente técnica acorde al estancamiento en las negociaciones de paz. "Solo colaboramos para facilitar la llegada y libertad de acceso de los turistas pero no tenemos ningún proyecto conjunto, no tenemos contactos político aunque es evidente que el turismo es un beneficio común para Israel y Palestina", abundó.  Jalad, un taxista palestino, dijo que esta semana fue muy fructífera "espero que la calma y la mejora en la seguridad traiga más turistas, debo vivir de algo". Alberto Sánchez, un español con familia en México, explicó que "pese al muro que hemos visto al entrar desde Israel, el ambiente en Belén es muy especial, creo que es un deber de todo católico celebrar las Navidades aquí aunque sea una vez al año". El presidente palestino Abu Mazen asistió anoche a la Misa de Gallo oficiada por el Patriarca Latino de Jerusalén, Fuad Twal. En la Iglesia de Catalina, el musulmán Mazen, felicitó a sus "hermanos cristianos palestinos". El presidente de la ANP también visitó Bet Sahur, localidad que congrega a muchas familias cristianas. Daibes y el alcalde de Belén, Víctor Batarse, expresaron su preocupación ante el gradual éxodo cristiano, en particular en la zona de tierra santa, en beneficio de la cada vez más abrumadora mayoría musulmana. La minoría cristiana en Belén que consta de dos mil 500 personas, en una población de 1.5 millones de habitantes, fue reforzada hoy por 420 palestinos que llegaron de la bloqueada Franja de Gaza y recibieron el permiso de Israel para celebrar las Navidades en la ciudad santa. Algunos de ellos confesaron a Notimex, desde el anonimato, su miedo al grupo islamista Hamás que controla Gaza: "No deseamos volver a Gaza, Hamás practica un regimen de terror contra los habitantes que no piensan como él". Los cristianos palestinos de Cisjordania celebran las navidades con un sabor agridulce ya que el domingo se cumple el primer aniversario de la guerra en Gaza y la ofensiva militar israelí. Tras las copiosas cenas de la Nochebuenas en los repletos hoteles de Belén, los turistas visitaron esta mañana la Gruta de la Natividad donde se hallaba el pesebre dominado por una estrella de catorce puntas sobre mármol. En la Plaza de la Natividad aún resuenan la música y acordes de los diferentes grupos extranjeros y locales que deleitaron al público en una Nochebuena que, como aseguran en Belén, "es auténtica".

 


>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

24 DE DICIEMBRE DE 2009

Guerrero
ENCUENTRAN PERSONA EJECUTADA EN EL ZAPOTE

Presenta 4 impactos por proyectil de arma de fuego.

 

22:00 24/Dic. La Secretaria de Seguridad Publica y Protección Civil informó que en la comunidad del Zapote, municipio de Coyuca de Benítez, a un costado de la iglesia, se encontraba una persona privada de la vida por proyectil de arma de fuego, quien respondía al nombre de José Pano Pineda de 40 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad en mención, a quien se le apreciaban cuatro impactos de proyectil de arma de fuego de calibre 380, de los cuales tres en el pecho y uno en el brazo izquierdo, mismos que le provocaron la muerte de manera casi instantánea. De acuerdo a  información proporcionada por habitantes de dicha comunidad, se tiene conocimiento que los hechos sucedieron cuando un individuo desconocido que vestía pantalón de mezclilla, camiseta blanca y una gorra de color negro, llegó corriendo hasta donde se encontraba el hoy occiso a quien sin mediar palabra le efectuó cuatro disparos, para inmediatamente después darse a la fuga con rumbo desconocido, ignorándose el móvil de los hechos.




Baticano

CAE EL PAPA DURANTE MISA DE NOCHEBUENA


Ciudad del Vaticano, 24 Dic (Notimex).- El Papa Benedicto XVI cayó hoy mientras ingresaba a la Basílica de San Pedro del Vaticano para celebrar la misa de Nochebuena, a causa del empujón de una mujer que quiso alcanzarlo desde una de las barandas que dividen al público. El pontífice ingresaba al final de una larga procesión litúrgica mientras saludaba a los fieles que se encontraban en gruesas filas de bancos a su izquierda y su derecha, la señora intentó sobrepasar el barandal provocando un momento de confusión. En ese instante el Papa perdió ligeramente el equilibrio pero fue rápidamente ayudado por los maestros de ceremonia pontificios gracias a los cuales pudo continuar su camino y llegar sin problemas hacia el altar donde siguió la misa sin problemas. En la confusión cayó también el cardenal francés Roger Etchegaray, quien fue llevado a una zona de enfermería para una revisión. La responsable fue detenida y permanece en esa condición en el cuartel de la Gendarmería Vaticana. Según las primeras informaciones se acercó al líder católico sin malas intenciones y, al parecer, se trata de una persona con problemas mentales. El resto de la "misa de Gallo" se desarrolló normalmente según lo previsto.

 

Guerrero
SE SUICIDA UN JOVEN EN ALPOYECA

 

16:00 24/Dic. ALPOYECA. La  Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó que en la colonia Socorrito de la cabecera municipal de Alpoyeca, en la Región Montaña; en el interior de su domicilio fue encontrado, el cuerpo sin vida de la persona que respondía al nombre de Carmelo Villegas Ramírez de 19 años de edad, el cual se colgó de una vigueta del techo de su casa, atándose una soga al cuello, ignorándose los motivos que lo obligaron a tomar tal decisión.



Guerrero

ENCUENTRAN PERSONA EJECUTADA EN TECOANAPA

 

15:00 24/Dic. TECOANAPA. La  Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó, que en la comunidad de San Francisco, municipio de Tecoanapa, en la Región Costa Chica fue privado de la vida  Isidro Moctezuma Camilo de 34 años de edad, mismo que presentaba ocho impactos en diferentes partes del cuerpo. Cabe señalar que hasta el momento se ignora el móvil del crimen, así como la identidad de los homicidas.



Guerrero
CARAMBOLA EN LA ESCÉNICA DEJA 2 MUERTOS


12:00 24/Dic. ACAPULCO. La Secretaria de Seguridad Publica y Protección Civil, informó que sobre la avenida escénica aproximadamente a 200 metros de la glorieta de Puerto Marques, se suscito un accidente automovilístico,  entre cuatro vehículos compactos,  dos taxis de la ruta Colosio, un Derby y un Volkswagen sedan, en dicho accidente falleció una persona del sexo femenino de la cual se desconoce su nombre, misma que conducía el vehículo Derby,  así como la persona que respondía al nombre de Jorge Arturo Gutiérrez Arellano de 32 años de edad,  quien conducía un  vehículo taxi, el cual falleció cuando era trasladado a recibir atención médica, en dicho accidente resultaron lesionadas diez personas más, que fueron trasladadas en ambulancias de la Cruz Roja y Protección Civil a diferentes hospitales de Acapulco, para recibir atención médica.

 

Guerrero
ENCUENTRAN PERSONA MUERTA EN ACAPULCO 


10:00 24/Dic. ACAPULCO. La Secretaria de Seguridad Publica y Protección Civil, informó que en la parte alta de la colonia 28 de Enero se encontraba una persona tirada sobre la vía pública, Por lo cual acudieron elementos de la Policía Estatal, quienes al arribar informaron que efectivamente se encontraba el cuerpo sin vida de la persona que respondía al nombre de Rogelio Rosas Valente de 25 años de edad,  al cual a simple vista se le apreciaba un orificio detrás del oído izquierdo, al parecer producido por impacto de arma de fuego, se desconoce el calibre, el cuerpo fue identificado por el C. Rogelio Rosas Nava padre del occiso, quien manifestó desconocer el móvil del crimen, así como la identidad del o los homicidas.



Internacional

MATA EJÉRCITO DE YEMEN A 34 PRESUNTOS MIEMBROS DE AL QAEDA

 

03:00 Londres, 24 Dic (Notimex).- Un ataque aéreo perpetrado hoy por el ejército de Yemen contra presuntos miembros de Al Qaeda que estaban reunidos al este de Saná, la capital, para planear un atentado dejó un saldo de al menos 34 muertos. La cadena de televión árabe Al Arabiya informó que la madrugada de hoy el ejército yemení atacó a supuestos militantes de Al Qaeda que estaban reunidos en Wadi Rafadh, una región montañosa a unos 650 kilómetros al este de la capital. Al parecer los presuntos miembros de Al Qaeda planeaban un un ataque contra objetivos yemenitas y contra depósitos petroleros locales y extranjeros. Entre los muertos podrían estar dos comandantes de Al-Qaeda en la Península Arábiga, Saad al-Fathani y Mohammad Ahmed Saleh al-Oumir. Trascendió que saudítas e iraníes también participaron en la reunión en Wadi Rafadh. El Comité de la Seguridad Suprema de Yemen emitió una advertencia a los ciudadanos en la provincia de Shabwa, este de Saná, para que no proporcionen ningún tipo de ayuda a la militancia de Al Qaeda. El gobierno saudí expresó hace poco su preocupación por el resurgimiento del movimiento de Al Qaeda en la región. Yemen intensificó durante las últimas semanas una campaña contra militantes de Al Qaeda.

 

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

23  DE DICIEMBRE DE 2009
 
Guerrero

ENCUENTRAN 8 CUERPOS  EN CHILPANCINGO 

En estado de putrefacción cerca de centro comercial

 

21:00 23/Dic. CHILPANCINGO. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó que se tuvo conocimiento por parte de la Policía Ministerial del Estado, que en el cerro del Tapanco, ubicado a un costado de la Unidad Habitacional Villas Magisteriales, fueron localizadas seis fosas clandestinas, en las que se encontraban los cuerpos sin vida y en avanzado estado de putrefacción de ocho personas, mismos que se encontraban semidesnudos, tapados de la cara con sus ropas y atados de pies y manos con cuerdas de plástico. Dio fe de los hechos el Agente Auxiliar del Ministerio Público del Fuero Común, acompañado de dos peritos, ordenando la exhumación y traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense, para realizarles las autopsia de ley, donde quedaron en calidad de desconocidos.

 


Guerrero
CAE HELICÓPTERO DEL EJERCITO Y MUERE UN SOLDADO

 

13:00 Lomas de Sotelo, D.F., a 23 de diciembre de 2009.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco de la Campaña Permanente Contra el Narcotráfico, a las 09:30 horas un helicóptero Bell 212, matrícula 1411, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, al realizar el transporte de un oficial y nueve de tropa se desplomó por falla mecánica, a inmediaciones de la comunidad conocida como Vallecitos de Zaragoza municipio de José Azueta, Gro., aproximadamente a 50 kilómetros al suroeste de Ciudad Altamirano, Gro. En el lugar del accidente perdió la vida el Sargento 2/o. Fuerza Aérea Especialista en Mantenimiento de Aviación DAN NEFTALÍ BOTELLO RAMOS, siendo evacuados dos elementos de tropa con estado de salud grave, en el concepto que el resto del personal resultó con heridas leves.



Guerrero  

INCENDIO EN EL CONDOMINIO AHUEHUETE FRENTE A LA CENTRAL DE ABASTOS

El fuego inició debido a un corto circuito en la instalación eléctrica.


15:00 23/Dic. ACAPULCO. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó que  en la calle Teófilo Olea No. 29 del Fraccionamiento. Arboledas, del Puerto de Acapulco se encontraba incendiándose  un departamento del condominio  Ahuehuete, mismo que fue sofocado, sin causar daños mayores al inmueble, al momento de incendio se encontraba en el interior una persona de nombre  Mireya Alunes Silva de 75 años de edad, paramédicos de bomberos municipal asistieron a la persona reportándola estable únicamente con crisis nerviosa, al parecer el fuego inicio debido a un corto circuito en la instalación eléctrica. 


Guerrero

PERSONA SUFRE  DESCARGA ELÉCTRICA EN EL MUNICIPIO DE TLAPEHUALA.

Se reporta estable.


12:00 23/Dic. TIERRA CALIENTE. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó que  en el municipio de Tlapehuala  de la Región Tierra Caliente, se reportó  una persona lesionada por descarga eléctrica, la cual responde al nombre de Guadalupe Valerio Cruz de 27 años de edad, mismo que fue trasladado a la clínica del Niño, donde se reporta estable únicamente presenta quemaduras menores en diferentes partes del cuerpo, los hechos ocurrieron cuando esta persona se encontraba trabajando sobre una escalera cerca a unos cable de CFE.

 Guerrero

VOLCADURA DEJA UN MUERTO EN EL MEZQUITE  MUNICIPIO DE COPALILLO

Resultó  1 muerto y 2 lesionados.

10:15 23/Dic. COPALILLO. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó que  sobre el tramo de la carretera de terracería Copalillo-Tlalcozotitlan, a un kilometro de la comunidad de Tlalcozotitlan, en el punto conocido como el Mezquite, perteneciente al municipio de Copalillo en la Región Norte; en un barranco de aproximadamente 30 metros de profundidad, se encontró volcado un vehículo, tipo Tacoma, color blanco, con placas del estado de Guerrero, el cual era conducido por el C. Lucas Victoriano Juan de 24 años de edad, quien era acompañado por el C. Pedro Morales Carreto de 33 años, mismos que resultaron solo con golpes y raspaduras leves en el cuerpo, así mismo también iba con ellos la persona que respondía al nombre de Filiberto Trinidad Luis de 23 años de edad, quien falleció en forma instantánea en el lugar del percance.

Guerrero

ELIGEN FUTURO OPERADOR DEL CENTRO DE CONVENCIONES DE ACAPULCO

 

08:00 23/Dic. Redacción. Versiones periodísticas destacan que ha sido elegido el próximo operador del Centro de Convenciones de Acapulco, se trata del Grupo CAABSA  que dirige el empresario José Luís Romero Hicks. Quien invertirá de manera conjunta con el Gobierno del Estado, 50 millones de de dólares para la remodelación del inmueble y ampliar su capacidad de aforo. El grupo CAABSA opera centros comerciales en la ciudad de México, entre estos se encuentran Expo Santa Fe, Pabellón Bosques, Plaza Lindavista y Galerías Coapa. El Anuncio oficial de este acuerdo se realizara a principios del año 2010.


Guerrero
LOCALIZAN DOS OSAMENTAS EN EL BASURERO DE ACATEMPA


03:30 23/Dic. TELOLOAPAN. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó que en el kilómetro 11 + 500 de la carreta estatal Teloloapan – Apaxtla, en el basurero ubicado a la altura de la comunidad de Acatempa, municipio de Teloloapan, se encontraban unos restos de osamenta humana, los cuales se trataban de dos cuerpos, al parecer de una mujer y un hombre ya que se encontraron los restos de cabellos color castaño claro, una playera negra con verde, así como un zapato color negro del pie derecho, la ropa y zapatos se encontraban quemados. Por lo que se procedió al levantamiento de las dos osamentas siendo trasladados al semefo de la ciudad de Iguala en calidad de desconocidos.


Guerrero 

ENCUENTRAN PERSONA MUERTA EN CHILPANCINGO

 

02:20 23/Dic. CHILPANCINGO. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó  que sobre el libramiento a Tixtla, de esta ciudad Capital, a la altura de la colonia nuevo México, se encontraba una persona del sexo masculino lesionada por arma de fuego, por lo que al acudir al lugar los elementos de la policía estatal, informaron que la persona herida ya había fallecido, misma que respondía al nombre de Oswaldo Javier Hernández Pérez de 41 años de edad, a quien se le apreciaba un impacto de proyectil de arma de fuego a la altura del tórax, desconociéndose el calibre, así como el móvil del crimen y la identidad de los homicidas.


Guerrero 

ACCIDENTE EN LA CARRETERA ALTAMIRANO – TLALCHAPA DEJA UN MUERTO


01:30 23/Dic. TLACHAPA. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó que en la carretera estatal ciudad Altamirano – Tlalchapa, a 800 metros de la comunidad de Chucumpum, perteneciente al municipio de Tlalchapa, se había suscitado un accidente automovilístico y había personas lesionadas, el cual se trató de la volcadura de una camioneta marca Nissan, tipo pick up, color blanca, perdiendo la vida en forma instantánea la persona que respondía al nombre de Melitón Fuentes Leyva de 72 años de edad, asimismo resultó lesionado otra persona del sexo masculino, quien fue trasladado para su atención médica a la clínica con razón social Tierra Caliente, ubicada en la cabecera municipal de ciudad Altamirano. Asimismo el accidente se suscitó debido a que el conductor al parecer iba en estado de ebriedad, mismo que se dio a la fuga con rumbo desconocido.

 


Guerrero
ENCUENTRAN ANCIANO MUERTO EN ACAPULCO

Al parecer sufrió un infarto.


00:20 23/Dic. ACAPULCO. La Secretaria de Seguridad Publica y Protección Civil, informó que en la av. Constituyentes esq. Con vía rápida frente al hotel San Carlos, se encontraba una persona del sexo masculino tirada en vía pública. Por lo cual acudió personal de la Policía Estatal. Manifestando que en el lugar se encontró a una persona del sexo masculino sin vida, al parecer sufrió un infarto al miocardio, quedando hasta el momento en calidad de desconocido, ya que no portaba ninguna identificación, el hoy occiso vestía, playera y bermuda de color negro, cinturón y huaraches de piel negra, de aproximadamente 75 años de edad, piel blanca, pelo canoso, complexión robusta y aprox. 1.70 mts. de estatura ; Siendo trasladado a las instalaciones de la se.me.fo, para practicarle la necropsia de ley.

 VUELCA UNA CAMIONETA EN EN LA CARRETERA. TELEOLOAPAN – APAXTLA
Compartir esta página
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: