Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog


 

Miércoles 11 de  Noviembre de 2009

 

ACCIDENTES EN CARRETERA DEJAN DOS  MUERTOS


19:40 Chilpancingo 1/11/09.  La secretaria de seguridad pública y protección civil. Informó, que sobre la carretera federal Teloloapan – Arcelia  en el punto conocido como Ojo de Agua, municipio de Teloloapan, se suscito un accidente automovilístico, de un vehículo marca Nissan, tipo  micra, color blanco, modelo 2008,  el cual  sufrió una volcadura al ser alcanzado en la parte trasera, por un tráiler del servicio público federal,  doble remolque, tipo Mercedes Bens, color blanco, placas 3B8ET8-SPF, cuyo conductor  se dio a la fuga con rumbo desconocido.  cabe hacer mención que en el lugar de los hechos perdió la vida Emir Moisés Mendiola Gamiyo de 41 años de edad quien era el conductor del vehículo Nissan.  Acudiendo a dar fe de los hechos el Agente Del Ministerio Publico.

El segundo accidente se registro en la carretera federal Acapulco - México kilómetro 77, a la altura del poblado de Xolapa donde una camioneta marca Ford, tipo Ranger, color roja, cuyo conductor y copiloto resultaron lesionados, mismos que fueron trasladados en un vehiculo particular a recibir atención médica, este se impacto contra un vehículo particular volkswagen, tipo sedan, color azul, conducido por Mauro Ramírez Moreno, de 40 años de edad,  el cual quedo prensado dentro del vehículo, perdiendo la vida de forma instantánea, resultando lesionada su acompañante, la cual fue trasladada al poblado de tierra colorada para su atención medica. Acudió a dar fe de los hechos el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

 

SE SUICIDA JOVEN MUJER EN EDUARDO NERI


18:20 EDUARDO NERI. 11/NOV. La secretaria de seguridad pública y protección civil. Informó que en la calle Álvaro Obregón, esquina con Morelos, numero 27, del barrio del Señor Santiago, de la cabecera municipal de Eduardo Neri, se encontraba el cuerpo sin vida de la persona que respondía al nombre de Susana Sánchez Bravo de 21 años de edad, quien se quito la vida colgándose con una cuerda atada al cuello. Se ignoran las causas que la obligaron a quitarse la vida. Cabe hacer mención que se tuvo conocimiento por conducto madre de la occisa, que su hija dejo un mensaje póstumo que a la, letra dice, perdóname mami por el daño que te estoy haciendo, te quise y te seguiré queriendo siempre, nunca dejaras de estar en mi corazón, te quiero mucho. Dio fe de los hechos el agente del Ministerio Público del Fuero Común.

 

ENCUENTRAN EJECUTADO CERCA DE FACULTAD DE DERECHO DE LA UAG


18:10 11/NOV. CHILPANCINGO. La secretaria de seguridad pública y protección civil. Informó, que en la avenida Lázaro cárdenas, de la colonia haciendita, a la altura de la unidad académica de derecho, de la universidad autónoma de guerrero, fue localizado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, de aproximadamente 35 años de edad, a quien se le apreciaba un impacto de proyectil de arma de fuego en la parte alta de la espalda, al parecer de calibre 9 mm., en virtud de que en el lugar fue localizado un casco percutido del mismo calibre. El occiso estaba cubierto de los ojos con tela color rojo y cinta industrial color canela, así como atado de pies y manos con la misma cinta.

 

ENCUENTRAN  EJECUTADO EN LA COLONIA SANTA CELIA EN ACAPULCO


18:00 11/NOV. ACAPULCO. La Secretaria de Seguridad Pública y Protección Civil. Informó, que en la Avenida Pueblo Nuevo, a 100 metros de la terminal de Urbaneros, ubicada en la Colonia Santa Cecilia se hallaba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, de aproximadamente 40 a 45 años de edad, 1.70 metros de estatura, complexión robusta y tez blanca, el cual vestía playera y bermuda color blancas, trusa roja y estaba descalzo, mismo que se encontraba atado de las manos y pies hacia atrás, con cinta tipo industrial color gris, además de estar tapado de la cara con una playera color negra, apreciándosele huellas de tortura en diferentes partes del cuerpo, así como dos impactos de proyectil de arma de fuego en la cabeza, al parecer de calibre 25, en virtud de que en el lugar se localizó un cascajo percutido del mismo calibre. Dio fe de los Hechos el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

 

DECLARA JALISCO ALERTA AMARILLA TRAS MUERTES POR INFLUENZA

17:00 Guadalajara, 11 Nov. (Notimex).- La directora general de Salud Pública, de la SSJ, Elizabeth Ulloa Robles, informó que Jalisco se encuentra a partir de hoy en alerta amarilla, debido al número de muertes por influenza durante octubre. En rueda de prensa, aclaró que esto no quiere decir que la población deba alarmarse, sino que es necesario extremar precauciones para evitar complicaciones, e incluso mayor número de contagios. Detalló que el alza es sólo en el número de defunciones, las cuales suman a la fecha 49 por A(H1N1) seis muertes nuevas y 13 por virus tipo "A", cinco nuevas, más no en el número de contagios, el cual se mantiene proporcionado respecto a semanas anteriores. Afirmó que en octubre se presentaron 20 muertes y que uno de los puntos comunes entre ellas es que los pacientes acudieron en un promedio de más de cinco días a buscar atención médica luego de iniciarse los síntomas. "El tratamiento para curar la enfermedad debe aplicarse durante las primeras 48 horas de evolución", alertó la especialista y dijo que las seis muertes que se confirmaron en este reporte corresponden a tres mujeres y tres hombres. Mencionó que en el último reporte, presentado el día de hoy, se confirman 71 casos de influenza humana, con un acumulado de tres mil 242 casos, mientras que de Influenza tipo "A" se reportaron cuatro, acumulándose mil 111 casos hasta la fecha.

 

PRESENTA ALEJANDRA GUZMÁN DENUNCIA EN LA PGJDF

 16:00 México, 11 Nov. (Notimex).- Alejandra Guzmán presentó una denuncia penal en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en contra de Valentina de Albornoz y el doctor Jeremías Flores. Luego de rendir declaración, afirmó que esas dos personas se aprovecharon de ella y la convencieron para someterse a una operación de la cual desconocía los riesgos. En conferencia de prensa en las instalaciones de la PGJDF, convocó a las víctimas a denunciar a los presuntos responsables pues la "verdad es lo más importante para lograr que se haga justicia" y que se salven vidas. Indicó que no se había presentado a denunciar en virtud de que su salud se encontraba deteriorada y precisó que aún no está al cien por ciento y prueba de ello es que todavía no puede bailar. "Mi recuperación ha sido lenta, he tomado terapia hiperbárica para que la sangre llegue a donde no lo hacía; hay gente que por este tipo de operaciones ha perdido la vida y otras han sido amputadas, por lo que es necesario que recurran a las autoridades para que se haga justicia, eso es lo más importante", señaló. Por su parte, su abogado Carlos Requena hizo un llamado a Valentina de Albornoz y a Jeremías Flores para que se ocupen de reparar los daños causados a la víctima. No se cuenta aún con la cuantía exacta para reparar el daño a Alejandra Guzmán, pero en breve este se dará a conocer, apuntó. Indicó que en la denuncia Alejandra Guzmán se refiere específicamente a Valentina de Albornoz y Jeremías Flores, quienes la convencieron para someterse a un tratamiento de belleza que puso en riesgo su vida. Agregó que presentaron pruebas que serán evaluadas por peritos de la procuraduría capitalina y señaló que están recuperando expedientes médicos que serán las pruebas de mayor peso para sustentar la acusación.

 

NIÑOS MEXICANOS TAN DESNUTRIDOS COMO EN ÁFRICA: UNICEF

15:00 MÉXICO, DF, 11 de noviembre (apro).- La UNICEF advirtió hoy que México es el único país fuera de África y Asia, que registra un elevado número de niños desnutridos. En el reporte "Seguimiento de los progresos en la nutrición de los niños y las madres", la UNICEF destacó que México se encuentra en el lugar 22 de la lista de los 24 países del mundo con el porcentaje más elevado de niños menores de cinco años que sufren desnutrición. Esa situación, subraya el informe, explica la cortedad de talla de los menores mexicanos, debido a la desnutrición materna e infantil crónica, un fenómeno que por cierto a más de 200 millones de niños en todo el mundo. La directora ejecutiva de UNICEF, Ann M. Veneman, reveló hoy que "México es el único país de la lista que no se encuentra en África y Asia", los dos continentes donde se concentra más de 90% de los niños y niñas que sufren retraso en su crecimiento. En México, admitió la funcionaria, "hay por tradición una falta de alimentación de nutrientes, lo que se transmite de padres a hijos". Veneman recordó que la carencia de una adecuada alimentación en los más pequeños provoca normalmente deficiencias físicas para toda la vida, además de "afectar la capacidad cognoscitiva", reduciendo la capacidad de aprendizaje y "las posibilidades de obtener ingresos decentes". México, abundó, reportó un millón 594 mil casos de desnutrición infantil en 2008, y con un porcentaje de prevalencia de 16%. El primer país de la lista es India, con 60 millones 788 mil casos y un porcentaje de prevalencia de 48%. Le sigue China, con 12 millones 685 mil casos (15%), y Nigeria, con 10 millones 158 mil casos (41%). Pese a la gravedad de la situación, Veneman se mostró optimista al puntualizar que "es posible reducir y eliminar la desnutrición" con la distribución de sal yodada y suplementos de vitamina A.
En contraste, UNICEF destaca el ejemplo de Perú, que registró mejoras en la nutrición de su infancia gracias al programa internacional "Un buen comienzo en la vida".

 

 

TELEFONISTAS DE GUERRERO MARCHAN APOYANDO AL SME

 

14:10 11/Nov. ACAPULCO. Un grupo de trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana en Acapulco [STRM] se manifiestan en la Costera Miguel Alemán en apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas, y  el decreto presidencial que terminó con la compañía Luz y Fuerza del Centro. Los telefonistas informaron que se manifiestan en contra del llamado Triple Play y que no tengan las mismas oportunidades para participar, y le sea negado a Teléfonos de México su participación. Entre los oradores se encuentran el  enviado Gilberto Olmos Casiano quien dijo que el gobierno federal estáusando policías disfrazados de trabajadores del SME para que vayan a cobrar su liquidación. Asimismo, aseguró que más de 3 mil trabajadores de Luz y Fuerza del Centro que estaban a punto de cumplir 30 años de servicio, y todos ellos se quedarán sin su pensión debido a la medida presidencial. También estuvieron como oradores el representante del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a La Parota [CECOP]; el coordinador del Movimiento en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional, Eloy Cisneros Guillén y el enviado del Comité Ejecutivo Nacional del STRM, Rafael Morfín Aguilar. Quien más señaló que los trabajadores telefonistas manifiestan su rechazo a las disposiciones que limitan a Telmex a sólo el servicio de Internet y Telefonía, pero no imagen; "nos es posible que empresas como Movistar y las cableras, incluyendo Televisa, sí sean beneficiadas. La marcha llegara al zócalo de este puerto. Además se reporta  que La Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos tomó al medio día la carretera Cd. Altamirano-Iguala en apoyo al SME. En Chilpancingo, Guerrero, trabajadores de Teléfonos de México (Telmex), estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizaron diversas movilizaciones en apoyo a los trabajadores electricistas.

 

 

 

REPELE PF AL SME CON GAS LACRIMÓGENO


10:30 México, D.F., Con gas lacrimógeno, la Policía Federal (PF) repelió la toma de la caseta de la carretera México-Cuernavaca por miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
Los adheridos al SME tomaron la caseta alrededor de las nueve de la mañana. En respuesta, miembros de la PF abrieron gas lacrimógeno; para defenderse, los trabajadores arrojaron piedras a los uniformados. En tanto, trabajadores de la UNAM colocaron banderas rojinegras en las instalaciones de todo el país en solidaridad con el SME, que protesta por el desmantelamiento de Luz y Fuerza del Centro emprendido por el gobierno federal.  En la facultad de Filosofía y Letras, los estudiantes se organizan para emprender jornadas informativas a favor de los electricistas.  En tanto, grupos de estudiantes tomaron las instalaciones de planteles de educación media superior de la UNAM.  Entre ellos: las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco y el edificio de la Preparatoria número 5, en calzada del Hueso.

 

VOLCADURA EN LA  AUTOPISTA DEL SOL


09:10 11/Nov. CHILPANCINGO. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, a través de la Subsecretaría de Protección Civil Estatal, informó que se tuvo el conocimiento que en el kilometro 321 de la autopista del sol a escasos metros del Municipio de Tierra Colorada, se suscitó una volcadura de un camión tipo Torton, el cual transportaba aditivos para concreto, cabe hacer mención que no se reportan lesionados y el conductor de dicha unidad se dio a la fuga.

 

 

INCENDIO EN UNA VIVIENDA DEJA UIN MUERTO EN CHILAPA


08:20 11/NOV. CHILAPA DE ÁLVAREZ. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, a través de la Subsecretaria de Protección Civil Estatal informó que se tuvo conocimiento que en la C. Altamirano Num. 505, de la Col. Zoyatal, de Chilapa de Álvarez, se encontraba incendiándose una vivienda, acudiendo de inmediato personal de protección Civil y Policía preventiva del municipio antes citado, informando que el fuego había sido sofocado, resultando  pérdida total de la vivienda, así como una persona fallecida quien respondía  al Nombre de Hipólito Abarca Muñoz de 58 años de edad, hasta ahora se desconoce la posible causa del incendio. 

 

Francisco Javier Mina, héroe de la Independencia, muere fusilado en el Fuerte de los Remedios, Guanajuato (1817).

Carmen Serdán, antireeleccionista, nace en la ciudad de Puebla (1875).

 

10 de noviembre de 2009 

 

ASEGURAN ARSENAL EN LA UNIÓN

20:58 10/Nov. La Unión. Autoridades federales aseguraron un arsenal oculto en dos refrigeradores enterrados en una comunidad del estado de Guerrero, que presuntamente pertenece a Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, señalado como uno de los líderes de La Familia Michoacana.  El arsenal incluye 19 armas largas (AK-47, AR-15 y MAK 90), un fusil Barret calibre 50, nueve armas cortas, 14 granadas de fragmentación, cuatro mil 606 cartuchos de diferentes calibres, 134 cargadores de diferentes calibres, 29 equipos de fornitura, dos chalecos antibalas y nueve pasamontañas.  Este material fue localizado enterrado en dos refrigeradores dentro de un predio del paraje Pinbalete, aledaño a las poblaciones de la localidad conocidas como El Plátano, Coyuquilla y Capori, en la cabecera municipal de La Unión, estado de Guerrero, informó este martes la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal. La dependencia indicó que La Tuta habría enviado esas armas a sus operadores en Guerrero para mantener el control de la zona y enfrentar a grupos rivales como "Los Beltrán Leyva" y Los Zetas.  "Así mismo, se sabe que el fusil Barret calibre 50 sería utilizado para agredir unidades móviles y aéreas de autoridades federales en la zona", agregó. El aseguramiento de este banco de armas lo realizaron elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Marina.


DOBLE PUENTE, PROPUESTA DE SECTOR TURÍSTICO: DIPUTADOS


14:00 México, 10 Nov. (Notimex).- Diputados federales defendieron la aprobación de dos puentes vacacionales con motivo del 99 aniversario de la Revolución Mexicana, ya que fue producto de las demandas del propio sector turístico. El panista Gerardo de los Cobos, quien planteó los descansos el lunes 16 y el viernes 20 del presente mes, consideró que la molestia de algunos empresarios se debe a que posiblemente ellos no recibirán directamente los beneficios de una acción de ese tipo. Mientras que el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Carlos Ramírez Marín expresó que los diputados no se equivocaron, porque la decisión se tomó con base a la información que poseían del sector turístico. "Y también, se trata de significar una fecha cívica de un corte muy especial como es la Revolución, en el año previo a su centenario. Creo que era necesario enmarcarlo."Al mismo tiempo, no podíamos afectar a la industria hotelera de la que vivimos muchísimos estados", sostuvo el legislador.

 

DISPARAN Y HIEREN A COMISARIO EN ACAPULCO 2 HERIDOS


13:50  10/Nov. Acapulco.  Comisario y acompañante fueron baleados desde un vehículo en movimiento cuando circulaban por la zona conurbada donde ambos resultaron heridos, informó la Policía Investigadora Ministerial (PIM). Los hechos se registraron cuando el comisario de Las Cruces, Concepción Ramírez Chávez, y Mario Urzo Bello, viajaban en una camioneta Ram-1500, placas de circulación HA-87-029 en dirección al crucero de Cayaco y a la altura del bulevar Lázaro Cárdenas, frente a una planta potabilizadora de agua ubicada en la colonia La Máquina, individuos que viajaban en auto compacto les dispararon por lo que resultaron heridos. Al lugar llegaron agentes de la coordinadora de la Policía Investigadora Ministerial de El Coloso, en tanto que se iniciaron las investigaciones por los hechos y para buscar a los responsables. Los afectados se reportan estables.

CONTINÚA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ CON CAÍDAS

 

México, 10 Nov. (Notimex).- Durante octubre pasado la industria automotriz mexicana registró una caída en la venta interna de vehículos de 18.5 por ciento, así como retrocesos en la producción de 13.5 por ciento y de 13 por ciento en el nivel de exportaciones, respecto a igual periodo del año anterior. En conferencia de prensa los presidentes de las asociaciones Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y de Distribuidores de Automotores (AMDA), señalaron que la industria requiere medidas contracíclicas que permitan hacer frente a la desconfianza del consumidor. Sobre todo, señalaron, frente a una Ley de Ingresos para el próximo año que contiene medidas recaudatorias como el aumento de impuestos al consumidor y al productor, que impactarán en este sector de la economía.

 

FUGA EN GASERA DE TAXCO POR INTENTO DE ROBO

 

09:20 10/Nov. TAXCO. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil informa siendo aproximadamente las 23:30 horas del día ayer, se recibió una llamada telefónica anónima en el servicio de emergencias 066 de la ciudad de Iguala de la Independencia, en la que manifestaron que en las instalaciones de la gasera L. P. de Taxco de Alarcón, ubicada en la carretera federal Taxco - Iguala a la altura de la comunidad de Cerro Gordo, se escuchaba mucho ruido y del cual salía un fuerte olor a gas.

por lo anterior se trasladó personal de Protección Civil Municipal y Estatal, así como los elementos que integran el Operativo Conjunto Guerrero, informando que en el lugar citado efectivamente el olor a gas era muy fuerte por lo que se inicio la búsqueda del vigilante mismo que se encontró amarrado, procediendo a auxiliarlo sacándolo de las instalaciones, procediendo a cerrar la circulación de vehículos en ambos sentidos, mientras elementos de Protección Civil Estatal y Municipal realizaban sus labores en el lugar, logrando controlar dicha fuga de gas, la cual se dio a consecuencia de un impacto de arma de fuego que dio en la manguera de salida general del gas de uno de los tanques asimismo el, vigilante en turno manifestó que fueron tres personas del sexo masculino quienes se introdujeron a las instalaciones, mismos que portaban armas cortas y largas,  los cuales con marros rompieron la pared de la oficina donde se tiene depositado el dinero, el cual  pretendían llevarse y al no lograr su objetivo se dieron a la fuga con rumbo desconocido realizando detonaciones, más tarde arribo al lugar el gerente de la empresa gasera, a quien se le indico que interponga su denuncia ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común por estos hechos.

 

EN CAUTEPEC SE REGISTRA OTRO SUICIDIO

 

08:10 10/Nov. CAUTEPEC. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil informa que siendo las, 18:30 hrs del día de hoy, se tuvo conocimiento en la Coordinación Operativa de la Región Costa Chica, que en un domicilio ubicado en la Colonia Barrio Nuevo de la Cabecera Municipal de Cuautepec, se había Suicidado una Persona del Sexo Masculino, informando Elementos de la Policía Estatal en Coordinación con la Policía Municipal, que en el mencionado domicilio, se encontraba colgado de la base de un barrote del techo, con un lazó atado a el cuello el cuerpo de quien respondía al Nombre de Pedro Ángel Morales de 42 años de edad, se desconocen los motivos que lo motivaron hacerlo.

 


Efemérides 10 de noviembre
José Gorostiza, poeta, autor de Muerte sin Fin nace en Villahermosa, Tabasco (1901).

Camilo Arriaga, defensor de la Leyes de Reforma, fundador del Club Liberal Ponciano Arriaga, colaborador del periódico Regeneración, así como luchador antiporfirista, nace en San Luis Potosí (1862).

1810 Aculco

El 10 de Noviembre de 1810. Después de haber sido derrotados por Calleja los insurgentes en Aculco, (Edo. de México), ya organizados un poco, tomaron camino unos hacia Valladolid, al mando de Hidalgo y otros, hacia Guanajuato al mando de Allende.


 

_______________________________________________________________________________________________ 

9 de voviembre de 2009

 

 

30 NOVIEMBRE CIERRA EL CENTRO DE CONVENCIONES DE ACAPULCO

 

20:10 9/Nov. ACAPULCO.  El gobernador anunció que el próximo 30 de noviembre cerrará el Centro Internacional Acapulco.  El mandatario estatal puntualizó que las decisiones que se tomen para el desarrollo de Guerrero, estarán cimentadas en una visión de largo plazo en beneficio del interés colectivo. Durante la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), el Ejecutivo estatal recalcó que esa decisión es respaldada por el Comité Técnico del CIA. Explicó que el cierre del Centro Internacional Acapulco obedece a que se ha vuelto inviable su operación, debido al gasto de poco más de dos millones de pesos mensuales que genera el inmueble. El gobernador informó que la administración estatal se encuentra en pláticas con diferentes empresas privadas, que harán propuestas para operar este importante lugar en Acapulco, con la condición de que siga como un centro de convenciones. 'No lo vamos a cerrar para desaparecerlo, ni aprovechar las instalaciones nada más para que se venga a hacer negocio; la condición principal es que tiene que seguir existiendo un centro de convenciones para que sea imán y motor de desarrollo de Acapulco'.

 

PIDEN COMPACTAR SALARIOS A FUNCIONARIOS ESTATALES

 

14:20 9/Nov.  ACAPULCO. La dirigencia estatal del PAN propuso la compactación salarial de los funcionarios del primer nivel el gobierno estatal, la fusión de secretarías y la fiscalización de recursos públicos, para lograr ahorros presupuestales en Guerrero. El delegado estatal del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que los legisladores locales y federales panistas respaldarán la petición del titular del gobernador del estado, Zeferino Torreblanca Galindo, pero la condición es reducir el gasto corriente, y fortalecer el rubro de combate a la pobreza y marginación. En conferencia de prensa, propuso que se compacten los salarios de los funcionarios del primer nivel, es decir que no haya incrementos salariales para ellos, que se suspenda el pago de sus aguinaldos y cancelen cualquier compra de vehículo. Que se fusione, el Instituto Estatal del Deporte a alguna área de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), instancia que durante 2009 enfrenta un subejercicio por 10 millones de pesos, porque no operó los programas para los que le asignaron recursos. Del mismo modo, la Secretaría de la Juventud debe ser absorbida por alguna área de la Secretaría de Desarrollo Económico, que debe contar con un programa especial para proyectos productivos de la juventud. Termino emplazando  al gobierno estatal a alcanzar ahorros por el uno y hasta el 3 por ciento del presupuesto que recibe el estado, y que éstos sean destinados para combatir la pobreza y marginación, además de un programa especial de prevención de la influenza A(H1N1).

 

DETALLA SME JORNADA DE MOVILIZACIONES DEL MIÉRCOLES

 

11:10 México, 9 Nov. (Notimex).- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) detalló que a partir de las 7:00 horas del 11 de noviembre iniciará varias manifestaciones, que incluyen la toma pacífica de oficinas de Luz y Fuerza del Centro, así como marchas . De igual forma habrá un cierre simbólico de dependencias como las secretarías del Trabajo y Previsión Social, y la de Hacienda y Crédito Público, así como de la Comisión Federal de Electricidad.

 

 


ACCIDENTE EN CUTZAMALA UN MUERTO Y DOS HERIDOS


08:30 9/Nov. CUTZAMALA. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, Informó que en la Carretera Federal Cutzamala – Estado de México, en el kilómetro 192, a la altura del puente vehicular San José, perteneciente al municipio de Cutzamala de Pinzón, se suscito un accidente automovilístico. Por lo anterior se trasladaron al citado lugar elementos de la Policía Estatal, en coordinación con elementos de la Policía Preventiva Municipal, quienes al arribar informaron que una camioneta marca Nissan cabina y media, color azul, se impacto contra una camioneta marca Nissan doble cabina, conducida por José Asunción Pérez de 53 años de edad,  quien perdió la vida de manera instantánea, así mismo resultaron heridos los cc Ezequiel Martínez Benítez de 50 años de edad y j. Asunción Pérez Miranda, originarios del Edo de México, los cuales fueron trasladados a una clínica, para recibir atención medica. El conductor de la camioneta Nissan, color azul, se dio a la fuga, y en el lugar de los hechos fue detenido por Elementos Municipales el c. Ciro Velázquez Ávila, copiloto, el cual resulto con lesiones leves, siendo trasladado al hospital regional Guillermo Soberon Acevedo, del Municipio Coyuca de Catalán Gro.

 

ENCUENTRAN 2 EJECUTADOS EN AYUTLA DE LOS LIBRES


08:25 9/Nov. AYUTLA DE LOS LIBRES. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó, que en la brecha de terracería que conduce de la comunidad de la Concordia a la del Coyul, pertenecientes al citado municipio, se encontraban los cuerpos sin vida de dos personas del sexo masculino. Por lo anterior acudieron al mencionado lugar, elementos de la Policía Estatal, en coordinación con elementos de la Policía Preventiva Municipal, quienes al arribar informaron que en dicho lugar se encontraban los cuerpos sin vida de las personas que respondían a los nombres de Ramón Castro Garzón de 45 años de edad, quien presenta ocho impactos de proyectil al parecer de escopeta, dos en la pierna izquierda, tres en la pierna derecha, uno en la cabeza y dos en el costado derecho, la otra persona respondía al nombre de Melitón Castro Morales de 26 años de edad, quien presenta impactos de los  mismos proyectiles en diferentes partes del cuerpo. Los occisos son  padre e hijo y que los hechos ocurrieron cuando ambos salieron a checar su toma de agua, ubicada a un kilómetro sobre la referida brecha de terracería.


JOVEN EN ESTADO DE EBRIEDAD SE AHORCA


08:20 9/Nov. ACAPULCO. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó que en la Calle 20 de Noviembre de la Colonia Venustiano Carranza En Acapulco,  se encontraba el Cuerpo sin Vida de una Persona del Sexo Masculino, informando Elementos de la Policía Estatal, en coordinación con la Policía Preventiva Municipal, que en el patio de un domicilio se encontraba colgado de un árbol con una soga amarrada al cuello, la persona que respondía al Nombre de Arnulfo Blanco Santamaría de 24 años de edad, quien se quito la vida encontrándose en estado de ebriedad, se ignoran los motivos que lo obligaron a tomar  esta determinación.

 

Efemérides 9 de noviembre
Día Nacional de Prevención de Accidentes, Choferes y automovilistas

1820--Agustín de Iturbide asume el mando militar del Ejército del Sur (1820).

 

 

--------------------------------------------------------------------------
8 de noviembre de 2009


INICIÓ VOLVO COMERCIALIZACIÓN DE SUS AUTOS EN PESOS MEXICANOS

10:00 México, 8 Nov. (Notimex).- Volvo Auto México anunció la decisión de comercializar sus vehículos en pesos en territorio nacional, además de que en el marco de una estrategia de recuperación del mercado automotriz ofrecerá garantías de cinco años en sus modelos 2010. El fabricante sueco de automóviles de lujo, inventor del cinturón de seguridad hace 50 años, dio a conocer el cambio de los precios en todas sus líneas 2010 de dólares a pesos mexicanos, lo que mejorará el valor de reventa de los productos.

SE CONVIERTE IDA EN HURACÁN CATEGORÍA 1


04:31 Miami, 8 Nov (Notimex).- El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó que Ida se convirtió esta madrugada en huracán categoría 1 en la escala Saffir Simpson, en su desplazamiento hacia el noroeste cerca de las costas de Quintana Roo, México. Según el último informe del CNH, la zona de vigilancia se encuentra desde Punta Allen, Quintana Roo, hasta San Felipe, Yucatán, así como desde Playa del Carmen hasta Cabo Catoche, Quintana Roo. Hasta las 03:00 horas locales (09:00 GMT), Ida se ubicaba a 140 kilómetros al este de Cozumel, Quintana Roo, con un desplazamiento hacia el noroeste de 18 kilómetros por hora y vientos sostenidos de 150 kilómetros. De acuerdo con el mapa difundido por esa dependencia del gobierno estadunidense, Ida avanza hacia el norte-noroeste y se dirige justo al llamado Canal de Yucatán, la zona del Mar Caribe ubicada entre la Península de Yucatán y la isla de Cuba. Los pronósticos indican que la tormenta cruzaría ese canal poco después del mediodía del domingo y por la tarde se internaría en el Golfo de México, donde podría adquirir más fuerza. La escala Saffir-Simpson, utilizada para medir la intensidad de los huracanes, establece que si una tormenta tropical alcanza vientos de entre 119 y 153 kilómetros por hora, se convierte en huracán de Categoría 1. Ida es el noveno fenómeno meteorológico en el Océano Atlántico en la temporada 2009, que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre.


Efemérides 8 de noviembre 

1539 --Su Majestad el Emperador Carlos V de Alemania y I de España concede el título de ciudad a Guadalajara (México).

1519--Moctezuma recibe a Hernán Cortés en la Gran Tenochtitlán y lo aloja en su palacio, de donde el emperador sale encadenado por ordenes del español.

 


Sábado 7 de noviembre de 2009


MAÑANA INICIA "MÉXICO CUMBRE DE NEGOCIOS" EN MONTERREY"

 
14:15 Monterrey, 7 Nov. (Notimex).- Con la participación de varios jefes de Estado, políticos, empresarios e investigadores, mañana iniciará en esta ciudad la séptima edición de "México Cumbre de Negocios", anunció hoy el responsable del evento, Miguel Alemán Velasco. En conferencia de prensa, señaló que esta edición fue denominada "Más allá de la crisis: Creando una visión para una nueva era", y se realizará aquí del 8 al 10 de noviembre. Destacó que en el segundo día de agenda participará el presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien dará una conferencia magistral a unos 400 hombres de negocios nacionales y extranjeros.

 

FALLECE EL CANTANTE MEXICANO CARLOS LICO


12:42 México, 7 Nov. (Notimex).- El cantante mexicano Carlos Lico, ícono del bolero moderno y recordado por interpretaciones magistrales de temas como "No", falleció esta mañana en un hospital capitalino, a consecuencia de los problemas cardiacos que lo aquejaban desde hace tiempo. De acuerdo con la Sociedad de Autores y Compositores de México,  el deceso pudo deberse también al tratamiento contra el cáncer que padecía. Sus restos serán velados en una reconocida agencia funeraria del Distrito Federal

 

ENCUENTRAN EJECUTADO EN ZACATULA


12:10 7/NOV. CHILPANCINGO. La Secretaria de Seguridad Publica y Protección Civil informó  que  siendo aproximadamente las 07:20 se reportó que adelante del puente de Zacatula, se encontraba una persona privada de la vida, por lo que al lugar de los hechos se trasladaron dos grupos de la Policía Estatal, los que al transitar por la carretera federal al pasar por el entronque de Zacatula a la altura del puente Las Peñitas, por donde transita la autopista Siglo XXI, fueron agredidos, después personal del ejército mexicano localizó  un cuerpo desnudo a tres kilómetros del lugar de los hechos y recostado sobre una silla mecedora a un costado de la carretera, quien presenta un impacto en la sien, esposado con las manos hacia atrás y un cable de luz en el cuello, el cual viste una chamarra negra y una trusa café, desconociéndose hasta ahora la identidad del hoy occiso

 

OFICIAL MUERTO Y 4 HERIDOS EN EMBOSCADA


12:10 7/NOV. Chilpancingo. La Secretaria de Seguridad Publica y Protección Civil informa, siendo aproximadamente las 07:20 horas del día de la fecha, se reportó que adelante del puente de Zacatula, se encontraba una persona privada de la vida, por lo que al lugar de los hechos se trasladaron dos grupos de la Policía Estatal, los que al transitar por la carretera federal al pasar por el entronque de Zacatula a la altura del puente Las Peñitas, por donde transita la autopista Siglo XXI, fueron agredidos por individuos que se encontraban arriba del citado puente, el personal policíaco repelió la agrecion, resultaron lesionados el oficial Antonio Guzmán Huaxtitlán, suboficial Juan Antonio Montiel de Jesús, los policías estatales José Alfredo Jiménez Casarrubias, Marcial Rodrigo Fortunato y Ángel Castro Castillo, por lo que fueron trasladados para su atención médica, en el trayecto del camino perdió la vida el último de los nombrados debido a las lesiones, asimismo el resto del personal lesionado su estado de salud se reporta como estable y sin presentar lesiones graves.

 

En el lugar de la agresión fueron localizados cinco cargadores para fusil ak-47, se implementó un operativo en coordinación con personal de la armada de México, Ejercito Mexicano, Policía Federal sector proximidad y Policía Estatal, con el fin de localizar a los agresores, hasta el momento con resultados negativos.

 

FALLECE JOVEN EMBARAZADA POR INFARTO EN CHILPANCINGO


11:50 7/NOV. Chilpancingo. La Secretaría de Seguridad Publica y Protección Civil informó, que siendo las 09:09 horas del día de hoy, se recibió una llamada en el servicio de emergencias 066 de esta ciudad capital, informando que en la calle 21 de Marzo, de la Colonia Benito Juárez, frente a la terminal de autobuses Estrella Blanca, se encontraba una persona del sexo femenino en mal estado de salud. Posteriormente se tuvo conocimiento por parte del personal de guardia de la Cruz Roja Mexicana, que esta persona fue trasladada en un taxi local a sus instalaciones para recibir atención médica, pero antes de llegar perdió la vida a causa de un infarto al miocardio, esta persona respondía al nombre de María Brígida Tecahuixteco, de 23 años de edad, originaria de Zizicazapa, municipio de Chilapa de Álvarez, la cual contaba con ocho meses aproximados de embarazo, perdiendo también al producto.

 

 

Hoy Día del Ferrocarrilero

1971--Muerte de Rosendo Salazar Álamo, ideólogo del movimiento obrero, fundador de la Casa del Obrero Mundial, inhumado en la Rotonda de los Hombres Ilustres.

1823--Se instala el primer Congreso Constituyente del México independiente, que sentaría las bases de la organización de nuestro país como una República federal.

 


-------------------------------------------------------------------------
6 de noviembre de 2009

 

 

DETIENEN A CUATRO MIEMBROS DE "LA LÍNEA" EN CIUDAD JUÁREZ


21:00 Ciudad Juárez, Chih., 6 Nov. (Notimex).- Elementos del Operativo Conjunto Chihuahua detuvieron a cuatro hombres que confesaron ser integrantes del grupo delictivo "La Línea" y haber asesinado a 11 personas. El vocero del Operativo, Enrique Torres Valadez, explicó que militares del 78 Batallón de Infantería, al realizar un patrullaje, detuvieron un vehículo donde viajaban los cuatro sujetos y al revisarlo, hallaron cuatro pistolas y dos rifles. Además, detectaron 10 paquetes de forma rectangular confeccionados con cinta canela, que contenían marihuana con un peso de 34.1 kilogramos. Precisó que los detenidos fueron identificados como Santos López Hernández, de 36 años de edad; Enrique Treviño Flores, de 41 años,  alias "El Topo"; Juan Cerón López Morales, de 21 años, "El Tino", y Víctor Javier Enciso, de 22 años. Indicó que, en su declaración, los presuntos delincuentes manifestaron formar parte del grupo delictivo cártel de Juárez o "La Línea", dedicándose a la venta de cocaína al narcomenudeo, principalmente en la colonia El Granjero de esta ciudad. Asimismo, señalaron que cometieron 11 ejecuciones de integrantes del cártel de Sinaloa y de vendedores independientes de drogas a los que les llaman "chapulines", que comercializan estupefacientes dentro del mismo sector donde ellos mismos la venden.

 

CAPACITA CANADÁ A POLICÍAS FEDERALES DE MÉXICO


18:50 México, 6 Nov. (Notimex).- Instructores de la Real Policía Montada de Canadá capacitan a elementos de la Policía Federal mexicana, con el objeto de contribuir a la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado en el país. La embajada de Canadá en México precisó en un comunicado que entre las áreas de cooperación conjunta se incluyen el entrenamiento policial, la prevención del crimen y la reforma al sistema de justicia. Recordó que como parte de dicho entrenamiento la semana pasada 14 instructores canadienses estuvieron en México para capacitar a mandos medios en el Curso de Gestión Operativa Policial. Además "comandantes de la policía a nivel ejecutivo visitarán Canadá en un futuro cercano para tener un enriquecedor encuentro en el que se les asesore sobre las mejores prácticas en asuntos de seguridad".  La representación diplomática recordó que en agosto se trasladaron al país ocho instructores de la Real Policía Montada para capacitar a efectivos policiales con el Curso de Formación Inicial para Policías Federales con Perfil de Investigador. Destacó que esas acciones forman parte de la cooperación y el dialogo sobre seguridad existente entre los dos países.

 

 

EMERGENCIA ELECTRICA EN ECUADOR


20:35 Quito, 6 Nov (Notimex).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, decretó hoy estado de emergencia eléctrica en todo el país por un lapso de 60 días, con el propósito de garantizar el servicio que ha sido afectado por múltiples apagones en la última semana. El ministro Coordinador de los Sectores Estratégicos, Galo Borja, indicó que la medida busca aminorar la crítica situación que se vive por la escasez de energía eléctrica en Ecuador, donde la falta de lluvia impide que funcionen correctamente las plantas hidroeléctricas.
El decreto "se funda en una indisponibilidad de generación de energía eléctrica por razones climáticas", detalló Borja. Las principales ciudades ecuatorianas han quedado semiparalizadas por varias horas en los últimos días debido a la falta de energía eléctrica, lo que ha afectado a miles de personas y generado millonarias pérdidas en diversas industrias y en la propia economía nacional.
Borja egregó que el Ministerio de Finanzas fue autorizado para importar combustible para las centrales termoeléctricas y los autoproductores de energía a través de la estatal Petroecuador, que también está obligado a entregar de manera "forzosa" y sin requisito previo el combustible necesario para la generación de energía.
Tanto los ministerios de Electricidad y Finanzas, así como empresas eléctricas del país, Petroecuador y su filial Petrocomercial, están autorizados para contratar directamente las obras, bienes y servicios sin necesidad recurrir a la Ley de Contratación Pública.
Por su parte, el Ministerio de Gobierno reducirá el horario para el funcionamiento de bares, discotecas y centros nocturnos, así como espectáculos públicos y suspender la programación nocturna en escenarios deportivos. El documento, que contiene 13 artículos, establece que todas las empresas eléctricas de distribución deberán reducir por lo menos 50 por ciento el consumo de alumbrado público, especialmente el ornamental y publicitario. Las entidades del sector gubernamental reducirán en 20 por ciento su consumo de energía y de manera obligatoria deben utilizar sus equipos de autogeneración, que de no cumplirse provocará la destitución del funcionario responsable.
En la víspera, se dio a conocer que el gobierno había iniciado un periodo de racionamiento de electricidad, que va de cinco a siete horas diarias, debido al estiaje que afecta a la hidroeléctrica Paute, la más grande del país.

 




APLAZA JUEZA RESOLUCIÓN SOBRE AMPARO DEL SME

 

16:50 México, 6 Nov.(Notimex).- La titular del Juzgado 1 de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región, Guillermina Coutiño Mata, aplazó la resolución sobre si otorgará o no la suspensión definitiva al SME contra la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC). La jueza celebró una audiencia incidental a la que asistieron
representantes de esa organización gremial y de diversas autoridades del gobierno federal, a quienes les informó que analizará los documentos entregados por los involucrados y posteriormente emitirá
un fallo. Al término de la audiencia incidental la jueza informó que va analizar las constancias que integran el expediente y de esta forma valorar si concede o no al SME una suspensión definitiva contra el término de la relación laboral entre los electricistas y LFC. Se prevé que la decisión de Coutiño Mata se emita hasta el
lunes, y en caso de favorecer al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje tendría que abstenerse de decretar una decisión respecto a la desaparición de la paraestatal hasta que el amparo se resuelva definitivamente. La semana pasada la jueza concedió a la organización sindical
una suspensión provisional para que la mencionada junta interrumpa por el momento cualquier decisión sobre la extinción de Luz y Fuerza del centro. Esta resolución fue respaldada por el Cuarto Tribunal Colegiado
en Materia del Trabajo, que desechó las quejas que promovieron el Servicio de Administración y Enajenación de bienes (SAE) y la Secretaria de Energía (SE).

 

DESARTICULAN BANDA DE MEDICAMENTOS ESTÉTICOS APÓCRIFOS


15:20 México, 6 Nov. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia
del Distrito Federal desarticuló una banda que operaba un laboratorio clandestino de medicamentos estéticos asegurado por agentes judiciales la semana pasada y que abastecía a clínicas de belleza,
entre ellas, la de Valentina de Albornoz. En conferencia de prensa, el Fiscal de la Agencia Central de Investigaciones, Oscar Montes de Oca, informó que fueron detenidas ocho personas relacionadas con este laboratorio, ubicado en la colonia Pensador Mexicano, delegación Venustiano Carranza.

 

ASALTAN SUCURSAL DE BANCOMER EN ACAPULCO

 

14:10  6/NOV. ACAPULCO. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó que siendo las 11:50 hrs, del día de hoy se activo la alarma del sistema de Protección a bancos, ubicada en C-4 Acapulco manifestando que estaba siendo asaltada la Sucursal del Banco Bancomer,  ubicado entre las calles Cerrada de Zapata y Avenida Cuauhtémoc, de la Colonias Emiliano Zapata Número 115, acudiendo Elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes se entrevistaron con la gerente de Nombre Verónica Romero Santibáñez, manifestando, que fue un individuo que portaba un arma de fuego corta, el cual vestía playera color Verde y pantalón de mezclilla azul, quien después de cometer el ilícito, se dio a la fuga con rumbo desconocido, la Gerente no quiso proporcionar más datos sobre el asalto, por lo que  se desconoce el monto de lo robado, por lo anterior el personal de la Policía Estatal, implemento un Operativo en Coordinación con la Policía Preventiva Municipal, en las Zonas aledañas para tratar de localizar al  asaltante, sin que hasta el momento se tengan resultados positivos.



 

INGRESA AL RECLUSORIO MÉDICO QUE TRATO A LA GUZMÁN


10:20 México, 6 Nov. (Notimex).- El médico Jeremías Flores Felipe, colaborador de las clínicas de belleza de Valentina de Albornoz y presunto responsable de las lesiones que sufrió la cantante Alejandra Guzmán por un mal tratamiento estético fue ingresado al Reclusorio Preventivo Oriente. Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal confirmaron a Notimex que el detenido ingresó poco antes de las 4:00 horas de este viernes al referido centro penitenciario, donde quedó a disposición del Juez 59 en Materia Penal.


ENCUENTRAN EJECUTADO EN LA VEREDA DEL POBLADO DEL EJIDO VIEJO


10:15 ACAPULCO. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó que siendo aproximadamente las 08:12 hrs del día de hoy, se tuvo conocimiento en la Coordinación Operativa de la Región Acapulco, que en la Vereda del Poblado de Ejido Viejo, se encontraba el Cuerpo sin Vida de una Persona del Sexo Masculino, trasladándose al  lugar Elementos de la Policía Estatal y Policía Preventiva Municipal, quienes informaron que se encontraba el Cuerpo de una Persona del sexo Masculino, de aproximadamente de 25 a 30  años de edad, el cual se encontraba atado de las manos hacia atrás con un hilo de seda color blanco a quien se le aprecian dos impactos de arma de fuego, desconociéndose el calibre, cabe hacer mención que  a un costado del Cuerpo se encontró una cartulina fluorescente con  la siguiente leyenda   “ESTO LE VA A PASAR A TODOS LOS ASALTANTES, SECUESTRADORES, EXTORSIONADORES Y RATEROS DE CASA HABITACIÓN, YA SABEN A LO QUE LE TIRAN TODOS, Y AGARRATE MANUEL TORRES TU Y TODA TU GENTE, PINCHES MARICONES, ONDEANDO, SI TU JEFE NO TE EDUCA YO SI TE VOY A EDUCAR, ATTE. ARTURO BELTRÁN LEYVA JEFE DE JEFES”.


ASEGURAN 10 MIL CARTUCHOS EN LA REGIÓNDE LA  MONTAÑA


09:30 6/NOV Chilpancingo, guerrero 06/11/09 la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informa durante la madrugada del día de hoy, personal de La Policía Estatal perteneciente a la Coordinación Operativa de la Región Montaña, implemento un operativo entre los municipios de Olinala y Cualac, efectuando recorridos y estableciendo un puesto de control en la carretera de terraceria que conduce de la comunidad de Xolmolapa a la cabecera municipal de  Cualac, en donde antes de llegar a dicho puesto se detuvo una camioneta  tipo Ranger, color blanca,  de la cual descendieron sus tripulantes y la dejaron abandonada, internándose en el monte, al ser revisada se encontró en su interior lo siguiente:

·         8000 cartuchos calibre 22.

·         950 cartuchos calibre 30 para carabina m-1.

·         250 cartuchos para escopeta calibre 20.

·         200 cartuchos para escopeta calibre 16.

·         150 cartuchos para escopeta calibre 12.

·         150 cartuchos calibre 25.

·         100 cartuchos calibre 38 especial.

·         250 cartuchos  calibre 45”.

·         50 cartuchos para escopeta calibre 410.

·         50 cartuchos calibre 32.

·         80 cartuchos calibre 30-30.

haciendo un  total de 10, 230 cartuchos de diferentes calibres,  mismos que junto con el vehículo serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes. 

 

ENCUENTRAN EJECUTADO EN TECOANAPA

09:10 6/NOV. TECOANAPA. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informa, que se tuvo conocimiento en la Coordinación Operativa de la Región Costa Chica, por conducto de la Policía Preventiva Municipal de Tecoanapa, que siendo aproximadamente las 00:30 hrs del día de hoy, en la Comunidad de San Martín, atrás de la Comisaria se encontraba el Cuerpo sin Vida de una Persona del Sexo Masculino, por lo que acudieron, Elementos de la Policía Estatal en coordinación con la policía municipal, quienes informaron que efectivamente en el lugar mencionado se encontraba el Cuerpo, de la Persona que respondía al Nombre de Cristino Contreras Vázquez de 25 años de edad, Originario de la misma Comunidad, quien presenta impactos de proyectil de escopeta  en distintas partes del Cuerpo, se ignoran el móvil del crimen, así como la identidad del o los homicidas.

 

MUERE ANCIANA AL SER ATROPELLADA EN EL POBLADO DEL TABACAL

 08:10 6/NOV. JUAN R. ESCUDERO. La Secretaría de Seguridad Publica y Protección Civil informó que en una de las calles del Poblado del Tabacal, Municipio de Juan R. Escudero, se encontraba una persona atropellada. Por lo anterior acudieron a la citada comunidad, elementos de la Policía Estatal, en coordinación con la Policía Preventiva del referido municipio, quienes al arribar informaron que en dicho lugar se encontraba el cuerpo sin vida de la persona que respondía al nombre de Francisca Luciano Morales de 70 años de edad, con domicilio en calle principal numero 17, colonia centro, del mencionado poblado, quien fue atropellada y privada de la vida, por una camioneta marca Ford, color rojo, tipo doble rodada, que se dio a la fuga con dirección al poblado de Michapa. Por lo anterior los elementos de ambas corporaciones implementaron un operativo de búsqueda de dicho vehículo y su conductor, los cuales fueron localizados en las inmediaciones de la comunidad de Xalpatlahuac, perteneciente al Municipio de Tecoanapa, donde fue detenido el conductor que responde al nombre de Guillermo Félix Carreto de 24 años de edad,  quien fue trasladado con su vehículo a la cabecera municipal de Tierra Colorada, para posteriormente ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

 


Efemerides 6 de noviembre 

1970--Muerte de Agustín Lara Aguirre y Pino, compositor de música popular, inhumado en la Rotonda de los Hombres Ilustres.

1911--Francisco I. Madero asume la presidencia de la República tras resultar ganador en las elecciones efectuadas en octubre, de acuerdo con los Tratados de Ciudad Juárez, en los que se pactó la renuncia de Porfirio Díaz.

1813--Promulgación del Acta de la Independencia Nacional por el Congreso de Chilpancingo.



5 de noviembre de 2009

 

 

 

BLOQUEAN TAXISTAS AVENIDA CUAUHTEMÓC

 

14:50 5/NOV. ACAPULCO.  Aproximadamente 300 taxistas bloquean la avenida Cuauhtémoc, una de las principales vías de comunicación de este puerto, causando caos vial que se ha extendido a diversos puntos de la ciudad. La protesta inició alrededor del mediodía, cuando los taxis colectivos de la zona conurbada de Acapulco llegaron frente al ayuntamiento de esta localidad, bloqueando los cuatro carriles de ambos sentidos.
El líder de los taxistas, Omar Reyes Campos, aseguró que agentes de Tránsito los hostigan constantemente, mientras que a otros trabajadores de volante los solapan.
Del mismo modo, pidió el cese al hostigamiento y la renuncia del director de Tránsito Municipal, Marcos Román Bahena.  

 

3 EJECUTADOS ENTRE ELLOS ADELAIDO PITA EX REGIDOR

 

14:20 5/Nov. Chilpancingo.  Este día fue ejecutado Adelaido Pita, exregidor del PRD en el municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) y fundador de la Central General Obrera y Campesina. Pita Pérez fue levantado en esta capital por un comando armado que lo interceptó en las inmediaciones de la colonia Obrera ante decenas de testigos.  Además, otras dos personas fueron ejecutadas esta mañana, con mensajes firmados por "El  jefe de jefes" y "La Familia Guerrerense". Alrededor de las 08:30 horas de este jueves se localizó el cuerpo de un hombre que fue tirado sobre la carretera Chilpancingo-Mochitlan, a la altura del basurero de este último poblado. Se trataba de Pita Pérez, quien vestía pantalón amarillo y camisa vino. Estaba atado de pies y manos, presentaba evidentes huellas de tortura y el rostro destrozado a balazos. En el lugar se encontraron casquillos calibre 7.62 de rifles AK-47 y a un costado estaba un mensaje escrito en una cartulina que decía: "Esto va para todas las madrinas por dedos, atte. jefe de jefes". De forma paralela, aproximadamente a las 08:15 de la mañana  en las inmediaciones del poblado de Tanganhuato, municipio de Pungarabato, en la región Tierra Caliente, fue localizado otro hombre asesinado a tiros que estaba al interior de una bolsa de plástico negro y junto a él la siguiente leyenda: "Esto me paso por saber tanto vengan a recoger a su familia y tu luís de Mobillon ya no trabajas para el gobierno ahora para roga vengan por su basura atte: jefes de jefes" . Mientras que en el municipio de Petatlán en la región Costa Grande, cerca de las siete de la mañana las autoridades estatales encontraron el tercer cadáver en el punto conocido como El Mirador, sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo.  Se trataba de un hombre de 40 años aproximadamente, tez morena, complexión robusta y corte de cabello tipo militar. Estaba atado de pies y manos y presentaba tres impactos de bala en la cabeza. En el lugar fue encontrado el siguiente mensaje: "esto les va a pasar a todos los putos secuestradores, la familia guerrerense no perdona".

 


>
REALIZARÁN EXPERTOS EXTRANJEROS NUEVO PERITAJE EN GUARDERÍA ABC


12.35 Hermosillo, 5 Nov. (Notimex).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) autorizó que peritos extranjeros realicen nuevos estudios de las instalaciones de la guardería ABC de esta capital, cuyo incendio el 5 de junio pasado dejó 49 menores muertos. Los integrantes de la Comisión Especial de la SCJN que investiga los hechos de la estancia infantil, María del Rosario Mota Cienfuegos y Carlos Ronzón Sevilla, se reunieron con los padres de familia afectados y les informaron esa determinación.

 

MÉXICO POR DEBAJO DE SU NIVEL Y MEDROSO, FUE ELIMINADO POR COREA


12:25 Bauchi, Nigeria., 5 Nov. (Notimex).- Se acabó el sueño de la Selección Mexicana Sub-17 en la Copa del Mundo Nigeria 2009, al caer 5-3 (1-1 en los 90 minutos y los dos tiempos extras) ante Corea, que por segunda vez en su historia, llega cuartos de final de esta justa. Los mexicanos que jugaron por debajo de su nivel y hasta por
momentos medrosos, se pusieron arriba en el marcador al minuto 43, con anotación de Guillermo Madrigal y en tiempo de reposición Dong Jin Kim, les arrebató la victoria al anotar para el 1-1. Luego de no marcar la diferencia en los tiempos extras, ambas escuadras definieron el pase a cuartos de final del torneo a través de la ronda de penales, donde el inicio de los tricolores no fue nada prometedor, porque una falla determinó el final del encuentro.

 

SEIS ESCUELAS DAN CLASES EN SALONES DE MADERA


12:20 5/Nov. CHILPANCINGO. Aún cuando la secretaria de educación afirma que todas las escuelas funcionan al cien por cierto y en perfectas condiciones y han entrado a la etapa de escuelas de calidad. Por lo menos 6 escuelas primarias de Chilpancingo, los estudiantes reciben clases en rústicos salones de madera.

 

DEMANDAN A 6 EX ALCALDES POR DESVÍOS

 

12:10 5/Nov. CHILPANCINGO. La Auditoría General del Estado (AGE) ha presentado al menos seis demandas penales ante la procuraduría estatal, en contra de igual número de ex alcaldes, por posibles desvíos de recursos en sus respectivas gestiones. Entre los demandados penalmente se encuentran los perredistas, ex alcaldes de Metlatónoc, San Luis Acatlán, así como de Mártir de Cuilapan. Los casos tienen un seguimiento por parte del área jurídica de la AGE ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que se apliquen las sanciones correspondientes.

 

 

OFICIAL DE TRANSITO ATROPELLA Y MATA A CICLISTA


11:20 5/Nov. COYUCA DE BENÍTEZ.  La secretaría de seguridad pública y protección civil informa, que siendo aproximadamente las 08:00 horas, sobre la carretera federal a paso texca, a un kilómetro del poblado de bajos del ejido municipio de Coyuca de Benítez, la unidad 016 de tránsito estatal al mando del oficial Cesar Manuel Genchi Casiano, atropelló a la persona que respondía al nombre de Zenón Domínguez Ramírez de 53 años de edad, con domicilio en el referido poblado, manifestando el referido oficial, que al ir circulando se le cruzo el hoy occiso, el cual se movilizaba en una bicicleta, con los resultados antes descritos. El oficial quedo a disposición de la policía federal preventiva, sector caminos, para ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente, donde se definirá su situación jurídica.

 

 

ENCUENTRAN PERSONA AHOGADA EN SAN LUIS ACATLÁN

 

06:50 5/Nov. SAN LUIS ACATLAN. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó que se encontró entre las cauces del río, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, de aproximadamente 35 años de edad, tez blanca, de estatura 1.70 mts., el cual se encontraba desnudo. El hallazgo se debió a que el día 03 fue reportado al Servicio Telefónico de Emergencias 066. Dio fe de los hechos, el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, acompañado de perito, con sede en el municipio de San Luis Acatlán y médico legista de Acapulco, quienes mencionaron que la muerte fue por asfixia por sumersión.

 

 

Efemérides de 5 de Noviembre

1955-- Muere en un accidente de aviación, sobre el Lago de Texcoco, México, el laureado arquitecto Carlos Lazo, secretario de comunicaciones y Obras Públicas en el gobierno de Adolfo Ruíz Cortines. Lazo dio gran impulso a la construcción de carreteras. A él correspondió hacerse cargo de la construcción, supervisión y administración de las obras de la Ciudad Universitaria construida en el gobierno de Miguel Alemán Valdés.

1907--El gobierno del presidente Díaz otorga permiso al de los Estados Unidos de América para fondear barcos carboneros en Bahía Magdalena, Baja California. Luego ha de autorizar a la armada americana a efectuar prácticas de tiro en la propia bahía.

1853. Durante el gobierno de López de Santa Anna, es inaugurada la primera línea telegráfica del país.

1821. Nació en el estado de México León Guzmán, abogado y político, redactor de la Constitución de 1857.

 


 

 --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


 4 de noviembre de 2009

 

 

ULTIMAN A SECRETARIO DE SEGURIDAD EN NUEVO LEÓN

Apenas asumió el cargo el pasado 1 de noviembre.

Monterrey, 4 Nov. (Notimex).- Un grupo armado asesinó hoy al nuevo secretario de Seguridad Pública del municipio de García, el general brigadier Juan Arturo Esparza, informó el alcalde de esa población, Jaime Rodríguez Calderón. De acuerdo con el reporte preliminar del edil priista, también fueron acribilladas otras cuatro personas, entre las cuales se encontraban dos escoltas que resguardaban al militar. Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas, en el cruce de las calles Guerrero y Genaro Garza, en el citado municipio, ubicado a unos 30 kilómetros al noroeste de esta ciudad. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), junto con policías ministeriales del estado, establecieron un fuerte dispositivo de seguridad en la zona. Igualmente se informó que integrantes de un grupo dispararon ráfagas con armas de alto poder contra la casa del alcalde de esa población, Rodríguez Calderón, quién apenas asumió el cargo el pasado 1 de noviembre.

 

REHABILITARAN SANITARIOS EN ESCUELAS


17:20 4/Nov. Chilpancingo. El secretario de Educación Guerrero, informó que en coordinación con la Federación, se invierten 70 millones de pesos para construir baños en escuelas para hacer frente a la influenza A(H1N1), es necesario garantizar la higiene en los centros educativos; a través de los ayuntamientos hay un acuerdo de coordinación para el suministro de agua potable a las escuelas, y se refirió a los municipios de Teloloapan, Iguala de la Independencia y Huitzuco de los Figueroas, donde hay un foco amarillo, por el número de casos.



ACCIDENTE DEJA UN MUERTO Y VARIOS HERIDOS EN TLAPEHUALA


20:40 4/Nov. TLAPEHUALA. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil informó que sobre la carretera Federal Arcelia - Ciudad Altamirano, a la altura de la comunidad de la Fragua, perteneciente al Municipio de Pungarabato, se había registrado un accidente automovilístico, entre un  vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, color gris, placas HER670, de Guerrero, y en su interior el cuerpo sin vida del conductor de aproximadamente 30 años de edad, sexo masculino, quien vestía pantalón de mezclilla color azul y playera negra, el cual por el impacto perdió la vida de forma instantánea, quedando en calidad de desconocido, el otro vehículo involucrado es marca Volkswagen, tipo combi, del servicio público de la ruta Arcelia - Ciudad Altamirano, número económico 0061, el conductor se dio a la fuga, donde resaltaron lesionadas las personas de nombre: Tayde Araujo Camargo, Juanita Hernández Tinoco y Florentino Hernández Tinoco, 38, 48 y 44 años de edad, así como la menor Jennifer Vargas Tinoco de 4 años de edad, todos originarios del estado de México, los cuales fueron trasladados a una clínica, para recibir atención médica.

 

DISPARABA AL AIRE Y MATO A UNA MUJER EN COMUNIDAD DE METLATONOC


20:25 4/Nov. METLATONOC. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil informó que en la cancha de básquet-bol de la comunidad de Atzompa, perteneciente al mismo municipio, habían lesionado por impacto de proyectil de arma de fuego a una persona del sexo femenino. Por lo anterior acudieron elementos de la Policía Estatal en coordinación con elementos de la Policía Ministerial del Estado y Policía Preventiva Municipal de Metlatonoc, informando que efectivamente en el lugar mencionado se encontró el cuerpo sin vida de Eugenia Ortiz Barrera, de 45 años de edad, originaria de la misma comunidad, a la cual se le aprecia a simple vista un impacto de proyectil de arma de fuego, del cual se desconoce el calibre, a la altura del tórax del lado derecho. Por información recabada con testigos presenciales se tuvo conocimiento que el Sr. Alberto Avilés Ayala, de 35 años de edad, realizo disparos al aire en el lugar en mención, por lo que fue detenido como presunto responsable de lo ocurrido.

 

ENCUENTRAN FETO  EL LA COLONIA TOMATAL EN CHILPANCINGO

En una bolsa negra, tenia aproximadamente 6 meses de gestación.


20:02 4/Nov. CHILPANCINGO. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó que se recibió una llamada telefónica en el servicio de emergencias 066 de esta ciudad capital, de una persona que se identificó con el nombre de Verónica n. n., la cual manifestó que en la calle río Mississippi, fraccionamiento 21 de marzo, de la Colonia el Tomatal, en Chilpancingo, se encontraba una bolsa de basura que en su interior tenía un feto humano.

Por lo anterior se trasladaron la policía estatal, informando que se entrevistaron con un trabajador de limpieza del camión recolector de basura del h. ayuntamiento municipal, el cual informó que al remover la basura del interior de una bolsa negra que se encontraba en la calle señalada, apareció un feto humano del sexo masculino.

Acudieron a dar fe de los hechos el ministerio público del fuero común, y otras autoridades las cuales manifestaron que el feto tendría aproximadamente unos seis meses de gestación, ordenando el levantamiento y traslado del cuerpo al servicio médico forense, para realizarle la autopsia de ley.



 

 

DESCUBREN HOSPITAL DONDE SE VENDÍAN RECIÉN NACIDOS

 

14:32 México 4 Nov. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia en México descubrió un hospital en calles de la delegación Venustiano Carranza, en el que se vendían recién nacidos tras engañar a sus madres con que éstos habían muerto. En conferencia de prensa, el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la dependencia, Luis Genaro Vázquez, informó que por esos hechos hay seis personas detenidas y arraigadas: tres médicos, una enfermera, un recepcionista y una mujer que compró a un menor en 15 mil pesos.

 

 

VA MÉXICO SUB 17 POR PASE A CUARTOS DE FINAL NIGERIA 2009

12:30 México, 4 Nov. (Notimex).- La selección mexicana Sub 17 deberá brindar este jueves un buen partido para conseguir el pase a cuartos de final de la Copa Mundial de la categoría Nigeria 2009, ante la representación de la República de Corea.
El árbitro africano Jerome Damon dará el silbatazo inicial a las 16:00 hora local de la ciudad de Bauchi (09:00 horas del centro de México), en la cancha del Abubakar Tafawa Balewa Stadium.
José Luis González China, entrenador del conjunto mexicano, está más que aleccionado en cuanto al juego de los asiáticos, porque el último encuentro de la fase de grupos del torneo fue contra  Japón, que tiene gran similitud de desempeño con Corea en la cancha.
Así que los tricolores deberán estar atentos al juego a velocidad y por las bandas de los coreanos, quienes así sorprendieron a Uruguay, Italia y Argelia para, en el Grupo F, los llamados Guerreros Taeguk clasificaran por primera vez en los últimos 22 años a la segunda ronda de un mundial de la categoría.
Es obvio el sueño e ilusiones que tienen los juveniles mexicanos por llegar a la final y en la misma buscar la coronación, para lo cual el técnico ha hecho un gran trabajo para inducir a los seleccionados a que lo más importante es el partido más inmediato.

 

AUMENTO DE 3.0% EN ALIMENTOS CON NUEVOS IMPUESTOS

12:20 México, 4 Nov (Notimex).- Debido al alza en los impuestos para 2010, el precio de los alimentos se incrementará hasta 3.0 por ciento, que se acumula al 40 por ciento registrado desde hace un año, estimó el presidente de la Canacca, Alfredo Neme.
El dirigente de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto (Canacca) señaló que si bien los alimentos no se gravaron con el Impuesto al Valor Agregado (IVA), la afectación se da en toda la cadena de producción, desde el campo hasta la mesa del consumidor.
Entrevistado en el marco de la inauguración del foro nacional "Retos del comercio ante la crisis alimentaria", señaló que desde finales del año pasado y en lo que va de 2009, el consumo de alimentos bajó alrededor de 30 por ciento y los precios aumentaron en promedio hasta 40 por ciento. Asimismo, destacó que entre 20 y 25 por ciento de los sectores minorista y mayorista (90 mil comercios y un millón, respectivamente) cambiaron de giro o cerraron su negocio este año por la crisis económica.

 

 

ENCUENTRAN AHOGADO EN LAGUNA DE COYUCA

10:30 4/Nov. Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil informó que se encontró en cuerpo sin vida de una persona que había sido reportada como extraviada hopras antes en la laguna de coyuca quien respondia al nombre de Pedro Balanzar Loaeza, de 67 años de edad, el cual al parecer se encontraba en estado de ebriedad y había salido a pescar a la laguna. Acudió a dar fe de los hechos el agente del ministerio público del fuero común, en compañía del médico legista, ordenando el levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones del Semefo de Acapulco, para realizarle la autopsia de ley.

 

ENCUENTRAN PERSONA MUERTA EN LA COMUNIDAD DEL CACAO

10:15 4/Nov. SAN MARCOS. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil informó que a orillas del río que cruza por la comunidad del Cacao, municipio de San Marcos, fue localizado el cuerpo de una persona sin vida, del sexo masculino de aproximadamente 40 años de edad, 1.75 metros de estatura, tez morena clara y complexión robusta, quien al momento del hallazgo vestía un short con estampados floreados y se encontraba boca abajo, ignorándose las causas de su deceso, debido a que se encuentra en completo estado de putrefacción. Quedando por el momento en calidad de desconocido.

 

ACCIDENTE CON SALDO DE UN MUERTO EN LA AUTOPISTA SIGLO XXI

09:05 4/Nov. CHILPANCINGO. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó que se suscito una volcadura en la autopista siglo XXI , a la altura del km. 296+200 en el punto conocido como zorcua, una camioneta tipo Explorer, color arena, de modelo reciente con placas HEX-7373 de Guerrero, en donde perdió la vida quien respondía al nombre de María Salud Campos Ortiz de 53 años y Jacqueline Zamora Campos de 33 años, hija de la ahora occisa, resulto solo con golpes leves, quienes tienen su domicilio en Lázaro Cárdenas, Michoacán, arribo al lugar del accidente el C. Benjamín Zamora Campos, hijo de la persona fallecida, procediendo a trasladar a sus familiares y el vehículo a su lugar de origen.

 

INCENDIO EN UNA CASA HABITACIÓN EN TLAPA

08:10 4/Nov. TLAPA. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó que en la calle igualita, sin número, colonia Lázaro Cárdenas de la cabecera municipal de Tlapa de Comonfort, se estaba suscitando un incendio en una casa habitación; por lo anterior fueron enviados elementos de protección civil del estado y municipal, en coordinación con la policía estatal y municipal preventiva, quienes al arribar al lugar indicado informaron que en el lugar indicado, efectivamente estaba siendo consumida por el fuego una vivienda construida de adobe y teja, propiedad del C. Fidel Herrera Iriarte, procediendo a combatir el siniestro, logrando sofocarlo con resultando de pérdida total de la vivienda.


 

Efemérides 4 de noviembre
1785--Se crea oficialmente la Real Academia de San Carlos, principal centro de enseñanza de las artes plásticas.

1571--Se constituye el Tribunal del Santo Oficio en México.

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------- 


3 de noviembre de 2009

 

ANUNCIA PRD MOVILIZACIÓN CONTRA ALZA DE IMPUESTOS


13:30 México, 3 Nov. (Notimex).- El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega anunció movilizaciones en todo el país para informar a la ciudadanía que el PRI y PAN son los responsables de aprobar el alza de impuestos para 2010. Entrevistado luego de una reunión que sostuvo con senadores y diputados de su partido en la sede senatorial, Ortega afirmó que realizarán manifestaciones, mítines y marchas en cada uno de los municipios y estados del país. Además transmitirán mensajes en medios electrónicos "para informar a la ciudadanía de la traición del PAN y el PRI

 

MATAN A POLICÍA AUXILIAR EN CERRO DE LAS TABLAS


12:10 3/Nov. CUAJINICUILAPA. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó, que en la calle principal del Centro de la Comunidad de Cerro de las Tablas, Municipio de Cuajinicuilapa, en dicho poblado se encontraba el cuerpo sin vida de la persona que respondía al nombre de Martín Moran Aguilar de 50 años de edad, quien se desempeñaba como elemento de la Policía Auxiliar del Estado, el cual fue privado de la vida con un impacto de escopeta en el abdomen, por el individuo Sidronio Pompeyo de 20 años de edad. Cabe hacer mención que se tuvo conocimiento que el homicida tenía problemas con el Sr. Pedro Moran cuñado del occiso, a quien le disparo dándole erróneamente al finado, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido

 

UN MUERTO Y UN HERIDO DESPUES DE UN BAILE EN TECOANAPA

Después de asistir a un baile, les dispararon varios individuos.


11:20 3/Nov. CHILPANCINGO. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informa: que esta fecha se tuvo conocimiento en la Coordinación Operativa de la Región Costa Chica, por conducto de la Policía Preventiva Municipal de Tecoanapa, que siendo aproximadamente las 06:00 horas del día de hoy, fue encontrado en la entrada de la comunidad de villa hermosa del citado municipio, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.

por lo anterior se trasladaron al lugar, la Policía Estatal, en coordinación con  la Policía Preventiva Municipal, quienes al arribar informaron que efectivamente se encontraba el cuerpo sin vida de la persona que respondía al nombre de Cipriano Cruz Carrillo de 25 años de edad, quien presenta un impacto de proyectil de arma de fuego a la altura de la tetilla del lado izquierdo, desconociéndose el calibre, así mismo se encontraba lesionado una persona más en el lugar de los hechos; cabe hacer mención que los hechos ocurrieron cuando las  personas se dirigían a su lugar de origen,  después de asistir a un baile, donde les salieron a su paso varios individuos los cuales les dispararon, dándose a la fuga con rumbo desconocido, se ignora el móvil del crimen, así como la identidad de los agresores homicidas.

 

 

RIÑA EN EL INTERIOR DE UN BILLAR DEJA UN MUERTO


10:10_3/Nov. CHILPANCINGO. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó que  se tuvo conocimiento en la Coordinación Operativa de la Región Costa Grande, por conducto de la Policía Preventiva del Municipio de Benito Juárez, que en la Comunidad de el Arenal de Álvarez, había una Persona herida por arma de fuego, acudiendo Elementos de la Policía Estatal, informando que en el interior del billar con razón social kaliman, las Personas de Nombres, Salvador Vargas Flores de 40 años de edad y Heladio Piza Panó de 28 años,  se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes, mismos que discutieron, sacando el primero de los nombrados un arma de fuego con la que lesiono al segundo, quien presenta tres impactos de proyectil de arma de fuego, en diferentes partes del cuerpo de la cual se desconoce el calibre, siendo trasladado al hospital , para recibir atención médica, donde horas después dejo de existir, el homicida se dio a la fuga con rumbo desconocido.

 

ENCUENTRAN TRES PERSONAS MUERTAS EN LA COMUNIDAD DE JALAPA


09:10 3/Nov. QUECHULTENANGO. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó, que en la comunidad de jalapa, en una de las calles del citado Poblado, habían Privado de la Vida a tres personas, acudiendo Elementos de la Policía Estatal, quienes informaron que los cuerpos sin vida de tres Personas del sexo masculino ya habían sido trasladados por sus familiares a sus respectivos domicilios y respondían a los nombres de Gabriel Sánchez Nava, Gabriel Sánchez Jiménez y José Alberto Escobar estudillo, de 67, 19 y 19 años de edad, respectivamente, a quienes se les aprecian múltiples impactos de proyectil de arma de fuego así como dos lesiones producidas por arma blanca, en diferentes partes del cuerpo,  se ignora el móvil del crimen, así como la identidad de los homicidas.

 

FALLECE FRETE A SUS AMIGOS DE UNA CAIDA

En la comunidad de Tlamacazapa.


08:20 3/Nov. TAXCO DE ALARCÓN, Guerrero. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó, que en la Comunidad de Tlamacazapa, se encontraba el Cuerpo sin vida de una Persona del sexo Masculino, trasladándose Elementos de la Policía Estatal, informando que en el barrio de Santiago, se encontraba el Cuerpo de , Juventino Teodoro Toribio de 40 años de edad,  quien en estado de ebriedad se cayó  y se golpeo la cabeza, falleciendo de manera instantánea, los hechos ocurrieron cuando el occiso se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de Raúl Zacarías Nacasio y Abad Zacarías Ramos, quienes fueron detenidos para investigación.


Efemérides 3 de Noviembre
1958--Se inaugura en París la sede de la ONU para la Educación, la Ciencia y Cultura, la UNESCO.

1853--El presidente Santa Anna, de nuevo en el poder, conferencia con James Gadsen respecto a la reclamación estadounidense del territorio mexicano de "La Mesilla", perteneciente a Sonora y Chihuahua y que E.U.A. insiste en que es suyo y que por error no fue considerado en el Tratado de Guadalupe Hidalgo, por el que se dio fin a la invasión americana en México. Dicho territorio finalmente será "vendido" a E.U.A. en diciembre de este año.

1582--Fundación de la ciudad de San Luis Potosí, centro minero de la Nueva España (1592).

 


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lunes 2 de noviembre de 2009 


  

MUEREN DOS HERMANOS EN RINAS FAMILIARES


11:30 AYUTLA DE LOS LIBRES.  La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informa, siendo aproximadamente las 08:00 horas, se tuvo conocimiento que en la cabecera municipal de Ayutla de los Libres habían privado de la vida a una persona del sexo masculino, trasladándose elementos de la Policía Estatal, en coordinación con la Policía Preventiva Municipal, informando que se suscitó una riña entre familiares y personas desconocidas las cuales se encontraban conviviendo, resultando muerto quién respondía al nombre Bernardo Moctezuma Camilo de 24 años de edad, por impactos de arma de fuego, desconociéndose el calibre, ignorando la identidad del homicida, posteriormente a las 07:45 horas, los hermanos del occiso de nombres Orlando y Jorge Luís de apellidos Moctezuma Camilo, de 36 y 18 años de edad, se trasladaron al panteón para arreglar lo del funeral, lugar donde sostuvieron una discusión entre ellos y el segundo de los mencionados saco un arma de fuego calibre 380., acertándole un impacto a la altura de la costilla del lado derecho, a Orlando quién fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, perdiendo la vida en el trayecto al mismo, cabe hacer mención que el homicida fue detenido por elementos de la policía preventiva municipal, quienes lo pondrán a disposición de la autoridad correspondiente.

 


SE REGISTRAN 2  INCENDIOS EN CASA HABITACION

Uno en Taxco de Alarcón y el segundo en Iguala


09:05 Chilpancingo. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó que en la Ciudad de Taxco de Alarcón se suscito un incendio en casa habitación ubicada en la colonia Cardenitas, s/n calle principal de agua blanca en la cual acudieron elementos de Protección Civil para  auxiliar sofocando el incendio,  reportando que no hubo lesionados solo daños materiales en un 80%, también informo  P.C. de la misma región que se suscito otro incendio en la ciudad de Iguala de la Independencia, en una casa habitación de madera con lamina de cartón en la col. Centro calle García de la cadena, a estos hechos asistió P.C. del Estado y Bomberos del municipio a sofocar dicho incendio, reportando que no hubo lesionados solo daños materiales. 

 

ENCUENTRAN ANCIANO MUERTO EN CANCHA DE FUTBOL EN AYUTLA DE LOS LIBRES

Presenta una herida producida por arma blanca a la altura del cuello


08:20 AYUTLA DE LOS LIBRES, GUERRERO. 2/Nov. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó que siendo las 22:35 horas de ayer la Policía Preventiva Municipal de Ayutla de los Libres, Recibieron una llamada telefónica anónima, en la cual les manifestaban que en la cancha de futbol de la referida cabecera municipal, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, quien respondía al nombre de Adolfo Salazar González de 70 años de edad, quien presenta una herida producida por arma blanca a la altura del cuello del lado derecho, desconociéndose el móvil del crimen, así como la identidad del o los homicidas.

 

 

LOCALIZAN DOS EJECUTADOS EN CAMINO DE ZAPOTITLAN TABLAS Y HUIXTLATZALA

Los dos cuerpos presentan impactos por proyectiles de arma de fuego.


08:10 CHILPANCINGO, GUERRERO 2/Nov. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó que se tuvo conocimiento en la Coordinación Operativa de la Región Montaña, que sobre el camino de terracería que comunica a la cabecera municipal de Zapotitlán Tablas con la comunidad de Huixtlatzala, en el punto conocido como Cruz Roja, a 10 metros de la carretera se encontraban los cuerpos sin vida de dos personas. Por lo anterior acudieron elementos de la Policía del Estado en coordinación con las autoridades correspondientes, informando que efectivamente en el punto indicado se encontraban los cuerpos sin vida de dos personas del sexo masculino, el primero de ellos vestía un pantalón de mezclilla color azul, camisa blanca, una chamarra negra y calzaba botas tipo militar, el cual presentaba un impacto de bala calibre 9 mm. a la altura de la frente y el segundo un pantalón de mezclilla color azul marino, chamarra negra y traía puestos unos huaraches, apreciándosele un impacto de bala del referido calibre en la sien del lado derecho, desconociéndose el móvil de los crímenes, así como la identidad del o los homicidas.

 

 

DETENIENEN A MENOR DE EDAD POR PORTACION DE ARMA

Le aseguran un arma, cartuchos y droga  a una persona  en Arcelia.


06:20 ARCELIA 2/Nov. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil informó, que al encontrarse personal de la Policía Estatal, efectuando recorridos en prevención del delito, establecieron un puesto de control en la entrada a la cabecera municipal de Arcelia, a la altura del monumento a Emiliano Zapata, percatándose que dos individuos que se movilizaban a bordo de una motocicleta de la marca italika, al percatarse de la presencia de la policía estatal, se dieron la vuelta intentando evadir la revisión y por la inercia del movimiento uno de los ocupantes de la motocicleta se cayó, siendo detenida la persona de 17 años de edad, originario y vecino del mismo municipio, procediendo el personal a revisarlo asegurándosele lo siguiente:

·         Una pistola, tipo escuadra, calibre .45, marca colt, modelo mkiv.

·         Un cargador y 7 cartuchos útiles del referido calibre.

·         10 gramos aproximadamente de polvo blanco al parecer cocaína.

 

Efemérides 2 de noviembre
1876--Aquiles Serdán, antirreeleccionista y maderista, opositor de Porfirio Díaz, nace en la ciudad de Puebla (1876).

1821--Al haber traicionado Iturbide la lucha por la Independencia de México, ordenó que la bandera nacional, al pertenecerle ya al imperio iturbidista, quedara en franjas verticales y en el siguiente orden: verde, blanco y rojo. El verde ocupó el primer lugar en el lienzo; al centro, sobre el blanco, un águila coronada, sin culebra, nopal ni peña, pero con atributos de la casa real de España. A lo último estaría el rojo.

 

 



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1º de Noviembre de 2009

RECIBEN A DIFUNTOS CON FESTÍN CULINARIO

 

10:30_1/Nov.CHILAPA. La mística tradición del Día de Muertos aún permanece fiel en algunas localidades indígenas y rurales de Guerrero, como en Acatlán, municipio de Chilapa de Álvarez.

Con motivo de estas festividades, oficinas gubernamentales, centros educativos y hogares lucen floridos, destacando el cempasúchil, además de comida, bebidas y hasta postres. La comunidad destaca por su originalidad en la festividad del Día de Muertos, y por su riqueza en el arte culinario: mole rojo y verde acompañado de tamales de frijol o de mole con carne de pollo o puerco, llamados nakatamales.

Además, el ollamole y todos los chilmoles o salsas de chile, el pozole, blanco y verde, elote o elopozole, entre otros. La mística tradición del Día de Muertos aún permanece fiel en algunas localidades indígenas y rurales de Guerrero, como en Acatlán, municipio de Chilapa de Álvarez.  Con motivo de estas festividades, oficinas gubernamentales, centros educativos y hogares lucen floridos, destacando el cempasúchil, además de comida, bebidas y hasta postres. La comunidad destaca por su originalidad en la festividad del Día de Muertos, y por su riqueza en el arte culinario: mole rojo y verde acompañado de tamales de frijol o de mole con carne de pollo o puerco, llamados nakatamales. Además, el ollamole y todos los chilmoles o salsas de chile, el pozole, blanco y verde, elote o elopozole, entre otros.

 

 

LOCALIZAN CUERPO PUTREFACTO CERCA DE LAS GRUTAS DE JUXTLAHUACA

10:20_1/Nov. QUECHULTENANGO. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó que a 150 metros de las grutas de Juxtlahuaca, en el municipio de Quechultenango, fue localizado el cuerpo putrefacto de una persona del sexo masculino de aproximadamente 55 años de edad, quien al momento del hallazgo se encontraba atado de pies y manos, y vestía pantalón de mezclilla color azul, playera café, cinturón de piel y tenis negros, al que se le apreciaban múltiples heridas en el rostros, causadas al parecer por un arma blanca


Efemérides 1 de Noviembre
2007--Las inundaciones provocadas por la tormenta tropical "Noel" en el estado mexicano de Tabasco causan más de un millón de damnificados.

1937--Estando desempeñando sus funciones presidenciales el General Lázaro Cárdenas del Río, se llevó a cabo una iniciativa para cambiar de nombre a la Secretaría de Guerra y Marina, esta iniciativa fue aprobada y publicada en octubre de 1937 en el Diario Oficial de la federación, indicando en el mismo, que a partir del día 1/o. de noviembre de ese año la nueva denominación de las fuerzas armadas sería la de Secretaría de la Defensa Nacional, misma que prevalece hasta la actualidad.

1827 --El Gobierno mexicano, ante la negativa de Fernando VII a reconocer su independencia, decreta la expulsión de los españoles por temor al colaboracionismo.

 

 

Compartir esta página
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: