Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog

NOTICAS DE AGOSTO DE 2009


27 de agosto de 2009


12:20_27/Ago. DECLARAN 9 PERSONAS Y CONFIRMAN EL HALLASGO DE HUELLAS DACTILARES. Chilpancingo. El gobernador dio a conocer que en el caso del asesinato del legislador Armando Chavarría  se han presentado a declarar 9 personas y que en breve declararán otros testigos. Confirmo el hallazgo de huellas dactilares de los homicidas  Además se encontraron 11 casquillos percutidos de arma calibre .380, tres de .9 milímetros, cuatro teléfonos celulares y un nextel, además de documentos personales de la víctima.


10:20_27/Ago. UN HOMBRE CON 200 HUEVOS DE TORTUGA ES DETENIDO. Márquelia. La madrugada de este día autoridades ecológicas detuvieron en las costas de Márquelia a un individuo en posesión de 200 huevos que había sustraído.


10:00_27/Ago. UN LESIONADO Y ÁRBOLES CAIDOS DEJA TORMENTA Acapulco. Las lluvias registradas por una tormenta con vientos de moderados a fuertes registrada la madrugada de hoy dejo encharcamientos, árboles caídos y una persona lesionada.


EFEMERIDES:

1870.- Nace el poeta y diplomático mexicano Amado Nervo, uno de los máximos representantes del Modernismo, es autor de obras como "La amada inmóvil", "Perlas negras", "Místicas" y "Plenitud". Muere el 24 de mayo de 1919.

1824_Se constituye la Suprema Corte de Justicia de la Nación.


26 de agosto de 2009

20:40_26 /Ago. ACAPULCO, LA CIDAD DE MÁS VIOLENCIA CON ARMAS DE FUEGO. México D. F. Agencia Routers. Resultados de una encuentra realizada en varias ciudades del país arrojaron resultados muy negativos resultando Acapulco la ciudad con más delitos con arma de Fuego.


 20:00_26 /Ago. DISCAPACITADOS DE MANDAN  ENTREGA DE DESPENSAS. Chilpancingo. Discapacitados de seis municipios  bloquean, por cuatro horas el DIF-Guerrero para demandar la entrega de despensas además  la secretaría de Desarrollo Rural les autorices proyectos productivos.


 11:20_26/ago. PREPARAN UN MOVILIZACIÒN POR CASO CHAVARRÌA. Chilpancingo Guerrero. Organizaciones sociales, sindicatos, universitarios, miembros del magisterio y partidos políticos anunciaron una movilización estatal para el domingo 30 en Chilpancingo para exigir el esclarecimiento del asesinato del líder del Congreso local, Armando Chavarría Barrera.


12:30_26/Ago. ENCUENTRAN A 3 ADOLESCENTES EJECUTADOS. San Miguel Totolapan. Tierra caliente,  encuentran a 3 jóvenes ejecutados dentro de una camioneta camioneta X-Trail Blaizer cerca del basurero municipal.

12:20_26/Ago. UN MINUTO DE SILENCIO EN EL CONGRESO DE LA UNIÓN. México D.F. Hoy en el pleno del congreso de la unión se guardo un minuto de silencio y se aprobó un acuerdo donde se condena el asesinato del legislador Lic. Armando Chavarria.

11:20_26/Ago. CAE AMBULANCIA EN UN BARRANCO 3 LECIONADOS. San Luis Acatlán. Tres paramédicos resultaron lesionados al caer en un barranco la ambulancia donde se trasladaban.

09:10_26/Ago. ESTALLAN CILINDROS DE GAS EN EL COLOSO. Acapulco. Sobre Av. Gran Vía se registra incendio de una camioneta que transportaba cilindros de gas y donde estallaron 5 de ellos no se reportan pérdidas humanas.


EFEMERIDES

1899: Nace Rufino Tamayo, pintor mexicano.


25 de agosto de 2009


14:20_25/Ago. GUERRERO EN RIESGO NUTRICIONAL EXTREMO. Voltairenet.org. Libro sobre desigualdad en México, basado en datos del banco Mundial expone que Guerrero se encuentra entre los estados con mayor riesgo nutricional, considerándolo extremo.

13:50_25/Ago. SUFRE PRESIDENTE MUNICIPAL DE CRUZ GRANDE AMENAZAS Y EXTORSIÓN. Cruz Grande. Fulgencio Garibo denuncio que está siendo extorsionado por un presunto militar de nombre Franco Pineda quien vía teléfono celular lo amenaza a él y a su familia si no entrega una cantidad de dinero fijada.

11:40_25/Ago. SE REGISTRA ALTO OLEAJE NUEVAMENTE EN LAS PLAYAS. Acapulco. Informan autoridades de protección civil que se han registrado nuevamente manejadas.  Pide se extremen precauciones a turistas y comercios semifijos en las zonas turísticas.

10:20_25/Ago. SOLICITARÀN  FISCALIA  ESPECIAL  A ZEFERINO. México D.F. Evalúa Comisión Política Nacional del PRD, solicitar al gobernador una comisión especial para el esclarecimiento del homicidio del legislador asesinado.


Efemerides:

1843 El Congreso de la Unión declara "Benemérito de la Patria" a Guadalupe Victoria, héroe de la Independencia y primer presidente de México, muerto recientemente en el Castillo de Perote, Veracruz, donde se le sepultó.



24 de agosto de 2009

18:05_24/Ago. 2 MIL MDP DEJA TURISMO EN ACAPULCO. Acapulco. Autoridades de turismo municipal informan que esta temporada de verano visitaron el puerto unos 600 mil turistas.

17:30_24/Ago. CONVOCAN GENERAR CONCENSO PARA ELECCION DE GOBIERNO INTERINO. Chilpancingo. El secretario general de gobierno convocó a las fuerzas politícas a llegar a un concenso para evitar impugnaciones.

16:55_24/Ago. EXIGEN RENUNCIA DE MURRUETA. chilpancingo. la dirigencia del PRD en el estado pide la renuncia de los titulares de las areas de seguridad entre ellos el procurador.

15:10_24/Ago. NUEVAMENTE BLOQUEAN ENTRADA A MAXITUNEL. Acapulco. transportistas de los llamados emergentes (taxis colectivos) bloqueron  dos carriles del boulevar Vicente Guerrero. El motivo no han recibido respuesta a sus demandas.

14:40_24/Ago. ESTALLIDO SOCIAL SI NO HAY RECURSOS. Acapulco. Alcaldes de la costa chica temen que por falta de recursos y de ayuda a las comunidades se generen movimientos sociales.

14:30_24/Ago. REQUIERE MUCHO VALOR UN CLAVADO EN LA QUEBRADA. Acapulco. Dijeron así las clavadistastas olimpicas Paola Espinosa y Rommel Pacheco en recorrido por la quebrada  despues de un reconicmiento en este puerto por su treyectoria.

14:05_24/Ago. OEA IMPARTE CURSO DE SEGURIDAD EN TURISMO. Acapulco. La organizació de Estados Americanos  (OEA)imparte curso de seguridad en turismo a hoteleros para que se encuentren dentro del os standares internacionales.

13:45_24/Ago. DRASTICA DISMINUSIÓN DE REMESAS. Acapulco. De acuerdo a grupos de guerrerences en USA. se han dejado de enviar un promedio de 100 miilones de pesos al estado. Si una familia recibia $ 1000.00 ahora recibe solo $ 600.00.


Efemerides
1849 Nace en Saltillo, Coahuila Manuel Acuña, poeta, autor de Nocturno a Rosario.

23 de agosto de 2009

22:50_23/Ago. COMANDO DISPARA A POZOLERIA MUEREN 3. Huitzuco de los Figueroa. La tarde de hoy un grupo armado disparó contra una pozoleria mueriendo en el lugar 3 mujeres y quedando herida una menor.

21:10_23/Ago. COMIENZAN REFORESTACIÓN EN GUERRERO. Quechultenango. Siembran  pino, caoba, parota y cedro en viveros. Prevén cultivar 16 mil 600 árboles los que al paso de 20 años “estarían beneficiando al ejido con un buen recurso económico en maderas muy finas”.

20:40_23/Ago. ENCUENTRAN HUELLAS DAGTILARES DE ASESINOS. Chilpancingo. Versiones no oficiales informan que la PGR localizo huellas dactilares en la zona del crimen que podrían coincidir con los asesinos.  


16:20_23/Ago. NUEVAS CARTILLAS DE VACUNACION PARA EDUCANDOS. Chilpancingo. Nuevas cartillas de vacunación serán asignadas a la población estudiantil, más de 1 millón serán distribuidas para un mejor control y vigilancia.

15:10_23/Ago. QUE SEA CIENTIFICA LA INVESTIGACIÓN PIDEN. Chilpancingo. El vicecoordinador de la fracción del PRD en el congreso, pidió que sea con rigurosidad científica la investigación del homicidio del diputado local Armando Chavarría.

12:01_23/Ago. MÁS DE 1 MILLÓN INICIAN CLASES MAÑANA. Chilpancingo. Autoridades Educativas dan a conocer que existen las condiciones para el inicio del nuevo ciclo escolar 2009-2010..


Efemerides
1829_Nace en la ciudad de zacatecas Felipe Berriozábal, general de la Revolución de Ayutla en la Guerra de los Tres Años.

22 de agosto de 2009

12:30 22/Ago. RECIBE CLAVADISTA HONORES EN CONGRESO DE NATACIÓN. Acapulco. Se reconoció a la clavadista Paola Espinosa, por ser la primera campeona mundial, que pasó a la historia de este deporte, dentro del Congreso Técnico, que se realiza en este puerto mexicano.

10:10 22/Ago. INICIA CONGRESO NACIONAL  DE NATACIÓN. Acapulco. Se reunen 34 delegaciones estatales de natación para definir los programas y disciplinas pra el periodo 2009-2010.

EFEMÉRIDES
1913_Serapio Rendón, diputado maderista, es asesinado en Tlanepantla, Estado de México.
1823_Se constituye el Archivo General de la Nación.



21 de agosto de 2009

18:50_21/Ago. SEPULTAN A CHAVARRIA VIUDA PIDE JUSTICIA. Chilpancingo. Hoy por la tarde fue sepultado el presidente de la comisión de gobierno de guerrero. La viuda Martha Dalia Obeso. Pidió se haga justicia y se dé con los responsables. Se dirigió a los presentes diciendo:

"Si cerramos los ojos para mantener  las alianzas, sólo le  estaremos dejando la puerta abierta a la violencia".

18:10_21/Ago. CHAVARRIA PONIA EN RIESGO INTERESES CACIQUILES. Chilpancingo. El líder nacional del PRD, pidió nuevamente se esclarezca el homicidio del diputado toda vez que Armando Chavarría ponía en riesgo intereses del caciquismo.


17:05_21/Ago. “ASESINO”  ZEFERINO DESGRACIOADO, MATASTE A UN DIPUTADO. Chilpancingo. Así se escucho en el recinto legislativo al momento de anunciar la representación del gobernador que no asistió al homenaje. En representación  asistió el secretario de Desarrollo Rural.


16:20_21/Ago. IFE GUARDA  UN MINUTO DE SILENCIO. México D.F.

El consejero presidente del IFE , rechazó en nombre del Instituto cualquier manifestación de violencia que dañe la vida institucional y republicana de México y lamentó la muerte de Armando Chavarría.

15:10_21/Ago. SÍ ES POLITICO EL HOMICIDIO MARCELO EBRAR. Chilpancingo. Después de la sesión solemne Y de saber la declaración  del gobernador,  Marcelo Ebrar declaró que  

este caso tiene una implicación política muy grave, es un homicidio de carácter político porque se trata del presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del estado; se trata del precandidato más importante del PRD a la gubernatura de la entidad", Además enrarece el clima nacional "y por eso digo que es un problema de seguridad nacional".

14:20_21/Ago. SIN TINTES POLITICOS DICE GOBERNADOR LA MUERTE DE CHAVARRIA. Acapulco. El gobernador aseguro que es muy pronto para juzgar el motivo y rechaza las declaraciones hechas en relación a que es un homicidio político.

13:50_21/Ago. LAMENTA CONGRESO DE BCS  MUERTE DE DIPUTADO CHAVARRIA. La Paz. El presidente de la gran comisión de gobierno del estado, manifestó su repudio al homicidio del diputado local y lamento el fallecimiento del legislador.

11:10_21/Ago. PERREDISTAS PIDEN LA DETENCIÓN DE OMISIDAS. Chilpancingo. Encabezados por la dirigencia nacional solicitaron al gobernador la pronta y expedita justicia para resolver y encontrar a los responsables del homicidio del diputado Armando Chavarría.

10:50_21/Ago. PREPARAN REUNIÓN PRD NACIONAL Y GOBERNADOR. Chilpancingo. La dirigencia nacional del PRD celebrara una reunión con el gobernador, para agilizar las investigaciones del caso Chavarría.

10:20_21/Ago. RINDEN OMENAJE A CHAVARÍA BARRERA EN EL CONGRESO. Chilpancingo. En sesión solemne, diputados del congreso de Guerrero rindieron homenaje al legislador perredista. Quien fuera presidente de la comisión de gobierno.


Efemérides:

1867 Muere Juan Alvarez, general veterano de la Guerra de Independencia. Fue caudillo de la Revolución de Ayutla, también fue presidente de la República y participó en las Guerras de Reforma y en la de Intervención Francesa.

1821 Agustín de Iturbide y el último virrey, se entrevistan y acuerdan que el día 24 firmarán la Independencia de México.


20 de agosto de 2009

22:10_20/Ago. VELAN RESTOS DE L PRESIDENTE  DE LA COMOSIÓN DE GOBIERNO EN SU DOMICILIO. Chilpancingo. Los restos del diputado Armando Chavarría, es velado esta noche en su domicilio del fraccionamiento Lomas del Diamante, a donde han acudido políticos y ciudadanos.

21:15_20/Ago. ACAPULCO 2º LUGAR NACIONAL EN CASOS DE TUBERCULOSIS. Acapulco. Con 708 casos registrados Acapulco registra el 2º Lugar nacional y el 1º en el estado. Le sigue la región de la Costa Chica, con 119; La Costa Grande, con 113; región de la zona Norte, con 93; Zona Centro, con 86; Tierra Caliente, 58, y 26 casos en la Montaña.

21:05_20/Ago. INICIA REUNIÓN REGIONAL SOBRE CONSERVACIÓN  Y APROVECHAMIENTO DE RECURSOS NATURALES.  Oaxaca.  Mujeres de Guerrero, Veracruz y Oaxaca iniciaron aquí la Reunión, con lo que se buscará construir un diagnóstico de la condición de la mujer en esta actividad en el sureste del país.

20:45_20/Ago. BEATRIS PAREDES SE PRONUNCIA Y MANDA CONDOLENCIAS A FAMILIA DE DIPUTADO ASESINADO. Aguascalientes. La lideresa del Partido Revolucionario Institucional. Se pronunció en esta ciudad sobre el asesinato del presidente del Congreso de Guerrero, Armando Chavarría y envió sus condolencias  a la familia a y guerrerenses.

18:10_20/Ago. CONGRESO DE OAXACA GUARDA MINUTO DE SILENCIO. Oaxaca. En sesión el congreso de Oaxaca guardo minuto de silencio y exigió en tribuna el pronto esclarecimiento del asesinato del diputado Armando Chavarría.


17:45_20/Ago. 360 MIL ANALFABETAS CONTABILIZADOS EN GUERRERO. Acapulco. 360 mil personas mayores de 15 años son analfabetas, con esta cifra Guerrero es uno de los estados con mayor rezago educativo.


17:20_20/Ago. INTEGRA PGJE AVERIGUACIÓN POR EL OMICIDIO DE DIPUTADO CHAVARRIA. Chilpancingo. Con el número de averiguación previa  BRA/SC/AM/1751/2009 quedó integrada por el homicidio en contra del  presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local.

14:20_20/ago. "ASESINATO POLITÍCO" CALIFICA CUPULA DEL PRD. México D.F.  Forman comisión que llegará al estado  para visitar a la familia, entrevistarse con diputados guerrerenses y conversar con el gobernador.

16:11_20/Ago. "ARTERO Y COBARDE"  ASESINATO DE DIPUTADO, CONGRESO. Chilpancingo.  El congreso de guerrero condeno enérgicamente el asesinato y exigió resultado inmediato en las investigaciones. 

13:25_20/Ago.
PLAGIAN A 4 MIGRANTES PROCEDENTES DE GUERRERO, UNO ESCAPA. Tecate B.C. A la altura del km. 57 Carr. Mexicali-Tecate fueron interceptados por un grupo armado quienes los obligaron a desnudarse y dar números de teléfono de familiares para pedir rescate por ellos.

12:10_20/Ago. COADYUVARÁ PGR EN INVESTIGACION DEL OMICIDIO. Chilpancingo, Un equipo especial de investigación de la PGR coadyuvará en la investigación del asesinato del diputado Armando Chavarría. Gob.

10:05_20/Ago. ENCUENTRAN 3 CABEZAS EN HIELERA Y SUS CUERPOS A UN COSTADO. Coyuca de Catalán. Envueltas en bolsas de platico negro y una cobija fueron hallados 3 cuerpos destazados junto a una hielera. Los cuerpos no han sido identificados. 

09:30_20/ago. PRESIDENTE DEL CONGRESO ES ASESINADO DE 2 BALASOS. Chilpancingo. Reportan que a las 8:00 hrs. Del día de hoy, al salir a realizar sus actividades diarias el diputado y presidente de la comisión de gobierno del congreso local fue interceptado por sujetos armados quienes realizaron diversos disparos que causaron  la muerte del Lic. Armando Chavarría quien quedo en el asiento del copiloto de su camioneta con dos impactos. Confirman informes de policía.

09:05_20/Ago. ACRIBILLAN  A DIPUTADO ARMANDO CHAVARRIA DE 15 DISPAROS EN SU DOMICILIO, Chilpancingo. Cuando intentaba ingresar a su domicilio esta madrugada fue acribillado de 15 disparos muriendo en el lugar. Informe preliminar. 


07:20_20/Ago. HERMANOS ORIGINARIOS DE GUERRERO APUÑANAL Y QUEMAN VIVO A COMPAÑERO. Cabo San Lucas. José Manuel y Luís Alberto Paz Clemente de 21 y 27 años originarios de márquelia  Guerrero. Apuñalaron y quemaron vivo dentro de su domicilio a compañero de parranda. (Tribuna de los Cabos).

Efemérides del día: En una fecha como ésta, pero de 1967, pistoleros profesionales contratados por líderes de Unión Regional de Productores de Copra del Estado de Guerrero y por Raymundo Abarca Alarcón emboscan a alrededor de 800 campesinos copreros en Acapulco cuando ingresaban al edificio de la organización.


19 de agosto de 2009.

20:10_19/Ago. BAJA TURISMO EXTRANJERO. Tampico. En la 26º Reunión de Funcionarios Estatales de Turismo. Que da inicio en este puerto. Las cifras de turistas procedentes de España cayó en 30.5%; de Chile, 29.7%; Brasil, 28%; Japón, 28.9%; Italia, 26.4%; Reino Unido, 21.4%; EU, 14.7% y Francia, 13.8%

19:50_19/Ago. FOVISSTE CANCELA PAGO DE CRÉDITOS POR IRREGULARIDADES. México D.F. Los estados responsables de este desvío de recursos son principalmente el estado de Guerrero, Michoacán, Baja California Sur, el Distrito Federal, Veracruz y Zacatecas.

19:35_19/Ago. DILACIONES EN EL CASO DE LA COMUNICADORA IMPLICA VIOLENCIA INSTITUCIONAL. México. D.F. Colegas y amigos concuerdan que de acuerdo con la Ley 553 de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del estado libre y soberano de Guerrero. Las dilaciones y omisiones en el caso confirman violencia institucional. (CIMAC)

19:20_19/Ago. PRESEA SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN PARA VIRGINIA SENDEL DE ITURBIDE Chilpancingo. Por su labor humanitaria en el campo de la salud será condecorada. Acordó en pleno el congreso del estado.


17:10_19/Ago. SOLICITAN MAS APOYO EN SEGURIDAD EN CHILPANCINGO. El presidente municipal solicitará reforzar a las corporaciones federales la  seguridad en referencia al enfrentamiento ocurrido esta madrugada.


16:10_19/Ago. SI HABRÁ RECORTE EN OBRAS NO HAY PRESUPUESTO. Chilpancingo.  Debido al recorte federal si habrá recorte en el presupuesto destinado a obras en específico a carreteras informo administración del estado.


12:20_19/Ago. PESCADORES RESCATAN A NAVEGANTES DE YATE QUE SE QUEMO. Acapulco. Navegante de 70 años y tripulación fueron rescatados por pescadores de la zona de la roqueta tras incendiarse su yate.


09:10_19/Ago. MUERE POLICIA EN ENFRENTAMIENTO. Chilpancingo. Esta madrugada se enfrentaron elementos de la policía y presuntos delincuentes en la Av. Juan Álvarez cerca del zócalo. Donde murió un oficial y otro resulto herido. No hay detenidos.


18 de agosto de 2009


21:05_18/Ago. SE REALIZARA ENCUENTRO DE ESCRITORES DEL PÁCIFICO. México. D.F. Con la participación de más de 30 escritores de 10 entidades del país, del 25 al 29 de agosto se realizara el Segundo Encuentro de Escritores del Pacífico, que tendrá lugar en cuatro sedes del estado de Guerrero.

20:10_18/Ago. PRESO DE CONCIENCIA DECLARA AMNISTIA INTERNACIONAL A RAÚL HERNÀNDEZ INDÍGENA ÑHA ÑHU. Junto con el caso Jacinta. Para Amnistía Internacional un prisionero de conciencia es una persona encarcelada por sus convicciones políticas, religiosas, origen étnico, sexo, color, idioma, origen o situación económica.

19:45_18/Ago. FRONTALIZADA LA COMUNICADORA GOLPEADA POR SU PAREJA. MÉXICO D.F. El día de hoy, después  permanecer sedada, los médicos decidieron trasladarla del área de terapia intensiva “a piso”. Médicos Indican que Carmen está “frontalizada”, lo cual significa que la parte delantera de su cerebro murió debido a los golpes, el pronóstico es reservado. Compañeros periodistas esperan resultados de investigación. (CIMAC)


19:30_18/Ago. DESALOJAN TIENDA COMERCIAL POR CONATO DE INCENDIO. Acapulco. Una falla en el cableado causo una gran acumulación de humo y los comensales y turistas fueron evacuados de centro comercial y restaurante. 

14:10_18/Ago. INHABILITAN A 70 FUNSIONARIOS POR AÑOS. Chilpancingo. Por falta de comprobación de recursos públicos y por abuso de autoridad, sancionó la contraloría estatal.

11:20_18/Ago. BLOQUEAN PADRES DE FAMILIA CARRETERA FEDERAL. Chilpancingo. Padres de familia de un jardín de niños bloquean intermitentemente la carretera de Chilpancingo-Tlapa. Exigen la reubicación de una maderería.

17 de agosto de 2009

20:10_17/Ago. SE REGISTRAN 148 QUEJAS CONTRA EL EJÉRCITO Y LA POLICÍA FEDERAL. Acapulco. En lo que va del año las quejas son por detención arbitraria, robo, el allanamiento de morada,  amenazas y lesiones. CEDDH

19:10_17/Ago. SE INCREMENTA DENGUE EN GUERRERO. Acapulco. 1191 personas enfermas y la presencia del cerotipo 01 y 03 y las recientes lluvias han resultado en nuevos casos, 965 clásico y 226 hemorrágicos. SSG.

18:25_17/Ago. DEJAN CUERPO DECAPITADO EN TLAPEHUALA. Sobre la carretera Tlapehuala-Arcelia cerca del monumento al General Lázaro Cárdenas se encontró un cuerpo decapitado. Autoridades creen que cabeza dejada en Riva Palacios Michoacán con narcomensaje corresponde al cadáver hallado.

18:10_17/ago. SOLO RESUELTO EL 15% DE LOS CONFLICTOS AGRARIOS EN GUEREERO. Chilpancingo. De 25 conflictos agrarios se han resuelto 6 de ellos y 19 continúan vigentes. SRA.

17:25_17/ago. NUEVAS MENEJADAS POR ONDA TROPICAL No. 24. La presencia de la contracorriente ecuatorial se registrará nuevamente los próximos días informa el Centro Estatal de Alertamiento. Invita a tomar medidas y estar atentos.

17:20_17/ago.
MUERE ACAPULQUEÑO EN ASALTO A RESTAURANTE EN CAROLINA DEL NORTE. Harrisburg. C.N. La madrugada del domingo en asalto a restaurante Capriccio. Resulto herido de bala Eduardo Reyes y falleció en el hospital.

16:40_17/ago. PLANTON DE PESCADORES EN PETATALCO. Petacalco. Pescadores iniciaron plantón indefinido frente a las instalaciones de la planta termoeléctrica Plutarco Elías Calles por incumplimiento en proyectos productivos.

16:12_17/ago. ALERTAN POR AFECTACIONES EN PRODUCCIÓN DE MAÍZ. Chilpancingo. Debido a la sequía consideran resguardar 263 mil hectáreas de grano. 50 % de lo que se cosecha anualmente.

15:50_17/ago. SIGUEN SIN CASA FAMILIAS TLAPANECAS DEL AGUACATE. Chilpancingo. Debido a grandes grietas en sus viviendas familias enteras de la comunidad indígena de El aguacate, municipio de Ecatepec. Siguen a la intemperie. Desde enero las autoridades no has resuelto la reubicación de las familias.

16 de agosto de 2009

16:02_16/Ago. FALLESE UNIVERSITARIO TRAS SER ARRASTRADO POR LA CORRIENTE.  Taxco de Alarcón. Estudiantes Espeleológicos de la UNAM fueron sorprendidos por una creciente de agua subterránea, ocasionando la muerte de un estudiante y lesiones en otros dos. Informaron autoridades. 

15:50_16/Ago. ASESINAN A 4 INTEGRANTES DE UNA FAMILIA TLAPANECA. Chilpancingo. En la madrugada de hoy individuos armados ejecutaron a tiros a integrantes de una familia en la localidad indígena de Ayotoxtla, municipio de Zapotitlán Tablas, región de La Montaña.

15:20_16/Ago.  14 VEHICULOS DEÑADOS EN INCENDIO. Iguala. Incendio en corralón de grúas en el Km 300 de la carretera Iguala-Chilpancingo, deja daños en varios vehículos, reportan autoridades.

12:10_16/Ago. ENCUENTRAN CUERPO DECAPIDADO EN EL MUNICIPIO DE LA UNIÓN.  Acapulco. Amarrado de pies y manos y dentro de una bolsa negra la cabeza de un cuerpo masculino en el entronque de la Unión y San Isidoro, Costa grande.

11:20_16/Ago. PIDEN INTENCIFICAR PROGRAMAS DE LIBERTAD ANTICIPADA PARA INDIGENAS. Acapulco. Pide senador del PRD intensificar programa, ante la constante confusión de autoridades administrativas que han contribuido a la sobrepoblación de presos indígenas.

10:20_16/Ago. DOS JOVENES EJECUTADOS EN TRES PALOS. Acapulco. Amarrados y Torturados y con el tiro de gracia dos jóvenes de entre 17-20 años fueron encontrados en el libramiento a Melapil.

10:03_16/Ago. COMIENZA ROTACIÓN DE DIRECTORES DE CENTROS PENITENCIARIOS. Chilpancingo. Para evitar vicios, compromisos e irregularidades se rotarán a los directores de los 6 centros penitenciarios del estado.


13:10_23/Ago. MATA GRUPO ARMADO A UN HOBRE EN AYUTLA. Ayutla. Esta madrugada grupo armado  dispara en varias ocaciones causando heridas de gravedad a un hombre de 35 años aproximadamente. quien fallece al ser llevado a hospital local.

12:35_23/Ago. PRELADO ASEGURA NO ES MOMENTO DE IRSE A LA CABEZA DEL GOBERNADOR. Acapulco. El arzobispo pide no hacer juicios adelantados o buscar culpables a ultranza, las autoridades correspondientes están haciendo las investigaciones dice... pero  no descarto ni afirmo si fue crimen político el asesinato de Chavarría.
15:10_25/Ago. LA CONQUISTA Y LA COLONIA NO APARECN EL LIBROS DE TEXTO. Acapulco. Profesores del nivel primaria expresaron inconformidad por la eliminación de estos temas en los libros de texto gratuitos.

Compartir esta página
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: