Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog


 7 DE DICIEMBRE DE 2009

Guerrero
18:20 7/Dic. CAPTURAN A UN ASALTANTE EN COMUNIDAD DE AXIXINTLA

TAXCO DE ALARCON. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó, que en la comunidad de Axixintla perteneciente al municipio de Taxco asaltaron a una persona del sexo femenino, a la cual le arrebataron de las manos el apoyo económico que había recibido por parte del programa “Oportunidades”. Posteriormente se logró la captura del asaltante para ser puesto a disposición del Ministerio Público.

 

Guerrero 

ENCUENTRAN EJECUTADO EN BASURERO DE TECPÁN DE GALEANA

 

18:00 7/Dic. TECPAN DE GALEANA. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó, que en el basurero ubicado a la altura del kilometro 133 + 200 de la carretera federal Acapulco – Zihuatanejo, en el municipio de Tecpan de Galeana, Región Costa Grande; se encontró el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino,  de aproximadamente 30 años de edad, el cual se encontraba atado de pies y manos con cinta industrial color canela, observándosele huellas de tortura, el cual vestía pantalón de mezclilla color azul y botas color cafés, a quien se le apreciaba un orificio producido por proyectil de arma de fuego, a la altura de la cara del lado derecho, se desconoce el móvil del crimen y la identidad del o los homicidas.

 


Guerrero
ENCUENTRAN UN EJECUTADO EN ACAPULCO

 

17:10 7/Dioc. ACAPULCO. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó que se tuvo conocimiento, que en la calle Francisco Bocanegra, de la colonia Vicente Guerrero, se encontraba una persona del sexo masculino lesionada por arma de fuego, por lo que acudieron al lugar elementos de la policía estatal, quienes informaron que esta persona se encontraba sin vida, de aproximadamente 18 años de edad, complexión delgada y tez morena clara, al cual se le observa un tatuaje en el codo del brazo derecho con la leyenda tride, apreciándose a simple vista un orificio producido por proyectil de arma de fuego, a la altura de la cabeza del lado izquierdo. Quedando en calidad de desconocido.

 

 

Guerrero
ENFRENTAMIENTO EN GASOLINERA DEJA UN MUERTO EN ACAPULCO

Sobre el boulevard Lázaro Cárdenas en la colonia la máquina.

 

16:20 7/Dic. ACAPULCO. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó, que durante un intento de asalto a un taxista, este solicito ayuda en la gasolinera que se encuentra sobre el boulevard Lázaro Cárdenas en la colonia la máquina provocando que el asaltante bajará, en elemento que se encontraba de guardia tuvo un enfrentamiento con el vigilante de la gasolinera, registrándose u enfrentamiento a balazos resultando muerto el asaltante y el guardia quedo herido de un disparo en el hombro, el cual fue trasladado en taxi para recibir atención médica.

 

Guerrero
ENCUENTRAN HOMBRE EJECUTADO SOBRE LA CARRETERA TAXCO – IGUALA

Se le apreciaban varios impactos de proyectil de arma de fuego.

 

15:20 IGUALA. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó que se tuvo conocimiento en la ciudad de Iguala de la Independencia, que sobre la carretera Taxco - Iguala, a la altura del punto conocido como agua bendita, municipio de Taxco de Alarcón, se encontraba una persona del sexo masculino privada de vida, de aproximadamente 25 años de edad, el cual al momento del hallazgo se le apreciaba a simple vista en la parte de la espalda un tatuaje con la leyenda de “guerrero”, así como en el brazo derecho presenta dos tatuajes en forma de una cara y una rueda, asimismo presenta varios impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.  Cabe hacer mención que a un costado del cuerpo, fue hallada una cartulina fluorescente con una leyenda.

 

Nacional
INICIAN ESPECIALISTAS DE EU NUEVO PERITAJE EN GUARDERÍA ABC

 

14:00 Hermosillo, 7 Dic. (Notimex).- Especialistas en peritaje procedentes de Estados Unidos iniciaron hoy nuevos estudios en las instalaciones de lo que fue la guardería ABC, para determinar las causas del incendio en el que fallecieron 49 menores. Los peritos son de la empresa The MxMullen Company de California, Estados Unidos, que se contrató a petición de los padres de familia que perdieron a sus hijos en el siniestro ocurrido el 5 de junio pasado, que también dejó 68 menores heridos.

 
Nacional 

DESECHAN AMPARO DEL SME CONTRA SUSPENSIÓN DE PRESTACIONES DEL IMSS


13:00 México, 7 Dic. (Notimex).- Una jueza federal desechó el amparo que promovieron integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) contra la suspensión de las prestaciones médicas del Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS). La jueza primera de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región, Guillermina Coutiño, descartó la demanda de amparo contra el oficio que emitió el IMSS en el que se establece la terminación de la prestación de los servicios médicos a los ex trabajadores que no celebraron el convenio de liquidación con Luz y Fuerza del Centro. Coutiño aclaró que el oficio 952 1761 2000/000739, suscrito por el director de Prestaciones Médicas del IMSS, no limita ni restringe el plazo previsto en el Artículo 109 de la Ley del Seguro Social, para dar cobertura médica a los trabajadores que perdieron su empleo. Ese artículo prevé que los derechohabientes que pierden su empleo tendrán derecho a recibir servicios médicos por el IMSS durante ocho semanas posteriores a la liquidación, siempre que inmediatamente antes de la privación laboral hayan cubierto un mínimo de ocho cotizaciones semanales ininterrumpidas. Sin embargo, en el caso de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), el presidente Felipe Calderón determinó que la cobertura de los servicios médicos para los ex trabajadores liquidados se extendiera por un año, como lo prevé la misma ley, con cargo al erario. En este sentido, la impartidora de justicia aclaró que los ex trabajadores que no acudieron por su liquidación no se ubican en esta situación, por lo que desechó su demanda en virtud de que se determinó que no se afectaba su interés jurídico. Agregó que el oficio notifica a los delegados del IMSS que se amplíe a un año la cobertura de servicios médicos a los ex trabajadores de la desaparecida LFC, que aceptaron su liquidación y consintieron el decreto de extinción, situación en la que no se encuentran quienes no consintieron dicha disposición.

 

 

Guerrero
SE ENCONTRÓ PERSONA MUERTA EN LA BARRANCA DE JALAHUATCINGO

En estado etílico resbaló y cayó.

12:40 7/Dic. CHILPANCINGO. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil informó, que fue rescatado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, en la barranca de Jalahuatcingo, ubicada en la calle Cuauhtémoc de la colonia Guerrero, de esta ciudad capital; dicha persona respondía al nombre de Aurelio Trinidad Nava de 38 años de edad, quien se encontraba en estado etílico y accidentalmente resbalo y cayo perdiendo la vida.


>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

6 DE DICIEMBRE DE 2009


Guerrero
ENCUENTRAN 2 EJECUTADOS EN CARRETERA TELOLOAPAN – ARCELIA
Presentan impactos por proyectil de armas de fuego.

 21:00 6/Dic. ARCELIA. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó que en el kilómetro 102 + 600 de la carretera Federal, tramo Teloloapan – Arcelia, entre las comunidades de Amates Grandes y los Cascalotes, municipio de Acapetlahuaya, se encontraban los cuerpos sin vida de dos personas del sexo masculino a dos metros de la cinta asfáltica, el primero de aproximadamente 25 años de edad, vestía un pantalón de mezclilla color azul, playera blanca, el cual presentaba 6 impactos de proyectil de arma de fuego a la altura de la espalda, desconociéndose el calibre, el segundo de aproximados 35 años de edad, vestía pantalón azul de mezclilla, playera negra, cinturón piteado con hebilla, la hebilla tenia figuras de dos ak-47, cuernos de chivo y presentaba 5 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, uno de  cuerpos  tenía en la espalda una hoja de cuaderno con un mensaje.


Nacional

INAUGURAN PISTA DE HIELO EN EL ZÓCALO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 20:00 México, 6 Dic. (Notimex).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, inauguró la noche de este domingo la pista de hielo más grande del mundo gratuita en la Plaza de la Constitución, para esparcimiento de los capitalinos y turistas que visitan la ciudad. Dentro del programa de festejos navideños del Gobierno capitalino "La magia de la Navidad en el Distrito Federal", que inició ayer sábado con el encendido de luces del Arbol de Navidad más grande del mundo, Ebrard Casaubon declaró esta noche inaugurada la pista. Durante el acto, conducido por los actores Galilea Montijo y Ernesto Laguardia, el jefe de Gobierno capitalino deseó, desde el centro de la pista de 61 metros de largo por 31 de ancho, "Feliz Navidad y lo mejor para el Año Nuevo para todos".


Guerrero 
ENCUENTRAN ANCIANO MUERTO EN TECPAN CE GALEANA Presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego en el pecho.

19:30 6/Dic. TECPAN DE GALEANA. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informa que aproximadamente a las 17:40 hrs. del día de hoy, en una huerta ubicada en la parte posterior de la cancha de Tecpan de Galeana, se encontró el cuerpo sin vida de quien respondía al nombre de Feliciano Aparicio Castro, de 76 años de edad, el cual presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego en el pecho, desconociéndose el móvil del crimen, así como la identidad del o los homicidas.

 

Guerrero
ENCUENTRAN PERSONA MUERTA EN EL CENTRO DE ARCELIA
Sobre el Boulevard Lázaro Cárdenas

  19:00 6/Dic. ARCELIA. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informa que aproximadamente a las 16:05 hrs. del día de hoy, sobre el Boulevard Lázaro Cárdenas, de la cabecera municipal de Arcelia, a la altura del monumento a La Novia del Sol, fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, de aproximadamente 35 años de edad, el cual al momento del hallazgo vestía una bermuda color azul, una camisa color crema y calzaba huaraches, apreciándosele un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza.

 
Guerrero
DEJAN UN EJECUTADO SOBRE CARRETERA TAXCO-IGUALA
A la altura del puente Campuzano.

  18:40 6/Dic. Chilpancingo. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informa que alrededor de las 14:22 hrs. del día de hoy, fue encontrada una persona privada de la vida de aproximadamente 45 años de edad, sobre la carretera Taxco-Iguala, a la altura del puente Campuzano; el cual se encontraba atado de manos y vendado de la cara con una franela, vestía pantalón color café, playera blanca y zapatos negros, apreciándose a simple vista un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza. Cabe hacer mención que a un costado fue hallada una cartulina con la siguiente leyenda: : “Esto va para todos los chismosos y los que pasen información a los contrarios, para que respeten a su padre atentamente el jefe de jefes”.


Nacional
LLEGA A MÉXICO LA GOBERNADORA GENERAL DE CANADÁ

  14:20 México, 6 Dic. (Notimex).- En punto de las 13:33 horas, arribó a la ciudad de México la gobernadora general de Canadá, Michaëlle Jean, para cumplir una visita oficial de tres días en México. La funcionaria fue recibida en el hangar presidencial por el subsecretario para América del Norte, Julián Ventura, y el director general de Protocolo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jorge Castro Valle Kuehne, quienes le dieron la bienvenida a nombre del gobierno mexicano. La gobernadora viajó con su esposo, Jean-Daniel Lafond; el ministro de Relaciones Exteriores para las Américas de Canadá, Peter Kent, y el embajador de Canadá en México, Guillermo Rishchynski. En la agenda de Michaëlle Jean, quien es representante en Canadá de la jefa de Estado de esa nación, la reina Isabel II, se prevé que será recibida el lunes por el presidente Felipe Calderón en un encuentro oficial en Los Pinos y, más tarde, en un almuerzo. También tiene en su agenda una visita a la Basílica de Guadalupe y asistirá a una sesión solemne del Senado de la República. Además la gobernadora Jean, quien también ostenta el cargo de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Canadá, entregará reconocimientos a ciudadanos tanto mexicanos como canadienses residentes en México que han contribuido a mejorar la relación bilateral. Antes de continuar su gira latinoamericana por Guatemala y Costa Rica se espera que la funcionaria canadiense visite el estado de Chiapas. Michaëlle Jean, la vigésimo séptima persona que ostenta ese cargo en Canadá, es de origen haitiano y fue nombrada gobernadora el 27 de septiembre de 2005. Su gobierno se basa en los principios de generar redes sociales, dar voz al pueblo y enriquecer el diálogo entre la sociedad. Es la primera vez que un gobernador general de Canadá arriba a México en visita oficial, aunque funcionarios de ese nivel han realizado viajes similares.

 
Guerrero
DEJAN EJECUTADO FRENTE A UNA TORTILLERIA EN PETATLÁN
En la Comunidad de la Calera

  15:00 6/Dic. PETATLÁN. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informa, que siendo aproximadamente las 10:55 hrs del día de hoy se tuvo conocimiento que en la Comunidad de la Calera, municipio de Petatlán, en la Colonia Barro Saval, frente a la tortillería “la Lupita”, se hallaba el Cuerpo sin Vida de quien respondía al Nombre de Antíoco Cortez Ruiz de 48 años de edad, quien al momento del hallazgo se le apreciaban múltiples impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, desconociendo el calibre, asa como la identidad del o los homicidas.  

 

  Guerrero
ENCUENTRAN EJECUTADO EN UNA FOSA CLANDESTINA

  12:00 6/Dic. Chilpancingo. La Secretaria de Seguridad Pública y Protección Civil  informa, siendo las 09:00 hrs, del día de hoy se tuvo conocimiento, que a un costado de la Carretera que conduce a las Antenas ubicadas al oriente de la Carretera Federal Chilpancingo - Tixtla, se encontraba el Cuerpo sin Vida de una Persona del Sexo Masculino, de aproximadamente 35 años de edad, de complexión robusta, tez blanca, el cual vestía pantalón de mezclilla color azul, sin playera ni calzado, cabe hacer mención que el Cuerpo se encontraba en una fosa clandestina de aproximadamente un metro de profundidad,  con las manos atadas y cubierto del rostro con una bolsa de plástico color negra, el cual según el peritaje realizado lleva aproximadamente de ocho a diez días de haber fallecido.

 
Guerrero
DISPUTA ENTRE VECINOS DEJA UN SALDO DE DOS PERSONAS MUERTAS

03:00 6/Dic. TAXCO DE ALARCÓN. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó que en la  ciudad de Iguala de la Independencia, que en la calle del Huixteco #76, del barrio de Guadalupe de la ciudad de Taxco de Alarcón, se encontraban dos  personas  lesionadas por arma de fuego, solicitando la unidad de la cruz roja, mismos que al arribar al lugar informaron que ya se encontraban los cuerpos sin vida de las personas que respondían a los nombres  de Mario Islas  Martínez de 40, años y Luís Miguel Islas García de 23 años de edad (padre e hijo)  ambos con domicilio en la calle del Huixteco sin número, del barrio de Guadalupe, de la citada ciudad, los cuales presentaban un impacto de proyectil de arma de fuego en la espalda  cerca del pulmón del lado izquierdo y dos a la altura de la tetilla  del mismo lado respectivamente. Información recabada en el lugar  dio como responsables que responden a los nombres de Francisco Avilés Mena y Víctor Avilesa Avilés padre e hijo, los cuales son vecinos de la misma calle y quienes se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

 
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

5 DE DICIEMBRE DE 2009


Nacional
MARCHAN EN HERMOSILLO A SEIS MESES DE INCENDIO EN GUARDERÍA

  18:40 Hermosillo, 5 Dic. (Notimex).- Al cumplirse seis meses del incendio en la guardería ABC de esta ciudad, en el cual fallecieron 49 menores y 69 resultaron heridos, padres de las víctimas iniciaron esta tarde la "Marcha del duelo". El vocero del Movimiento por la Justicia 5 de Junio, Julio César Márquez, comentó que la demanda aún es que los responsables de la tragedia sean castigados. Decenas de participantes partieron a las 16:46 horas, tiempo local, desde el exterior del edificio donde operaba la estancia infantil siniestrada, ubicada en la calle Ferrocarrileros de la colonia Y Griega. Los padres de familia, vestidos de negro, portan lonas y se dirigen a la plaza Emiliana de Zubeldía. Previamente, los manifestantes asistieron a una misa en memoria de los fallecidos, ofrecida en el Centro Santa Teresita.

 

  Guerrero
EMBOCADA UNA CAMIONETA, MATAN A UN HOMBRE Y UN NIÑO DE 4 MESES
A 150 metros de la comunidad de Huiztlatzala

 
18:00 5 DIC. ZAPOTITLAN TABLAS. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informa que siendo aproximadamente las 14:00 hrs. del día de hoy, a 150 metros de la comunidad de Huiztlatzala, municipio de Zapotitlán Tablas, fueron agredidas con disparos de arma de fuego, personas que se trasladaban a bordo de una camioneta marca  Ford, tipo Explorer, donde falleció quien respondía al nombre de Armando García Magaña, de 20 años de edad, quien presenta tres impactos de proyectil de arma de fuego. En el lugar de los hechos, también falleció un niño de 4 meses de edad, del cual se desconoce su nombre; así mismo, resultó herida de gravedad una persona del sexo femenino, la cual fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

 

Periodismo
ANUNCIAN GANADORES DE PREMIO DE PERIODISMO "FERNANDO BENÍTEZ"

  14:50 Guadalajara, 5 Dic. (Notimex).- Por la sutileza de los elementos visuales empleados y mostrar una realidad de violencia y discriminación en el país, contraria a los derechos humanos de la familia, el Premio Nacional de Periodismo Cultural "Fernando Benítez" le fue otorgado este año al fotógrafo Guillermo Arias Camarena y al reportero Víctor Núñez Jaime, se dio a conocer hoy aquí. En el marco de la 23 Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, el jurado anunció también la entrega de menciones honoríficas a los fotógrafos Alfredo Pelcastre García, José Luis Cuevas y Giorgio Viera.

 

Guerrero
INICIA EL DÍA CON 2 EJECUTADOS EN CHILPANCINGO CON FIRMA DEL JEFE DE JEFES

09:00 5/Dic. Chilpancingo, Guerrero. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó que siendo las 07:07 horas, sobre la avenida de los Gobernadores, entre el ex seminario y el restaurante Con Razón Social La Curva, de la colonia Villa Lucerna, se encontraban tirados los cuerpos sin vida de dos personas del sexo masculino, vistiendo en el momento del hallazgo el primero pantalón de mezclilla azul marino, playera blanca y bóxer blanco, el segundo playera beige, enredado en una cobija color café, los cuales se encontraban cubiertos del rostro con bolsas de plástico color negras, apreciándoseles el tiro de gracia a la altura de la nuca., desconociéndose el calibre, así como el móvil del crimen y la identidad del o los homicidas. A un costado de los cuerpos se encontró una cartulina color blanca con la siguiente leyenda; “Esto les va a seguir pasando a todos los rateros, secuestradores, extorsionadores y le pedimos a la ciudadanía que no se alarme, esto es por el bien de todos. Atte.: El jefe de jefes”.


>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

4 DE DICIEMBRE DE 2009

ENCUENTRAN MUJER EJECUTADA EN COYUCA DE CATALÁN Se le apreciaban varios impactos de proyectil de arma de fuego.

  20:50 4/Dic. COYUCA DE CATALAN.  La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informa siendo las 17:30 hrs., se tuvo conocimiento en el Municipio de Coyuca de Catalán, que en el punto conocido como el braguero, cerca de la comunidad de las Cruces, perteneciente al citado municipio, se encontraba una persona del sexo femenino sin vida, quien respondía al nombre de Antonia Álvarez Higuera de 50 años de edad, originaria y vecina de la comunidad de las Cruces, a quien se le apreciaban varios impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, desconociéndose el calibre, así como el móvil del crimen y la identidad del o los homicidas.



DEJA 76 MUERTOS EXPLOSIÓN EN CAFETERÍA DE RUSIA

  17:00 Moscú, 4 Dic (Notimex).- Al menos 76 personas fallecieron y otras 60 resultaron heridas esta noche al estallar una cafetería en la ciudad rusa de Perm, en los Montes Urales, informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia. La explosión ocurrió a las 23:15 horas locales de este viernes (20:15 GMT) y enseguida el local se incendió, cuando decenas de personas se encontraban en el interior, reportó la agencia rusa de noticias Ria Novosti. La policía local señaló que la mayor parte de los decesos se produjo debido a la inhalación de humo y a que los clientes se arrollaron unos a otros al tratar de escapar de las llamas. La mayoría de las víctimas son empleados y sus familiares, ya que el lugar celebraba su aniversario. Las autoridades de la ciudad iniciaron una investigación sobre las causas del estallido.


 
TOCA A MÉXICO EL GRUPO ‘A’ CON SUDÁFRICA, URUGUAY Y FRANCIA

2:36 Ciudad del Cabo, 4 Dic. (Notimex).- Sudáfrica, Uruguay y Francia serán los rivales de la selección mexicana en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, todos ellos integrantes del sector A, tras la ceremonia de sorteo de grupos efectuado hoy aquí. Al Tricolor le tocará disputar el partido inaugural de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, primera que albergará un país del continente negro, precisamente frente a los anfitriones. El encuentro se realizará el 11 de junio en Johannesburgo. El segundo partido para los pupilos de Javier "Vasco" Aguirre será el 17 de junio frente a los galos, quienes calificaron vía repesca en Europa con la polémica de la mano de su delantero Thierry Henry ante Irlanda, choque a disputarse en Polokwane. Y cerrará la primera ronda contra los charrúas el 22 de junio en Rustenburg.

 

RECUERDAN CON MARCHA 6 MESES DEL INCENDIO EN GUARDERÍA ABC

  12:19 Hermosillo, 4 Dic. (Notimex).- El Movimiento por la Justicia 5 de Junio, que agrupa a los padres de familia que perdieron a sus hijos en el incendio de la guardería ABC, realizará aquí una marcha este sábado para conmemorar seis meses de que se registró la tragedia. El vocero de la organización, Julio César Márquez Ortiz, convocó a la movilización que partirá desde las instalaciones de lo que fue la estancia infantil, hasta la plaza Emiliana de Zubeldía. "A medio año, las fechas no cuentan, todos los días sin nuestros hijos sentimos el mismo dolor", expresó el padre que perdió a su pequeño hijo Julio César, mejor conocido como "Yeye", quien tenía apenas dos años de edad. A diferencia de las anteriores marchas que se han realizado para demandar justicia en el caso ABC, en las que los asistentes vestían de blanco, ahora se les ha solicitado acudir con prendas de vestir negras, en señal de luto. La denominada "Marcha del duelo" se realizará posterior a una misa en memoria de los 49 menores que perecieron por el siniestro, ocurrido poco después del mediodía del viernes 5 de junio del presente año. La celebración religiosa se realizará a unas cuadras de las instalaciones de la guardería ABC en la colonia Y Griega, al sur de la ciudad, las cuales permanecen resguardadas las 24 horas por elementos de seguridad pública desde el día del siniestro. A seis meses del incendio, que también ocasionó lesiones físicas en 68 menores que aún sufren de las secuelas, la Procuraduría General de la República (PGR) –que atrajo las investigaciones- ha consignado a unas 27 personas ante las autoridades de justicia. Sin embargo, sólo una persona se encuentra presa en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta capital, por su presunta implicación en la tragedia, mientras el resto de los inculpados están amparados. Márquez Ortiz externó que les duele que en principio la gente les brindó todo el apoyo y demostró su solidaridad saliendo a las calles para demandar justicia, pero pareciera que a seis meses este tema está quedando en el olvido. Llamó a los ciudadanos a sumarse a esta marcha, porque su manifestación ayudará a lograr la justicia para los niños fallecidos y lesionados.

 
Nacional 
DECOMISAN MÁS DE 21 TONELADAS DE MARIGUANA EN TAMAULIPAS

  11:30 Reynosa, Tamps., 4 Dic. (Notimex).- Aseguramiento de más de 21 toneladas de marihuana, 33 armas, casi siete mil cartuchos, una granada y 46 detenciones, fue el resultado de acciones de los últimos 15 días de noviembre pasado en Tamaulipas, informó la Sedena. La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la Octava Zona Militar, informó que del periodo del 15 al 30 de noviembre, personal militar logró además el aseguramiento de 28 vehículos, de los cuales dos eran blindados. Asimismo, indicó que se incautaron tres mil 900 dólares y 10 mil 335 pesos, acciones registradas en el marco de las operaciones en contra de la delincuencia organizada en esta entidad. Destacó que entre los aseguramientos más relevantes en ese periodo se encuentra el realizado en la colonia Rancho Grande de esta frontera, en donde se decomisaron 122 paquetes y siete bolsas de plástico, que arrojaron un peso total de mil 158 kilos de marihuana. En otra acción, informó que en la misma colonia, personal militar logró la incautación de 135 paquetes de marihuana ocultos entre la maleza, que arrojaron un peso total de una tonelada 172 kilos. Señaló que el pasado 26 de noviembre, personal militar realizaba reconocimientos terrestres en el ejido Las Calabazas de esta localidad, cuando encontró ocultos entre la maleza 164 paquetes de marihuana con un peso de 521 kilos 100 gramos. Además, personal militar decomisó 340 paquetes de marihuana con un peso superior a las seis toneladas, así como dos vehículos y logró la detención de cuatro personas, cuando realizaba patrullajes sobre la carretera Reynosa-Laredo, el pasado 27 de noviembre. Otro de los decomisos más relevantes fue el pasado 29 de noviembre, cuando efectivos acudieron a verificar la información de una denuncia ciudadana, de que en un islote de la presa "Las Blancas" había un deposito con mil 113 paquetes de marihuana, con un peso de 10 toneladas 99 kilos. Precisó que el total del enervante asegurado durante la segunda quincena del mes de noviembre se integra con estos y otros decomisos efectuados principalmente en Reynosa, Ciudad Míer y Miguel Alemán.

 

Guerero
ENCUENTRAN PERSONA EJECUTADA EN NUXCO

Presenta múltiples impactos de proyectil de arma de fuego


01:00 4/Dic. TECPAN DE GALEANA. La Secretaria de Seguridad Pública y Protección Civil  informó, que en la comunidad de Nuxco, perteneciente al citado municipio, se encontraba una persona sin vida, quien respondía al nombre de José Roberto Sosa Guinto de 36 años de edad, quien presenta múltiples impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, desconociéndose el calibre. A un costado del cuerpo, fue dejado un mensaje.




>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

3 DE DICIEMBRE DE 2009



Nacional
SENTENCIAN A 13 AÑOS DE PRISIÓN A HERMANO DE "EL CHAPO"

21:00 México, 3 Dic. (Notimex).- Miguel Angel Guzmán, alias "el Mudo", hermano del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias "el Chapo", fue sentenciado a 13 años tres meses de prisión, tras ser encontrado culpable del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Ello en la modalidad de depositar bienes, además del acto ilícito de portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. La condena dictada por el juez 6 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales del estado de México se logró gracias a las pruebas aportadas por el fiscal de la federación de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO). Miguel Ángel Guzmán Loera utilizó al sistema financiero del país para abrir diversas cuentas bancarias utilizando nombres falsos, como Lucio Guadalupe Pérez Cano, Gabriel Bernal Castro, Adalberto García Vidana y/o Miguel Ángel Sánchez Ruiz. De acuerdo con el proceso penal 30/2005, con ellos realizó numerosos depósitos de recursos provenientes de la actividades ilícitas realizadas por "el Chapo", su hermano Joaquín. Además, al ser detenido, se le aseguró un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

 

 

Guerrero
5 MUERTOS EN ENFRENTAMIENTO EN COYUCA

Los hechos en Las Cruces municipio de Coyuca de Catalán

20:30 3/Dic. COYUCA DE CATALAN. Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil  informó, que siendo aproximadamente las 17:40 horas, en la comunidad de Las Cruces municipio de Coyuca de Catalán, elementos de la Policía Federal, Policía Ministerial, Agentes del Ministerio Público de la Federación integrantes de la U. M. A. N., y dos grupos de la Policía Estatal, al salir a realizar un operativo de inspección, fueron agredidos por desconocidos con disparos de proyectil de arma de fuego, por lo que los elementos policiacos repelieron la agresión con los resultados siguientes:

Personas muertas:

·         Lic. Alfonso Benítez Luna, agente del Ministerio Público Federal

·         Armando Mota Cortéz, comandante de la Policía Ministerial Federal.

·         Policía Estatal José Cortes Molina.

·         dos delincuentes no identificados.

Asimismo resultaron heridos, dos policías estatales, dos secretarios de la policía ministerial federal y un delincuente, los que fueron trasladados a recibir atención médica.

 

 

Guerrero
DETIENEN A 5 ASALTANTES E INCAUTAN ARMAS

Sobre la Carretera Buenavista – Tlamacazapa 

20:20 3/Dic. Chilpancingo, Guerrero 03/12/09.- La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informa que durante la madrugada del día de hoy, Elementos de la Policía Estatal en Coordinación con la Policía Ministerial y Policía Preventiva de los Municipios de Taxco de Alarcón y Buenavista de Cuellar, implementaron un Operativo para la Localización de los individuos que el día de ayer, en el punto conocido como la Venta, de la Carretera Buenavista - Coscatlan, quisieron asaltar a un camión de la empresa corona, los Elementos al encontrarse efectuando recorridos sobre la Carretera Buenavista – Tlamacazapa, lograron la detención de las siguientes Personas:

v  Carlos Vargas Hernández de 35 años de edad,

v  Josué Mena Porcallo de 19 años de edad,

v  Erasmo Vargas Hernández de 32 años de edad,

v  Juan Alberto Gómez Vega de 20 años de edad,

v  Lamberto Gómez Sánchez de 48 años de edad, 

 Todos con domicilio en la Ciudad de Taxco de Alarcón.

Mismos que se desplazaban a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo sedan, color azul, placas del Edo. de Gro., decomisándoseles en el interior del mismo el siguiente armamento:

Ø  tres escopetas tipo Cuascleras.

Ø  una escopeta calibre 20.

Ø  una pistola calibre 9 mm. con un cargador con siete cartuchos útiles del mismo calibre.

Ø  una carabina m-1 calibre 30-30, recortada, con un cargador con nueve cartuchos del referido calibre.

Por lo que detenidos, vehículo y armas aseguradas fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal.

 


Guerrero
FUSTRA POLICÍA ESTATAL  SECUESTRO DE UNA MENOR

20:10 3/Dic. ZAPOTITLÁN TABLAS. La Secretaría de Seguridad Publica y Protección Civil informa, siendo aproximadamente las 18:30 horas del día de la fecha, en la comunidad de escalerilla, perteneciente al municipio de Zapotitlán Tablas, individuos desconocidos privaron de la libertad a la menor Paulina Dircio Reyes, de 17 años de edad, los que se movilizaban a bordo de una camioneta de la marca FORD, tipo RAM, los que se la llevaron con rumbo a la cabecera municipal de Atlixtac. La Policía Estatal Preventiva implemento un operativo, dando alcance a la citada camioneta, los que al notar la presencia del citado personal los agredidos con proyectil de armas de fuego, repeliendo la agresión, logrando rescatar a la menor.

 


Guerrero

ENCUENTRAN MUJER MUERTA EN TAXCO DE ALARCÓN

En el interior del baño de un domicilio

19:20 3/Dic. TAXCO DE ALARCON. La Secretaría de Seguridad Publica y Protección Civil informó que se tuvo conocimiento que en el Barrio de Ojada Callejón 3 del mismo Nombre, Número 58 de la Cabecera Municipal de Taxco de Alarcón, en el interior del baño de un domicilio se encontraba el Cuerpo sin Vida de quien respondía al Nombre de Maribel Castro Soto, originaria de la Comunidad de Huimatlán, perteneciente al mismo Municipio, la cual al momento del hallazgo se encontraba embolsada y cubierta con una cobija, no apreciándosele ningún golpe, por lo que se desconocen las causas de su muerte asimismo por información de vecinos del lugar, se tiene conocimiento que la occisa rentaba en la referida vivienda con la Persona que manifestó llamarse Parris Obeth Figueroa Sételo de 28 años, Persona que fue detenida y puesta a disposición de la autoridad correspondiente para que declare en relación a los hechos.



Guerrero
SE REGISTRÓ UNA AGRESIÓN A LA POLICÍA ESTATAL EN LA REGIÓN DE COSTA GRANDE

En dos ocasiones repelieron ataque no hubo lesionados.


19:00 3/Dic. ACAPULCO. La Secretaría de Seguridad Publica y Protección Civil informa, siendo aproximadamente las 13:15 horas, dos grupos de la Policía Estatal, que se encontraban efectuando recorridos en prevención del delito sobre la carretera federal Acapulco – Zihuatanejo, a la altura de la comunidad de Coyuquilla Norte, municipio de Petatlán, fueron agredidos con disparos de arma de fuego, por individuos desconocidos, que se encontraban ubicados en inmediaciones del cementerio de la referida comunidad, por lo que el personal policiaco reacciono de inmediato y repelieron la agresión haciendo uso de su armamento lo que ocasiono que los agresores huyeran del sitio, se procedió a realizar un reconocimiento por el lugar de la agresión y al circular por el punto conocido como Loma del Toro perteneciente al mismo municipio, fueron agredidos por segunda ocasión donde de la misma manera fue repelida, originando que los agresores huyeran, sin que resultaran elementos heridos.

 

 

Guerrero
ENCUENTRAN CUERPO EN ESTADO DE PUTREFACCIÓN EN ATOYAC DE ÁLVAREZ

En el punto conocido como la Sidra

18:55 ATOYAC DE ALVAREZ .La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informa, siendo aproximadamente las 12:15 hrs. se encontró el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, en el municipio de Atoyac de Álvarez, en el punto conocido como la Sidra, perteneciente a la región Costa Grande, la cual se encontraba en avanzado estado de putrefacción, apreciándosele un impacto de proyectil de arma de fuego a la altura de la nuca; se desconoce la identidad del o los homicidas.

 

 

Guerrero
DETIENEN A HOMICIDA EN ACATEPEC

18:40 3/Dic. ACATEPEC. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó, que se encontró una persona privada de la vida en el camino de terracería que conduce a la comunidad de Río Ojo de Agua, perteneciente al municipio de Acatepec, la cual es originaria de la comunidad de Barranca del Pobre, del mismo municipio. El mencionado presentaba varias heridas en diferentes partes del cuerpo causadas por arma blanca. En el lugar fue detenida una persona, como presunto responsable de los anteriores acontecimientos, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

 

 

Guerrero
PRESENTA LA PGJE AL AGRESOR DE COMUNICÓLOGA DE GOBIERNO

17:00 3/Dic. Chilpancingo, Gro., 3 de diciembre de 2009.- La Procuraduría General de Justicia del Estado presentó a Rubén Ramón Mora Peralta como presunto responsable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de María del Carmen Santiago Hernández, a quien causó graves lesiones que pusieron en riesgo su vida.  El subprocurador de Control Regional y Procedimientos Penales, y encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia. Informó que lo anterior se deriva de una denuncia presentada el pasado 3 de agosto del presente año en contra del detenido por los delitos señalados. Al hacer la relatoría de hechos, explicó que el presunto agresor fue consignado ante el juez competente en turno, derivado de las lesiones que le infirió a María del Carmen Santiago Hernández. El encargado de la Procuraduría precisó que debido a la gravedad de las lesiones y el delito que se le imputa, el presunto responsable, Rubén Ramón Mora Peralta no podrá gozar del beneficio de la libertad provisional bajo caución.

 


Nacional

RESCATAN A MÁS DE 100 PERSONAS "ESCLAVIZADAS" EN IZTAPALAPA

Cae banda que las mantenía secuestradas y explotadas


16:00 México, 3 Dic. (Notimex).- Elementos de la Fuerza Antisecuestros de la Policía de Investigación rescataron mediante un operativo sorpresa a más de un centenar de personas privadas de su libertad y explotadas laboralmente en una fábrica clandestina de la delegación Iztapalapa. Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmaron a Notimex que el operativo se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la calle Cuauhtémoc, en la colonia Jardines de San Lorenzo, de la referida demarcación.  Atendiendo denuncias ciudadanas que apuntaban a que en ese sitio una banda delictiva tenía esclavizadas a decenas de personas, principalmente indígenas, la Policía de Investigación llevó a cabo una indagatoria que culminó con un operativo sorpresa en las instalaciones referidas. En ese sitio se rescataron a más de un centenar de personas, principalmente hombres y algunos menores de edad, quienes se encontraban con graves grados de desnutrición, laceraciones en la piel, ampollas y múltiples lesiones más. Además se detuvo al menos a 10 personas quienes mantenían explotadas a estas personas y que ya se encuentran rindiendo su declaración por su presunta responsabilidad en los delitos de trata de personas, privación ilegal de la libertad, lesiones, y lo que resulte. Las primeras investigaciones de la PGJDF señala que ese grupo delictivo operaba en inmediaciones de la Central de Abasto, donde interceptaba a personas de bajos recursos, muchas de ellas indígenas, provenientes de estados del sureste y centro del país principalmente. En tanto, las personas rescatadas se encuentran a disposición de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas de la PGJDF, que ha ordenado la revisión médica inmediata de todas ellas y la evaluación de las lesiones y maltratos que presentan.

 
Nacional
RECHAZA SENADO DESAPARICIÓN DE TRES SECRETARÍAS

15:30 México, 3 Dic. (Notimex).- Con 44 votos a favor y 33 en contra, el Senado rechazó la propuesta del Ejecutivo federal para desaparecer las secretarías de la Función Pública, Reforma Agraria y Turismo. Luego del resultado de la votación, las tres dependencias permanecerán en el 2010 y contarán con un presupuesto conjunto de 10 mil 379.5 millones de pesos, según establece el Presupuesto de Egresos de la Federación. El dictamen en contra de la propuesta del Ejecutivo fue avalado con los sufragios de las bancadas del PRI, PVEM, PRD, PT y Convergencia, y los votos en contra de legisladores panistas, quienes hasta el último momento apoyaron la iniciativa presidencial.


Nacional
CAEN 13 INVOLUCRADOS EN CONSTRUCCIÓN DE NARCOTÚNEL EN TIJUANA
 08:30 México, 3 Dic. (Notimex).- La Policía Federal dio a conocer la detención de 13 personas que participaron en la construcción de un túnel que pretendía ser usado para el trasiego de drogas e indocumentados en Tijuana, Baja California, y presuntamente vinculado con el cártel de los Arellano Félix. El túnel, ubicado al interior de una bodega, tiene 270 metros de longitud, cuenta con instalación eléctrica, aire acondicionado y línea telefónica; tenía dos años en construcción y "se encontraba sólo a 50 metros para lograr su salida a territorio estadounidense".

 
Guerrero

ADOLECENTE PIERDE  LA VIDA EN RIÑA
Después de caer sobre una banqueta y golpearse la cabeza
02:10 3/Dic. SAN MARCOS. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informa que aproximadamente a las 22:00 hrs. del día de ayer, en la comunidad de Las Cruces, perteneciente al Municipio de San Marcos, se suscitó una riña entre Francisco Javier Soriano Castro de 17 años de edad, y Noé Nava Narciso de 16 años; quedando lesionado e inconsciente el segundo de los mencionados al caer sobre una banqueta y golpearse la cabeza, por lo que fue trasladado para recibir atención médica, perdiendo la vida en el trayecto a consecuencia del golpe recibido; cabe hacer mención que el primero de los nombrados fue detenido como responsable de homicidio y será puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.



Guerrero
EJECUTADO FRENTE A UN BAR EN  COYUCA DE BENÍTEZ
En las afueras del bar Ixtapa

01:20 3/Dic. COYUCA DE BENITES. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informa que aproximadamente a las 22:15 hrs. del día de ayer, se tuvo el conocimiento que en las afueras del bar Ixtapa, ubicado en la colonia Centro de la cabecera municipal de Coyuca de Benítez, se encontraba una persona del sexo masculino lesionada por arma de fuego, misma que falleció por la gravedad de sus heridas cuando era trasladado para recibir atención médica. El occiso respondía al nombre de José Luís Mora Rodríguez, de 29 años de edad, y presentaba cuatro impactos de proyectil de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.

 

Guerrero
ENCUENTRAN PERSONA EJECUTADA EN COAPANGO

Sobre la carretera de terracería fue encontrado el cuerpo

00:50 3/DIC. TETIPAC. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informa que aproximadamente a las 19:30 hrs. del día de ayer, se tuvo el conocimiento que en la entrada a la comunidad de Coapango, perteneciente al municipio de Tetipac, sobre la carretera de terracería fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino que respondía al nombre de José González Gutiérrez, de 54 años de edad, al que se le aprecian cuatro impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

 

 >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
2 DE DICIEMBRE DE 2009

NOMBRA PT A ESPARZA ASESOR DE ENERGÍA

  13:00 México, 2 Dic. (Notimex).- La bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados nombró al líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza como asesor en materia energética. Sin embargo a Esparza se le impidió el paso a la reunión de la comisión del ramo con la titular de Energía, Gorgina Kessel. La diputada Laura Itzel Castillo informó en el marco de dicha reunión con Kessel que se habia nombrado a Martín Esparza como asesor en materia energética. Pese a ello, el presidente de la Comsión, Felipe de Jesús Cantú le recordó que no estaba acreditado como asesor. Al respecto el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña argumentó que esa bancada tiene el derecho de nombrar a sus propios asesores y nadie debe argumentar su validez o no, ya que cuenta con la acreditación correspondiente. En el marco de la reunión se registró un intercambio de acusaciones por el tema, todo ello sucedió al inicio de la reunión con la funcionaria federal.

 
ENCUETRAN UN SEGUNDO HOMBRE EJECUTADO EN ACAPULCO

  09:30 2/Dic. ACAPULCO.  La Secretaría de Seguridad Publica y Protección Civil informó que  siendo aproximadamente las 08:00 horas en la carretera principal que conduce del poblado Tuncingo al poblado El Salto, a la altura del panteón, se encontró una persona privada de la vida, del sexo masculino, de aproximadamente 35 a 40 años de edad, 1.70 metros de estatura, cabello corto canoso y tez morena clara, el cual estaba atado de las manos hacia atrás con mecate, vestía una camiseta color verde pistache, short color azul con blanco y estaba descalzo, se le apreciaba un impacto de proyectil de arma de fuego a la altura de la cabeza, desconociéndose el calibre; a un costado del cuerpo se encontró  una cartulina color amarilla fosforescente. Firmado por el Jefe de Jefes.

 

ENCUENTRAN HOMBRE EJECUTADO EN ACAPULCO

  08:50 2/Dic. ACAPULCO. La Secretaría de Seguridad Publica y Protección Civil informó que  siendo aproximadamente las 07:16 horas, en ciudad y puerto de Acapulco, en la avenida las plazuelas, a la altura de las huertas se encontró el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, de aproximadamente 35 a 40 años de edad, 1.60 metros de estatura, complexión robusta y tez morena clara, el cual estaba esposado con las manos hacia atrás y cubierto de la cabeza con una playera color blanca, manchada de sangre, no se le aprecia ningún impacto de arma de fuego, asimismo a un costado del cuerpo se encontró un sombrero de palma y una cartulina color amarillo fosforescente con la leyenda: “ESTO LE VA A PASAR A TODOS LOS SECUESTRADORES, LE PIDO A TODA LA CIUDADANÍA QUE NO LO TOMEN A MAL, ESTO ES POR EL BIEN DE TODOS. ATTE EL JEFE DE JEFES”.

 
ENCUENTRAN HOMBRE EJECUTADO EN COYUCA DE BENITEZ Esto sobre la entrada que conduce al poblado de Ejido Viejo.

07:00 2/Dic. COYUCA. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informa siendo las 05:15 hrs., se tuvo conocimiento, que sobre la entrada que conduce al poblado de Ejido Viejo, perteneciente al municipio de Coyuca de Benítez, se encontraba una persona del sexo masculino privada de la vida, de aproximadamente 25 a 30 años de edad, 1.60 metros de estatura, el cual estaba amarrado con las manos hacia atrás con un mecate de ixtle, a quien a simple vista se le apreciaba un impacto de proyectil de arma de fuego, a la altura de la sien del lado derecho. Junto al cuerpo se encontró una cartulina color amarilla fosforescente, con una leyenda.



ROBO EN CASA HABITACIÓN EN EL COLOSO DEJA UN MUERTO

06:10 2/Dic. ACAPULCO. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informa siendo las 02:18 hrs. del día de hoy, se tuvo conocimiento en la  Ciudad y Puerto de Acapulco, que en la etapa 19, casa 31 b, frente al seguro social de la Colonia Coloso, se encontraba una Persona Privada de la Vida por arma de fuego, quien respondía al Nombre de Humberto García Gordillo de 41 años de edad, a quien se le apreciaban tres impactos de proyectil de arma de fuego, en diferentes partes del Cuerpo desconociéndose el calibre, ya que no se localizó ningún casquillo en el lugar. Asimismo por versión de testigos, se tuvo conocimiento que el occiso se encontraba en el interior de su vivienda, cuando varios individuos se introdujeron con la intención de robar, y al ser descubiertos por el propietario le dispararon en varias ocasiones, privándolo de la Vida al instante, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido, desconociéndose la identidad del o los homicidas. 

 
SE ESTRELLA CAMIONETA CONTRA CASA DE ADOBE DOS MUERTOS
Esto en la comunidad de la Moneda en Chilapa.


02:10 2/Dic. CHILAPA. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó que siendo las 21:15 hrs., del día de ayer, se tuvo conocimiento en Chilapa de Álvarez, que en la cancha de básquetbol de la comunidad de la Moneda, perteneciente al referido municipio, se había suscitado un accidente automovilístico, el cual se trató de la volcadura, de una camioneta marca dodge, tipo caravan, color verde, modelo 1996, sin placas de circulación, la cual era conducida por Florencia Tileño Nava de 37 años de edad, quien al ir subiendo una calle empinada, perdió el control de la unidad, precipitándose hacia una vivienda construida de adobe y techo de teja, donde al caerles dicho vehículo perdieron la vida de forma instantánea las personas que respondían a los nombres de Eustaquio Yesca Hernández y Sofía García Chano, de 32 y 37 años de edad respectivamente, asimismo resultó con lesiones leves un menor de edad, el cual no amerito traslado al sanatorio. Cabe hacer mención que en el lugar de los hechos, la responsable del accidente fue detenida por elementos de la policía ministerial, quienes posteriormente la pusieron a disposición de las autoridades correspondientes, para definir su situación jurídica.

 
ASEGURAN ARMAMENTO DESPUÉS DE UN CHOQUE
En el municipio de Cutzamala de Pinzón.

  01:50 CUTZAMALA. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil informó que siendo aproximadamente las 00:30 horas sobre la carretera federal Altamirano – Toluca, a la altura de la comunidad de Vista Hermosa del Carmen, perteneciente al municipio de Cutzamala del Pinzón, se suscito un choque entre un camión tipo tortón, con redilas de madera, color blanco, cubierto con una lona color amarilla, su conductor resultó ileso después de impactarse contra un vehículo marca honda, color gris, del distrito federal, conducido por la persona que dijo llamarse Adrián Trujillo Rebollar de 45 años de edad, quien resultó con golpes en la cabeza, por lo que fue trasladado para su atención médica.

Al efectuar una revisión a los vehículos involucrados en el percance, se localizó en el interior del vehículo marca honda lo siguiente:

2 fusiles ak-47, calibre 7.62 x 39 mm.

1 escopeta calibre 12, marca winchester, tipo defender.

1 lanza granadas calibre 40 mm.

2 aditamentos para lanzagranadas, con pistolín.

14 cargadores para fusil ak-47, con capacidad para 30 cartuchos.

06 cargadores para fusil ak-47, con capacidad para 20 cartuchos.

170 cartuchos calibre 7.6 2x 39 mm.

45 cartuchos calibre 12.

37 cartuchos calibre 30

01 chaleco táctico color negro.

unos binoculares.

dos playeras color azul con las siglas de la A.F.I.

cuatro teléfonos celulares de diferentes marcas.

1 base de radio marca kenwood.

1 cangurera.

Por lo anterior quedó detenido su conductor Adrián Trujillo Rebollar, quien será puesto a disposición del agente del ministerio público federal junto a todo lo asegurado.

 

  LANZAN GRANADA CONTRA COMANDANCIA POLICÍACA EN LA UNIÓN

  Solo resultaron daños materiales.

  01:10 2/Dic. LA UNIÓN. Secretaría de Seguridad Publica y Protección Civil informa, siendo aproximadamente las 00:15 horas, se tuvo conocimiento en la Coordinación Operativa de la región costa grande, que individuos desconocidos lanzaron una granada de fragmentación en la comandancia de la Policía Ministerial del Estado, ubicadas en la cabecera municipal de La Unión de Isidoro Montes de Oca, causando daños únicamente materiales a una patrulla y en las instalaciones de la misma corporación, sin que resultara algún elementos lesionado


>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
1 DE DICIEMBRE DE 2009

RESALTA TUIRÁN UTILIZACIÓN DEL SOFTWARE LIBRE EN MÉXICO

16:00 Zacatecas, 1 Dic. (Notimex).- El subsecretario de Educación Superior de la SEP, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, afirmó que aunque en México hay rezago en la utilización de software libre, ya instituciones del sector público empiezan a usarlo. En entrevista, luego de participar en el Primer Congreso Iberoamericano de Software Libre, el funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) admitió que México tiene rezago en el uso de este tipo de programas. Mencionó que este software es de bajo costo y se adapta a necesidades específicas, y lo más importante, dijo, es la independencia en relación con un solo proveedor. Pese a los indicadores de un considerable crecimiento en el uso de software libre desde hace 13 años, sostuvo que en México no se le ha dado la importancia necesaria y sólo algunas instituciones lo utilizan. Citó que eso ocurre en lugares como Argentina, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela, pero refirió particularmente el caso de Brasil que usa tanto software libre como sea posible. En México, detalló, el Instituto Federal Electoral (IFE), el Senado de la República y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) usan software libre en sus procesos. Dijo que la SEP utiliza un sistema de gestión de aprendizaje de código abierto que atiende a más de 34 mil estudiantes de 13 carreras bajo el sistema de educación superior abierta y a distancia en todo el país, conocido como Moodle, con atención a 22 millones de personas en 43 mil sitios de Internet.  Pidió que las universidades sean espacio indicado para la experimentación con programas libres y código abierto para evaluar las ventajas de utilizarlo e identificar la viabilidad en su aplicación.

 

  SE SUICIDA JOVEN MUJER EN TECOANAPA.
Se colgó de

ntro de su domicilio

  15:00 1/Nov. TECOANAPA. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó que siendo aproximadamente las 10:45 horas del día de la fecha, se tuvo conocimiento en la Coordinación Operativa de la Región Costa Chica, que en el interior de un domicilio ubicado en la calle 5 de Mayo, colonia San Juan, del municipio de Tecoanapa, se hallaba el cuerpo sin vida de quien respondía al nombre de Perla Lucero Moreno Santana de 18 años de edad, la cual se encontraba colgada con un lazo en el cuello de un barrote de su vivienda. Acudiendo a dar fe de los hechos el Agente Auxiliar del Ministerio Público del Fuero Común

 
CONVOCA OEA A SESIÓN EXTRAORDINARIA SOBRE HONDURAS

12:30 Washington, 1 Dic. (Notimex).- La Organización de Estados Americanos (OEA) convocó hoy a una sesión extraordinaria para el viernes próximo con el objetivo de analizar la situación política de Honduras, una vez que concluyó el proceso electoral en la nación centroamericana. La convocatoria fue hecha por el presidente del Consejo Permanente de la OEA e iniciará a las 15:00 locales (20:00 GMT) con el tema de Honduras como el único punto en el orden de la sesión, a la que fueron llamados todos los representantes permanentes. Apenas ayer Estados Unidos reconoció los resultados de la elección presidencial de Honduras, pero insistió en el cumplimiento del acuerdo de San José-Tegucigalpa como condición para restaurar el orden democrático y constitucional. "Hemos tomado nota del resultado. Reconocemos que hay resultado en Honduras para estas elecciones, eso es bastante claro. Reconocemos los resultados", dijo el subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental Arturo Valenzuela a periodistas.

 
ANUNCIA SSA NUEVO MEDICAMENTO PARA CASOS GRAVES DE A (H1N1)

12:00 Tuxtla Gutiérrez, Chis., 1 Dic. (Notimex).- El secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, anunció que a más tardar en 15 días llegará a México un nuevo medicamento de rescate que se llama Paramivir, que servirá para la atención de casos muy graves del virus de la influenza A(H1N1). En entrevista el funcionario dijo que hasta el momento en los hospitales federales, de alta especialidad y en los institutos como el de Nutrición y de Enfermedades Respiratorias hay 126 hospitalizados, de los cuales 43 están entubados, por lo que son considerados graves. Para estos pacientes, dijo, se destinará este medicamento con un costo por tratamiento de dos mil dólares. Córdova Villalobos explicó que se adquirirán 200 dosis de un laboratorio estadunidense que no tiene sede en México, pero que la efectividad del fármaco está debidamente comprobada en pacientes que han sido tratados en ese país.  Mencionó que a nivel nacional hasta el lunes se confirmaron 65 mil 557 casos y 642 fallecimientos, de acuerdo con el último reporte. El secretario de Salud encabezó el Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA con el lema: "Detengamos al Sida sin discriminación ni homofobia". En el acto estuvo acompañado por el gobernador Juan Sabines, así como por el representante de la OPS/OMS en México y América Latina, Philippe Lamy, entre otros.


ENCUENTRAN PERSONA EJECUTADA EN COCULA.

  10:00 1/Nov. COCULA. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó que en la comunidad de Nahuatlán del Nuevo Balsas, perteneciente al citado municipio, se hallaba el cuerpo sin vida de quien respondía al nombre de José Alfredo Chávez Barrera de 23 años de edad, al cual al momento del hallazgo se le apreciaban varios impactos de proyectil de arma de fuego, desconociéndose el móvil del crimen así como la identidad del o los homicidas. Dio fe de los hechos el agente del ministerio público del fuero común.

 
FALLECE MENOR DE EDAD ATROPELLADO EN CHILPANCINGO

04:00 1/Dic. Chilpancingo, La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó que se tuvo conocimiento que en el kilómetro 10, de la carretera federal 95, tramo carretero Chilpancingo – Petaquillas, carril norte - sur, a la altura de la bodega de la SCT, habían atropellado a un niño, el cual al momento del arribo de las autoridades ya había fallecido, quien respondía al nombre de Alberto Cayetano Zacarías de 3 años de edad, quien presentaba golpes contusos en diferentes partes del cuerpo. De acuerdo a información proporcionada por la madre del menor, se tiene conocimiento que el vehículo involucrado en el percance es una camioneta de tres toneladas y medias, color blanca, la cual se dio a la fuga con rumbo desconocido.

 





Compartir esta página
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: