Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog

 

Amenaza Policía Federal labor de agoraguerrero.com

“Ya le tomé foto a tu credencial” amenazó el Policía Federal.

Emilio Lugo, agoraguerrero.com, 02:00 hrs. 07 de Mayo de 2011, Acapulco, Guerrero. Cerca de las 21:30 hrs de ayer al realizar nuestra actividad para cubrir los hechos registrados en el Barrio del Hueso en donde fue ejecutado un taxista, elementos de la policía federal, impidieron realizar nuestro trabajo, a pesar de identificarnos plenamente como personal de prensa. impidiendo el paso, argumentando que eran por órdenes superiores, ¡No especificando de quien! no permitir tomar fotografías de los hechos.

En tono enérgico se les indicó que estaban atentando contra el orden constitucional, pero la respuesta del oficial fue muy lamentable, Por lo que de inmediato les replique y les solicite que se apegaran al orden Constitucional. Pero en tono intimidatorio el oficial federal me amenazó de la siguiente manera: Mira si te sigues pasando de verga, ya le tome foto a tu credencial y arrieros somos y en camino andamos..

Pero al ver que la bajeza de sus palabras y su aptitud no me intimidó, dos militares se acercaron y me pidieron que me alejara. Sin ninguna posibilidad de poder cumplir con mi trabajo me retire del lugar.

Después me dirigí a presentar la denuncia y siendo las 23:30 horas al llegar a la agencia del ministerio publico de Barrios Históricos, me fue indicado que no me podían atender, debido a que atendian el homicidio del taxista, que si gustaba esperar o acudir en otro horario, por lo que decidi regresar en otro horario.

****

Después siendo las 16:00 hrs. del día 08 de Mayo de 2011, me presente a levantar mi denuncia por los hechos antes narrados, quedando asentados en la averiguación TAB/BAH/AM/01/0206/2011 del ministerio publico de Barrios Históricos. Denuncia en donde se solicita a las autoridades responsables a que presenten a declarar a los oficiales involucrados en los hechos, para poder hacer el señalamiento directo del oficial y poder fincar las responsabilidades civiles y penales de las que resulte por su conducta poco profesional. 

 Video que muestra parte del los hechos asentados en la denuncia.

 

 

Recuerda tus comentarios son importantes para fortalecer está labor de informar.

Compartir esta página
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: