Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog

   
31 de octubre de 2009

 

ENCUENTRAN CUERPO FLOTANDO EN PLAYA DE IXTAPA

15:20_31/Oct. ZIHUATANEJO. La Secretaria de Seguridad Publica y Protección Civil informa, siendo aproximadamente las 12:00 horas del día de hoy, elementos de la armada de México, informaron a la Coordinación Operativa de la región costa grande, que frente a Playa Linda, ubicada en Ixtapa Zihuatanejo, fue encontrado flotando el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, el cual mide aproximadamente 1.80 metros de estatura, quien al momento del hallazgo vestía un boxer color gris, y que se encontraba en avanzado estado de de putrefacción, ignorándose el móvil del deceso.

 

ENCUENTRAN EJECUTADO EN MUNICIPIO DE PETATLAN.

14:10_31/Oct. PETATLAN La Secretaría de Seguridad Publica y Protección Civil informa, la Policía Preventiva: Municipal de Petatlán, informó a la Coordinación Operativa de la región costa grande, que sobre la brecha que conduce al rancho conocido como “la pequeña”, se encontró el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, de aproximadamente 24 años de edad, 1.75 metros de estatura, el cual vestía una camisa blanca, un short de mezclilla color azul y zapatos color café, apreciándosele 5 impactos de proyectil de arma de fuego de calibre 22, a la altura de la nuca, ignorándose el móvil de los hechos, así como la identidad del o los homicidas.

 

RETIRAN NUEVE NARCOMANTAS EN DISTINTOS PUNTOS DEL ESTADO

11:50_31/Oct. ACAPULCO. Las misivas, de las que aún se desconoce su contenido, se encontraron en diversos municipios del estado, presumiblemente con la autoría de La "Familia Guerrerense" apoyada por La Familia Michoacana comenzaron a aparecer en la Tierra Caliente y la Costa Grande. Cuatro de los narcomensajes aparecieron en el bulevar que conecta a Coyuca de Catalán con Ciudad Altamirano y en el Zócalo de esta última otra más; en Tecpan de Galeana aparecieron una en la comunidad de Papanoa y dos más en el Suchil; en el poblado San Jeronimito, municipio de Petatlán otra narcomanta fue encontrada. El contenido de los mensajes no ha sido revelado aún debido a que el Ejército y las policías Federal y Estatal las retiraron de inmediato.

 

ATACAN COMANDANCIAS EN VARIOS MUNICIPIOS DE GUERRERO

11:20_31/Oct. ACAPULCO. Después que en las oficinas de la Policía Investigadora Ministerial en la capital Chilpancingo, fueron depositadas dos coronas fúnebres. La madrugada de este sábado, de manera sincronizada y por separado, fueron atacadas con granadas y ráfagas de armas largas dos comandancias de la Policía Federal, una en Acapulco y la otra en Tecpan de Galeana, en la Costa Grande. También se reportó el ataque al cuartel sectorial de la Policía Estatal de Cayaquitos, en Tecpan, también fue atacado. Hasta el momento no se reporta pérdida de vidas humanas. Todos los cuarteles y sedes policiacas se encuentran en alerta ante eventuales nuevos ataques. También las sedes federales reportan alerta roja en toda la entidad.

 

 Efemérides 31 de octubre

1866--Desde Orizaba, Veracruz, el emperador Maximiliano escribió una carta al mariscal Bazaine, comandante en jefe de los franceses en México, por la cual le manifiestó su deseo de renunciar y devolver a la nación mexicana el poder que ésta le había confiado.

 1861--Se firma el Convenio de Londres, un pacto entre Francia, Gran Bretaña y España para exigir a México el pago de su deuda exterior.

 

1811--Santos Degollado, general en jefe del Ejército Nacional, ministro de Guerra y Marina durante el gobierno de Benito Juárez, que combatió a los conservadores, nace en la ciudad de Guanajuato.

____________________________________________________________________________________ 

30 DE OCTUBRE DE 2009

 

ENCUENTRAN UN EJECUTADO EN EL  MUNICIPIO DE PETATLAN
15:00_30/Oct. ZIHUATANEJO.. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó que se localizó el cuerpo de un hombre en  comunidad de Arroyo Seco, Municipio de Petatlan. Se encontraba un vehículo Tsuru, color verde, con placas de circulación GZZ7787, del estado de Gro., en su interior se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, el cual presenta un impacto de proyectil de arma de fuego en la sien derecha, al parecer de calibre 38 súper,  ya que en el lugar de los hechos se encontraron dos cascos del citado calibre. 

 

ENCUENTRAN ANCIANO MUERTO EN CHILAPA

13:10_30/Oct. CHILAPA. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informa que aproximadamente a las 11:30 hrs. del día de hoy, se tuvo conocimiento que en la colonia Jaboncillo, manzana 16, lote 109, del municipio de Chilapa de Álvarez, fue encontrado sin vida quien respondía al nombre de Félix Vázquez Valle, de 76 año de edad, con el rostro cubierto con una bolsa de plástico y presentando una herida a la altura de la frente. Dio fe de los hechos en Agente Auxiliar del Ministerio Público del Fuero Común.

 CULPA DEL GOBIERNO QUE SE PIERDAN TRADICIONES NACIONALES

 12:20_30/Oct. ACAPULCO. La costera está de miedo; antros, discotecas y restaurantes fueron invadidos por monstruos y brujas, que invitan a celebrar Halloween (Noche de Brujas), dejando en el olvido los festejos de Día de Muertos. El secretario general del Sindicato Único de Patrones y Empresarios de Guerrero (SUPEG), Mario Morano Sotelo, culpó al gobierno del estado de que se olviden las tradiciones. Dijo que "ni en éste ni en años anteriores se ha visto que el actual gobierno invierta dinero para reforzar las tradiciones culturales de los guerrerenses; por el contrario, se fomentan costumbres de otros países como el Halloween". Señaló que "el rescate, conservación y difusión de las tradiciones culturales, como el Día de Muertos, lo realizan los propios habitantes de esta entidad, que acuden a los panteones a llevar flores, velas y veladoras a sus fieles difuntos, así como la instalación de altares en sus hogares".

INICIA CONFERENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

 

10:33_30/oct. México El titular de la SSP federal, Genaro García Luna, puso en marcha los trabajos de la Segunda Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública en la que se tomarán decisiones y se analizarán cinco temas básicos en el combate a la delincuencia. En el hangar del Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa, el funcionario dijo que "hoy tenemos la responsabilidad de transformar la seguridad pública en México y tenemos las herramientas para hacerlo".

 

 

FELIX SALGADO NUEVO DIRECTOR DE LA JORNADA EN GUERRERO

 

08:10_30/Oct. ACAPULCO. En la edición del día del diario la Jornada presentan a expresidente  municipal de Acapulco como nuevo Director. Informando que fue nombrado en breve ceremonia por el presidente del comité editorial de filiales y franquicias, Carlos Fernández-Vega. Ayer por la noche. Click nota completa.

 

 

1873-- Nació en Parras de la Fuente, Coahuila, Francisco Ignacio Madero González, quien se distinguió por combatir a la dictadura de Porfirio Díaz e inició la Revolución Mexicana el 20 de noviembre de 1910.

1810-- Se libra la batalla del Monte de las Cruces, en México, entre insurgentes y fuerzas realistas.

1520-- Carta de Hernán Cortés a Carlos I, desde México, en la que comunica al emperador que le ha dado el nombre de Nueva España al territorio donde se había establecido

 




-----------------------------------------------------------------------------------------------------
29 de octubre de 2009

14:00_29/Oct. EN TLALCHAPA EN CUENTRAN POLICIAS ESTATALES ARMENTO Y VEHÌCULOS ABANDONADO.Chilpancigo. Policías estatales encuentran armas y vehículos abandonados En municipio de Tlalchapa, a la altura conocida como rancho El Papalote, encontraron  abandonada una camioneta chevrolet, tipo tracker, color negra, así como dos motocicletas y al revisar el terreno encontraron.

 

  • 2 granadas de fragmentación.
  • 2 rifles calibre 22.
  • 3 fusiles ak-47.
  • 100 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm.
  • 8 cargadores de ak-47.
  • 2 fornituras.
  • un uniforme tipo militar camuflajeado.

El material asegurado, será puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

 

 

SUSPENDEN CLASES EN ACAPULCO POR MAL TIEMPO

08:10_29/Oct. ACAPULCO. La Secretaria de Educación Guerrero (SEG) determinó suspender clases en educación básica debido al frente frío número 8 y la interacción del frente frío número 9 el cual continuará ejerciendo lluvias en el puerto.

Efemérides 29 octubre

1756--Luis Torres Tuñón, fundador de la primera biblioteca de la Catedral Metropolitana, fallece en la Ciudad de México.

 



---------------------------------------------------------------------

28 de octubre de 2009

 

PROPONEN LINEA DE CREDITO PARA MUNICIPIOS

13:20_28/Oct. CHILPANCINGO. El gobierno del estado pidió al Congreso de Guerrero le autorice a los ayuntamientos obtener una línea de crédito por 300 millones de pesos, para poder pagar los aguinaldos. La propuesta fue presentada por la Secretaría de Finanzas y
Administración del Ejecutivo del estado y comunicada hoy a los alcaldes asistentes a una reunión con representantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local. Los alcaldes buscan agilizar los trámites de autorización de la línea crediticia antes de diciembre, para que tengan solvencia económica para cubrir los aguinaldos. De acuerdo con la propuesta del Ejecutivo del estado, la línea crediticia será pagable a 12 años, cuyo aval será el estado, y se les descontará a los municipios para pagar el adeudo de las transferencias mensuales en el rubro de pago de tenencias. Al encuentro asistieron el coordinador de los alcaldes del PRI en la entidad, el presidente municipal de Chilpancingo, y el coordinador de los alcaldes del PRD, el edil de San Luis Acatlán.

 

DEJAN  CUERPO COLGANDO DE UN PUENTE

12:20_28/Oct. ZIHUATANEJO. El cuerpo de un hombre fue encontrado colgando de un puente vehicular sobre el libramiento carretero El Chico, de la carretera federal 200, tramo Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas. Los automovilistas que descubrieron el cuerpo esta madrugada dieron aviso al C-4. Personal de la Agencia del Ministerio Público del fuero común de esta localidad, informó que el sujeto se encuentra en calidad de desconocido, ya que no encontraron ningún documento que hiciera posible su identificación. El cadáver estaba colgado y vestía una bermuda color beige y una playera color negra que le cubría el rostro, así mismo tenia amarrada una cartulina enrollada a un costado del cuerpo con un mensaje, cabe hacer mención que bajo el puente se encontró un charco de sangre y un casco de calibre 9 mm, por lo que se presume que antes de ser colgado fue privado de la vida.

 

ENCUENTRAN  MUERTO POR ARMA BLANCA EN CHILPANCINGO

11:20_28/Oct. CHILPANCINGO, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó que en la calle Juan de Dios Pesa, de la colonia Rubén Mora, en el interior de un domicilio particular, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino que respondía al nombre de Rogelio Reyes Victorino de 44 años de edad, al cual se le aprecia una herida en el cuello, producida por arma blanca.

 

JEFE DE INFORMACION DEL NOVEDADES EL EJECUTADO

10:10_28/Oct. Acapulco.- El encargado de circulación del periódico Novedades de Acapulco, Pedro Vidueñas Valdovinos, fue asesinado la madrugada de este miércoles por su compañero de trabajo, el vigilante Alberto Cruz Valente, quien se encuentra prófugo. De acuerdo con la dependencia estatal, Vidueñas Valdovinos, de 40 años de edad, recibió dos impactos de bala en la frente por parte del vigilante Cruz Valente, quien huyó del lugar. La fuente consultada confió además que ambos trabajadores del periódico Novedades de Acapulco, mantenían rencillas de tipo laboral que incluso ya se ventilaban en las instancias de Contraloría del mismo diario.

 

07:10_28/OCT.ACAPULCO. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informa que a las 05:27 hrs. del día de hoy, se tuvo el conocimiento que en las oficinas del periódico Novedades, ubicado sobre la Costera Miguel Alemán, Fraccionamiento Hornos, de Acapulco, se encontraba el cuerpo sin vida de quien respondía al nombre de Pedro Vidueñas Valdovinos, de 40 años de edad, el cual presentaba dos impactos de proyectil de arma de fuego en la zona frontal de la cabeza. Se tuvo conocimiento en el lugar de los hechos, que el presunto homicida corresponde al nombre de Alberto Cruz Valente, quien se dio a la fuga con rumbo desconocido, ignorándose el móvil del crimen.

 

 

Efemérides 28 de octubre

1954--Murió en la ciudad de México, el distinguido revolucionario oaxaqueño, Enrique Flores Magón, escritor y periodista, precursor de la revolución mexicana, junto con sus hermanos Jesús y Ricardo y demás iniciadores como Juan Sarabia, Camilo Arriaga, Librado Rivera y otros.

1937--Se funda la Sociedad Mexicana de Antropología.

1915--Se instala el Primer Congreso Feminista de Yucatán, que se manifiesta por reformas en favor de las libertades y los derechos de las mujeres.


--------------------------------------------------------------------------
Martes 27 de octubre de 2009

 

SE SUSCITO UN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO EN LA CARRETERA FEDERAL CHILPANCINGO-TLAPA.

 

19:20_27/Oct. Chilpancingo. La Secretaria de Seguridad Publica y Protección Civil, informó que en el kilómetro 41, de la carretera federal Chilpancingo-Chilapa, a la altura del punto conocido como la curva del peral, se suscitó un accidente automovilístico.  Por lo anterior acudió al lugar la Policía Estatal, en coordinación con elementos de la Policía Preventiva del Municipio de Chilapa de Álvarez y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes al arribar informaron que un vehículo marca Ford, tipo k, color azul marino, modelo 2002, placas GZV-5054 del estado de Gro., el cual era conducido a exceso de velocidad por el c. Héctor Alcocer González de 27 años de edad,  lo que provoco que perdiera el control, precipitándose a un barranco de aproximadamente 100 metros de profundidad, perdiendo la vida de forma instantánea su cónyuge que respondía al nombre de Cristina Romero Rodríguez de 31 años de edad.

 

LOCALIZAN Y DESTRUYEN UN PLANTÍO DE MARIGUANA ENTRE LAS COMUNIDADES DE ZOYATEPEC Y OCOTITO

15:10_27/Oct. Chilpancingo, La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó  que durante un recorrido efectuado a pie por personal de la Policía Estatal, entre las comunidades de Zoyatepec y el Ocotito, pertenecientes al municipio de Chilpancingo, fue encontrado un plantío de marihuana, fueron detenidas dos personas del sexo masculino Asimismo  en el interior del plantío fue asegurada una motoneta Italika, color vino, sin placas y una escopeta calibre 20, modelo 088, marca Harrington, matrícula ba477917, con 6 cartuchos útiles. Procediendo el personal a recolectar muestras de la planta y a su destrucción, trasladando a los detenidos y lo asegurado a disposición de la autoridad correspondiente.

 

 

FALLESE DE FUERTE GOLPE EN LA CABEZA POR CAIDA.

13:20_27/Oct. ACAPULCO. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó que en la calle 4, de la colonia cumbres de llano largo, se encontraba el cuerpo sin vida de la persona que respondía al nombre de Juan Ventura Vázquez de 35 años de edad, con domicilio en calle principal sin numero de la colonia cumbres de llano largo, quien falleció a consecuencia de una caída, golpeándose la cabeza con unas piedras, familiares informaron, que el occiso se encontraba en estado de ebriedad en el momento que sucedieron los hechos.

 

 

UN MUERTO Y UN HERIDO AL CAER CAMIONETA A UN BARRANCO


07:50_27/Oct. CHILAPA. La Secretaria de Seguridad Pública y Protección Civil informó que se tuvo conocimiento en la coordinación operativa de la región centro, de Chilapa de Álvarez, que en el kilómetro 41 + 84 del tramo carretero Chilapa – tlapa, a la altura del punto conocido como la curva del peral, se había suscitado una volcadura de la camioneta marca Chevrolet, color negra, placas 150k0-46-173 del estado de México, la cual se fue al fondo de un barranco de aproximadamente 100 metros, falleciendo el conductor que respondía al nombre de Juan Martínez de la cruz, resultando ileso su acompañante de nombre Benjamín flores Méndez de 15 años de edad, ambos originarios del estado de México, los cuales se dedicaban a la compra de fierro viejo.

 

DETIENEN A DOS FRENCESES EN LA COMUNIDAD DEL TEJORUCO

 

07:10_27/Oct. SAN MARCOS. La Secretaria de Seguridad Publica y Protección Civil, informó que en un puesto de revisión la patrulla de La Policía Estatal, en coordinación con agentes de Migración,  procedente del Puerto de Acapulco establecidos en la carretera federal No. 200 a la al tura de la Comunidad del Tejoruco del Mpio. De San Marcos, detuvieron un vehículo Tsuru de la marca Nissan, color gris, con placas de circulación de Baja California, conducido por David Vicen François de 38 años de edad, acompañado de Lauren Chloe de 28 años de edad, ambos originarios de Francia, mismos que fueron detenidos  por no contar con su documentación en regla, los cuales fueron trasladados a las instalaciones de migración en la ciudad de Acapulco, quienes serán deportados a su lugar de origen.   

 

Efemerides 27 de octubre
1849--El Congreso Federal decreta la constitución del estado libre y soberano de Guerrero.

1833--Se expide el decreto que suprime la obligación civil de pagar el diezmo (es decir, el diez por ciento de los ingresos de todo individuo) a la iglesia católica.

 DISPAROS  Y MUERTE FRENTE A NOVEDADES ACAPULCO1591 --Se fundó la villa de Chilpancingo (hoy Ciudad Bravo), capital del estado de Guerrero. 

Compartir esta página
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: